Economía

El Banco Central acelera la suba del dólar y ya es el récord de Vanoli

No obstante, se observa hace días un fuerte repunte del "blue" y una cada vez mayor ampliación de la brecha de éste con el oficial

dolares

Los bonos soberanos en dólares más negociados cerraron ayer con mayoría de alzas y fuerte volumen en la plaza extrabursátil local.

El bono BODEN 2015 negoció 441,30 millones de pesos y ganó 0,59 por ciento, el BONAR X transó 319,60 millones y ganó 0,39 por ciento y el BONAR 2024 subió 0,15 por ciento, en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

LEA MÁS  Catorce bancos podrán en venta Visa y Banelco, tras una acuerdo con el BCRA

Así, ya a principios de septiembre, el billete alcanzó la mayor velocidad de la “era Vanoli”: con un avance de tres centavos y medio en apenas ocho días, a un ritmo de aumento “anualizado” que superó el 17%.

Ayer, según lo publicado por el diario Ámbito Financiero, el organismo respondió a la demanda de los bancos con una oferta de u$s 140 millones en efectivo para evitar que se disparara más el dólar, pero permitió al mismo tiempo una suba de un centavo en el precio, tanto mayorista (a $ 9,338) como minorista (a $ 9,345).

Mientras tanto, se observa hace días un fuerte repunte del “blue” y la ampliación de su brecha con el oficial: la suba del tipo de cambio que administra el Central fue de 34 centavos desde junio hasta hoy (3,7%), y en el mismo lapso la del billete informal fue 8 veces mayor.

LEA MÁS  Alquileres: cuáles son los aumentos que se esperan para 2017
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Explican que Cristina Kirchner entregó a Lázaro Baez para salvarse ella

El periodista Luis Gasulla revela esta información en su nuevo libro, “El negocio político de la obra pública”

baez y cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/baez-y-cristina.jpg

Vinculan al General Milani con el manejo de una red ilegal de espionaje

DYN49, BUENOS AIRES 26/10/16, EL EX JEFE DEL EJÉRCITO CÉSAR MILANI ASEGURÓ HOY QUE EN LA FUNCIÓN PÚBLICA "NO SE ENRIQUECIÓ NI AUMENTÓ SU PATRIMONIO ILEGÍTIMAMENTE" TRAS SALIR DE PRESTAR DECLARACIÓN INDAGATORIA ANTE EL JUEZ FEDERAL DANIEL RAFECAS EN LA CAUSA POR SUPUESTO "ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO".FOTO:DYN http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/dyn49-2.jpg

Una escucha que integra la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner complica aún más a Milani. El audio es anterior a las denuncias contra el ex funcionario y lo vincula con una red de espionaje paralelo