Salud

El corazón envejece antes que el resto del cuerpo

Ciertos factores de riesgo como la obesidad y el tabaco aceleran el envejecimiento del órgano

corazón

Según una investigación realizada por el Centro para el Control y la prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los corazones de los hombres son en promedio 7,8 años más viejos que la edad cronológica de sus dueños y, en el caso de las mujeres, las superan en 5,4 años.

LEA MÁS  Calambres menstruales: ¿Cuándo acudir al médico?

El informe, difundido por The Washington Post, brinda el ejemplo que si un hombre de 45 años fuma, tiene presión arterial alta, diabetes y un peso saludable, la edad de su corazón es de 75 años.

Mientras que indicó que si una mujer de 50 años no fuma, pero tiene presión alta, diabetes y es obesa, su corazón tiene 85 años.

LEA MÁS  ¿Te preocupan los flotadores? Cómo eliminar la gordura en la espalda

“Usted no puede cambiar el reloj de su vida en general, pero sí puede hacerlo con el reloj de la edad de su corazón”, aseveró el director del Centro que efectuó la investigación, Tom Frieden.

El estudio asegura que tres de cada cuatro ataques cardíacos podrían haberse evitado o pospuesto si la gente hubiera modificado factores de riesgo como la obesidad y el tabaco.

LEA MÁS  Pérdida de audición: cómo detectarla a tiempo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”