Denuncias

Tras la polémica, Niembro acusó al oficialismo de “campaña sucia”

El candidato a diputado nacional por Cambiemos rechazó las denuncias en su contra por irregularidades en las contrataciones de su empresa. Apuntó contra Daniel Scioli, Aníbal Fernández y La Cámpora

niembro

El periodista y candidato a diputado nacional por Cambiemos Fernando Niembro hizo declaraciones sobre todo lo que rodea a la denuncia realizada por irregularidades en contrataciones de su empresa con el gobierno porteño. Así, rechazó que haya corrupción y puntualizó en que fue “una compulsa de precios” pero afirmó que tercerizaba parte del trabajo.

“En 2012 fundé La Usina y renuncié en marzo de 2014. Es una firma que fundamos con Alberto Meza y que tenía como objetivo contratar publicidad y hacer encuestas. Había que hacer una encuesta para saber cuál era la cantidad de casos para la división de residuos en su recolección, nos presentamos a una compulsa de precios además de la publicidad para nuestro programa de radio”, explicó el candidato del PRO.

Además, aseguró hoy que “no hay ningún ilícito” y que no tiene “nada que ocultar” a raíz de la denuncia en su contra por los contratos entre la productora La Usina y el gobierno porteño, y acusó por “campaña sucia” a Daniel Scioli, Aníbal Fernández y la agrupación La Cámpora.

Niembro consideró que la denuncia en su contra “es parte de una campaña sucia”, instrumentada por el “gobernador (bonaerense) y candidato a presidente (Daniel Scioli), por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y por La Cámpora”, y señaló: “No pueden bancar que un peronista le diga a un gobierno que se dice peronista que en la provincia la gente está abandonada”.

El periodista, de relación cercana con el referente del PRO y candidato presidencial de Cambiemos Mauricio Macri, destacó que no tiene “inconvenientes” en presentarse ante la justicia, señaló que “no tiene nada que ocultar”, y expresó que “el procedimiento” entre La Usina producciones, la empresa de la que fue parte, con el gobierno porteño “se correspondió a derecho”.

“Esto aparece en el fragor de una campaña, está claro que es una guerra sucia, he sido uno de los máximos exponentes de Cambiemos en denunciar las cosas que pasan en la provincia y el conurbano”, indicó Niembro en diálogo con radio Continental.

Para el periodista, detrás de las denuncias en su contra están La Cámpora, Aníbal Fernández y Scioli: “Desafío al candidato a Presidente, al Jefe de Gabinete y a quien sea de este gobierno a que presenten sus declaraciones públicas; Scioli hizo una declaración ridícula: dijo que tenía una lancha que vale 1.200 pesos, menos que una comida de cuatro personas”, aseveró.

“No me van a callar, quieren que yo no denuncie lo que pasa en los distintos barrios del conurbano, la gente vive mal, en la miseria, abandonada, sin seguridad”, se defendió el candidato a diputado nacional.

Por otro lado, reconoció que se fue de la empresa en “marzo del año pasado” y que no recibió “ninguna notificación” de los allanamientos realizados el día de ayer por la justicia, y manifestó que La Usina ofrecía servicios de “encuestas” y “era vendedora de publicidad”. “Estoy tranquilo, en paz, con mi abogado nos presentamos ante el juez para que tome las consideraciones del caso”, expresó el periodista.

La semana pasada, el abogado Antonio Liurgo presentó una denuncia para que se investigue presunta corrupción en la adjudicación de contratos de encuestas y consultoría mediante el mecanismo de “concurso de precios” a la empresa vinculada con Niembro, a raíz de una investigación periodística.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri