Política

Aníbal Fernández respondió a Niembro la acusación de “campaña sucia”: “¿El trucho es él y la culpa la tengo yo?”

Tras la acusación del periodista deportivo, candidato a diputado del PRO, el jefe de Gabinete de la Nación lo desafió a que lo denuncie, "como yo hice con Lanata, Canal 13 y la productora"

DYN27.JPG

Aníbal Fernández rechazó hoy la acusación del primer candidato a diputado del PRO en la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, de orquestar una “campaña sucia” en su contra, al afirmar que es un “bochorno” el escándalo de contrataciones irregulares que lo tienen como protagonista.

“¿El trucho es él, y la culpa la tengo yo? Es impresionante… Son 21 millones de pesos contratados de la peor forma que pueda haber, según el régimen de contrataciones de la Ciudad. Las contrataciones directas son para casos de urgencia. ¿Todas tuvieron urgencia?”, replicó el jefe de Gabinete de la Nación.

“¿Los que se quedan con el dinero de la ciudad de Buenos Aires son ellos, y el que tiene que dar las explicaciones soy yo?”, insistió el funcionario esta mañana, en su habitual contacto con periodistas en la Casa de Gobierno, en dirección al jefe porteño, Mauricio Macri, y el periodista deportivo, quien es acusada de haber facturado una cifra millonaria por servicios no probados.

Sobre el caso, el jefe de Gabinete refirió que Niembro, en un reportaje radial de ayer, “dio una fecha de creación de la empresa, y era otra” lo que calificó como “un bochorno”.

Además, desafió: “Si él entiende que es una campaña sucia, que los denuncie, como hice yo con (Jorge) Lanata, Canal 13 y la productora”, en referencia de la denuncia de la cual fue objeto, de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, en el marco del tráfico de efedrina.

Por último, respondió con una chicana cuando se le comentó que, según Macri, el conurbano se encontraba “abandonado”: “¿Cómo van a opinar del conurbano si no saben dónde queda? Uno no fue nunca, que es Macri, y el otro estaba haciendo facturas, que es Niembro”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017