Elecciones en Tucumán

Cano: “La medida cautelar indica que hay verosimilitud en denuncia de que la elección fue escandalosa”

Además, dijo que "las urnas" que "se han abierto" fueron producto de un "conflicto del propio oficialismo", para que los "acoples" del kirchnerismo "no generen ningún disturbio para que el escrutinio" definitivo "vaya de manera rápida"

jose cano

El candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, advirtió hoy que la Cámara en lo Contencioso Administrativo provincial haya ordenado que la Junta Electoral se abstenga de proclamar ganador de los comicios del 23 de agosto “indica que hay verosimilitud” en la denuncia de que la “elección ha sido escandalosa”.

“La medida cautelar que dictó la Cámara (en lo Contencioso Administrativo de Tucumán), a priori, indica que hay verosimilitud en muchas de las cosas que hemos planteado, porque si no hubiera elementos de fondo para evaluar podría haber desestimado in limine la presentación nuestra”, enfatizó Cano en diálogo con radio Continental.

LEA MÁS  Para Rodríguez Larreta es "un orgullo" que Carrió sea candidata por la Ciudad

Insistió luego con su denuncia de “irregularidades de los comicios” del 23 de agosto, al sostener que “la elección ha sido escandalosa” y ejemplificó que “hay una sección electoral donde votó más del 97 por ciento del padrón”, lo que consideró “inexplicable”.

“Abrieron mesas en las que las urnas no tenían ningún voto”, volvió a quejarse en declaraciones a la radio de FM Latina.

LEA MÁS  Multitudinaria protesta frente al Gaumont durante el inicio del BAFICI por el conflicto con el INCAA

Cano reiteró que la compulsa del 23 de agosto “tuvo todos los condimentos que hacen a procesos electorales escandalosos, potenciado porque es la primera vez que el oficialismo puede perder la elección”.

A 16 días de la realización de los comicios en Tucumán, el escrutinio definitivo avanza a paso lento y, con el 48,76 por ciento de las mesas escrutadas, Cano se imponía al candidato oficialista, Juan Manzur, con el 47,46 por ciento de los sufragios contra el 42,34 por ciento.

LEA MÁS  Randazzo dio una primera señal política: ¿con quién se reunió?

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta