Denuncias

Tras la polémica, Niembro acusó al oficialismo de “campaña sucia”

El candidato a diputado nacional por Cambiemos rechazó las denuncias en su contra por irregularidades en las contrataciones de su empresa. Apuntó contra Daniel Scioli, Aníbal Fernández y La Cámpora

niembro

El periodista y candidato a diputado nacional por Cambiemos Fernando Niembro hizo declaraciones sobre todo lo que rodea a la denuncia realizada por irregularidades en contrataciones de su empresa con el gobierno porteño. Así, rechazó que haya corrupción y puntualizó en que fue “una compulsa de precios” pero afirmó que tercerizaba parte del trabajo.

“En 2012 fundé La Usina y renuncié en marzo de 2014. Es una firma que fundamos con Alberto Meza y que tenía como objetivo contratar publicidad y hacer encuestas. Había que hacer una encuesta para saber cuál era la cantidad de casos para la división de residuos en su recolección, nos presentamos a una compulsa de precios además de la publicidad para nuestro programa de radio”, explicó el candidato del PRO.

Además, aseguró hoy que “no hay ningún ilícito” y que no tiene “nada que ocultar” a raíz de la denuncia en su contra por los contratos entre la productora La Usina y el gobierno porteño, y acusó por “campaña sucia” a Daniel Scioli, Aníbal Fernández y la agrupación La Cámpora.

LEA MÁS  Denuncian a "Baby" Etchecopar por violencia y discriminación de género

Niembro consideró que la denuncia en su contra “es parte de una campaña sucia”, instrumentada por el “gobernador (bonaerense) y candidato a presidente (Daniel Scioli), por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y por La Cámpora”, y señaló: “No pueden bancar que un peronista le diga a un gobierno que se dice peronista que en la provincia la gente está abandonada”.

El periodista, de relación cercana con el referente del PRO y candidato presidencial de Cambiemos Mauricio Macri, destacó que no tiene “inconvenientes” en presentarse ante la justicia, señaló que “no tiene nada que ocultar”, y expresó que “el procedimiento” entre La Usina producciones, la empresa de la que fue parte, con el gobierno porteño “se correspondió a derecho”.

LEA MÁS  El presidente volvió a cuestionar los altos impuestos: "Es una mochila que nos esta hundiendo"

“Esto aparece en el fragor de una campaña, está claro que es una guerra sucia, he sido uno de los máximos exponentes de Cambiemos en denunciar las cosas que pasan en la provincia y el conurbano”, indicó Niembro en diálogo con radio Continental.

Para el periodista, detrás de las denuncias en su contra están La Cámpora, Aníbal Fernández y Scioli: “Desafío al candidato a Presidente, al Jefe de Gabinete y a quien sea de este gobierno a que presenten sus declaraciones públicas; Scioli hizo una declaración ridícula: dijo que tenía una lancha que vale 1.200 pesos, menos que una comida de cuatro personas”, aseveró.

“No me van a callar, quieren que yo no denuncie lo que pasa en los distintos barrios del conurbano, la gente vive mal, en la miseria, abandonada, sin seguridad”, se defendió el candidato a diputado nacional.

LEA MÁS  Diputados rechazó el "artículo Odebrecht" de la Ley de Responsabilidad Empresaria

Por otro lado, reconoció que se fue de la empresa en “marzo del año pasado” y que no recibió “ninguna notificación” de los allanamientos realizados el día de ayer por la justicia, y manifestó que La Usina ofrecía servicios de “encuestas” y “era vendedora de publicidad”. “Estoy tranquilo, en paz, con mi abogado nos presentamos ante el juez para que tome las consideraciones del caso”, expresó el periodista.

La semana pasada, el abogado Antonio Liurgo presentó una denuncia para que se investigue presunta corrupción en la adjudicación de contratos de encuestas y consultoría mediante el mecanismo de “concurso de precios” a la empresa vinculada con Niembro, a raíz de una investigación periodística.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo
dfl-vqkwsaefihu http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfl-vqkwsaefihu.jpg
Mercado de pases

Espinoza explicó los problemas de su lesión y llegó a Paraguay

El futbolista, que finalmente arribó a Ciudad del Este para la pretemporada como refuerzo de Boca, reveló las trabas que surgieron por una vieja lesión ya curada

REALICE UN COMENTARIO