Salud

El corazón envejece antes que el resto del cuerpo

Ciertos factores de riesgo como la obesidad y el tabaco aceleran el envejecimiento del órgano

corazón

Según una investigación realizada por el Centro para el Control y la prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los corazones de los hombres son en promedio 7,8 años más viejos que la edad cronológica de sus dueños y, en el caso de las mujeres, las superan en 5,4 años.

El informe, difundido por The Washington Post, brinda el ejemplo que si un hombre de 45 años fuma, tiene presión arterial alta, diabetes y un peso saludable, la edad de su corazón es de 75 años.

Mientras que indicó que si una mujer de 50 años no fuma, pero tiene presión alta, diabetes y es obesa, su corazón tiene 85 años.

“Usted no puede cambiar el reloj de su vida en general, pero sí puede hacerlo con el reloj de la edad de su corazón”, aseveró el director del Centro que efectuó la investigación, Tom Frieden.

El estudio asegura que tres de cada cuatro ataques cardíacos podrían haberse evitado o pospuesto si la gente hubiera modificado factores de riesgo como la obesidad y el tabaco.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud