Economía

El Banco Central acelera la suba del dólar y ya es el récord de Vanoli

No obstante, se observa hace días un fuerte repunte del "blue" y una cada vez mayor ampliación de la brecha de éste con el oficial

dolares

Los bonos soberanos en dólares más negociados cerraron ayer con mayoría de alzas y fuerte volumen en la plaza extrabursátil local.

El bono BODEN 2015 negoció 441,30 millones de pesos y ganó 0,59 por ciento, el BONAR X transó 319,60 millones y ganó 0,39 por ciento y el BONAR 2024 subió 0,15 por ciento, en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Así, ya a principios de septiembre, el billete alcanzó la mayor velocidad de la “era Vanoli”: con un avance de tres centavos y medio en apenas ocho días, a un ritmo de aumento “anualizado” que superó el 17%.

Ayer, según lo publicado por el diario Ámbito Financiero, el organismo respondió a la demanda de los bancos con una oferta de u$s 140 millones en efectivo para evitar que se disparara más el dólar, pero permitió al mismo tiempo una suba de un centavo en el precio, tanto mayorista (a $ 9,338) como minorista (a $ 9,345).

Mientras tanto, se observa hace días un fuerte repunte del “blue” y la ampliación de su brecha con el oficial: la suba del tipo de cambio que administra el Central fue de 34 centavos desde junio hasta hoy (3,7%), y en el mismo lapso la del billete informal fue 8 veces mayor.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas