Elecciones en Tucumán

Cano: “La medida cautelar indica que hay verosimilitud en denuncia de que la elección fue escandalosa”

Además, dijo que "las urnas" que "se han abierto" fueron producto de un "conflicto del propio oficialismo", para que los "acoples" del kirchnerismo "no generen ningún disturbio para que el escrutinio" definitivo "vaya de manera rápida"

jose cano

El candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, advirtió hoy que la Cámara en lo Contencioso Administrativo provincial haya ordenado que la Junta Electoral se abstenga de proclamar ganador de los comicios del 23 de agosto “indica que hay verosimilitud” en la denuncia de que la “elección ha sido escandalosa”.

“La medida cautelar que dictó la Cámara (en lo Contencioso Administrativo de Tucumán), a priori, indica que hay verosimilitud en muchas de las cosas que hemos planteado, porque si no hubiera elementos de fondo para evaluar podría haber desestimado in limine la presentación nuestra”, enfatizó Cano en diálogo con radio Continental.

LEA MÁS  Tenso momento: cruce detrás de cámara entre Baradel y un ministro

Insistió luego con su denuncia de “irregularidades de los comicios” del 23 de agosto, al sostener que “la elección ha sido escandalosa” y ejemplificó que “hay una sección electoral donde votó más del 97 por ciento del padrón”, lo que consideró “inexplicable”.

“Abrieron mesas en las que las urnas no tenían ningún voto”, volvió a quejarse en declaraciones a la radio de FM Latina.

LEA MÁS  Interna caliente: #LilitaEnProvincia, la campaña viral que pide a Carrió como senadora

Cano reiteró que la compulsa del 23 de agosto “tuvo todos los condimentos que hacen a procesos electorales escandalosos, potenciado porque es la primera vez que el oficialismo puede perder la elección”.

A 16 días de la realización de los comicios en Tucumán, el escrutinio definitivo avanza a paso lento y, con el 48,76 por ciento de las mesas escrutadas, Cano se imponía al candidato oficialista, Juan Manzur, con el 47,46 por ciento de los sufragios contra el 42,34 por ciento.

LEA MÁS  "Chamame narco Itatí": el irónico video que se viralizó en las redes

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Análisis de los motivos que tiene Cristina y sus aliados para que caiga Macri

Mientras define su destino judicial, la ex presidenta trabaja a tiempo completo para debilitar al actual mandatario y sacarlo de la cancha

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/poli-10.jpg

Más causas: AFIP investiga a Milagro Sala por una multimillonaria evasión

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/sala-1.jpg

Para la AFIP, la Tupac Amaru se habría “apropiado” de esos recursos que debían asignarse en la construcción de unas 1.800 viviendas del Programa de Integración Sociocomunitaria