Salud

El corazón envejece antes que el resto del cuerpo

Ciertos factores de riesgo como la obesidad y el tabaco aceleran el envejecimiento del órgano

corazón

Según una investigación realizada por el Centro para el Control y la prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los corazones de los hombres son en promedio 7,8 años más viejos que la edad cronológica de sus dueños y, en el caso de las mujeres, las superan en 5,4 años.

El informe, difundido por The Washington Post, brinda el ejemplo que si un hombre de 45 años fuma, tiene presión arterial alta, diabetes y un peso saludable, la edad de su corazón es de 75 años.

Mientras que indicó que si una mujer de 50 años no fuma, pero tiene presión alta, diabetes y es obesa, su corazón tiene 85 años.

“Usted no puede cambiar el reloj de su vida en general, pero sí puede hacerlo con el reloj de la edad de su corazón”, aseveró el director del Centro que efectuó la investigación, Tom Frieden.

El estudio asegura que tres de cada cuatro ataques cardíacos podrían haberse evitado o pospuesto si la gente hubiera modificado factores de riesgo como la obesidad y el tabaco.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro