El Mundo

Piloto héroe en Las Vegas: detuvo un jet que que se incendiaba y salvó a 172 pasajeros

El hombre se llama Chris Henkey. El avión de 350 toneladas iba a 144 km/h y se encontraba en pleno despegue cuando se desató un incendio. Pero él logró frenarlo en tan sólo 9 segundos

avion incendio

Un piloto de la compañía British Airways fue el héroe que salvó a 159 pasajeros y 13 miembros de la tripulación en Las Vegas, luego de que el avión que comandaba se prendiera fuego cuando iba a despegar en una pista del aeropuerto internacional de McCarran.

El hombre se llama Chris Henkey y logró detener el jet de 350 toneladas que iba a 144 kilómetros por hora en tan sólo nueve segundos.

Con frialdad, hizo un llamado urgente a la torre de control pidiendo por el “servicio contra incendios” e informando que debían evacuar. Le respondieron que los bomberos ya estaban en camino.

avion incendio 1

“Estamos evacuando en la pista. Tenemos un incendio. Repito: estamos evacuando”, decía. A la vez que accionaba en forma urgente, mantenía la calma entre los pasajeros.

Su sangre fría no es sorpresa: Henkey  tiene 42 años de experiencia, según reveló el diario británico The Guardian.

La reacción de Henkey, graduado en la escuela de entrenamiento aéreo, fue una “respuesta de manual de texto”, consideran los expertos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Incendio en Aeroparque: evacuaron a todos los pasajeros y cancelaron los vuelos

Producto de un humo que habría empezado en la terminal B, el personal y los usuarios fueron evacuados y los vuelos trasladados al aeropuerto internacional de Ezeiza

C2VRLMFWEAAAYcf http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/c2vrlmfweaaaycf.jpg

Durán Barba ya le pasó los lineamientos a Vidal para ganar la Provincia

Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg

El asesor estrella de Cambiemos ya la presentó su propuesta “ganadora” a la gobernadora de cara a las elecciones de medio término; la apuesta a los distritos seguros y el papel de Emilio Monzó