El Mundo

Piloto héroe en Las Vegas: detuvo un jet que que se incendiaba y salvó a 172 pasajeros

El hombre se llama Chris Henkey. El avión de 350 toneladas iba a 144 km/h y se encontraba en pleno despegue cuando se desató un incendio. Pero él logró frenarlo en tan sólo 9 segundos

avion incendio

Un piloto de la compañía British Airways fue el héroe que salvó a 159 pasajeros y 13 miembros de la tripulación en Las Vegas, luego de que el avión que comandaba se prendiera fuego cuando iba a despegar en una pista del aeropuerto internacional de McCarran.

El hombre se llama Chris Henkey y logró detener el jet de 350 toneladas que iba a 144 kilómetros por hora en tan sólo nueve segundos.

LEA MÁS  Pami paralizado: médicos de cabecera no atienden por falta de pago

Con frialdad, hizo un llamado urgente a la torre de control pidiendo por el “servicio contra incendios” e informando que debían evacuar. Le respondieron que los bomberos ya estaban en camino.

avion incendio 1

“Estamos evacuando en la pista. Tenemos un incendio. Repito: estamos evacuando”, decía. A la vez que accionaba en forma urgente, mantenía la calma entre los pasajeros.

LEA MÁS  Detuvieron a una mujer por violar y robar a un taxista

Su sangre fría no es sorpresa: Henkey  tiene 42 años de experiencia, según reveló el diario británico The Guardian.

La reacción de Henkey, graduado en la escuela de entrenamiento aéreo, fue una “respuesta de manual de texto”, consideran los expertos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer