Elecciones en Tucumán

Cano: “La medida cautelar indica que hay verosimilitud en denuncia de que la elección fue escandalosa”

Además, dijo que "las urnas" que "se han abierto" fueron producto de un "conflicto del propio oficialismo", para que los "acoples" del kirchnerismo "no generen ningún disturbio para que el escrutinio" definitivo "vaya de manera rápida"

jose cano

El candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, advirtió hoy que la Cámara en lo Contencioso Administrativo provincial haya ordenado que la Junta Electoral se abstenga de proclamar ganador de los comicios del 23 de agosto “indica que hay verosimilitud” en la denuncia de que la “elección ha sido escandalosa”.

“La medida cautelar que dictó la Cámara (en lo Contencioso Administrativo de Tucumán), a priori, indica que hay verosimilitud en muchas de las cosas que hemos planteado, porque si no hubiera elementos de fondo para evaluar podría haber desestimado in limine la presentación nuestra”, enfatizó Cano en diálogo con radio Continental.

Insistió luego con su denuncia de “irregularidades de los comicios” del 23 de agosto, al sostener que “la elección ha sido escandalosa” y ejemplificó que “hay una sección electoral donde votó más del 97 por ciento del padrón”, lo que consideró “inexplicable”.

“Abrieron mesas en las que las urnas no tenían ningún voto”, volvió a quejarse en declaraciones a la radio de FM Latina.

Cano reiteró que la compulsa del 23 de agosto “tuvo todos los condimentos que hacen a procesos electorales escandalosos, potenciado porque es la primera vez que el oficialismo puede perder la elección”.

A 16 días de la realización de los comicios en Tucumán, el escrutinio definitivo avanza a paso lento y, con el 48,76 por ciento de las mesas escrutadas, Cano se imponía al candidato oficialista, Juan Manzur, con el 47,46 por ciento de los sufragios contra el 42,34 por ciento.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado