Economía

El Banco Central acelera la suba del dólar y ya es el récord de Vanoli

No obstante, se observa hace días un fuerte repunte del "blue" y una cada vez mayor ampliación de la brecha de éste con el oficial

dolares

Los bonos soberanos en dólares más negociados cerraron ayer con mayoría de alzas y fuerte volumen en la plaza extrabursátil local.

El bono BODEN 2015 negoció 441,30 millones de pesos y ganó 0,59 por ciento, el BONAR X transó 319,60 millones y ganó 0,39 por ciento y el BONAR 2024 subió 0,15 por ciento, en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Así, ya a principios de septiembre, el billete alcanzó la mayor velocidad de la “era Vanoli”: con un avance de tres centavos y medio en apenas ocho días, a un ritmo de aumento “anualizado” que superó el 17%.

Ayer, según lo publicado por el diario Ámbito Financiero, el organismo respondió a la demanda de los bancos con una oferta de u$s 140 millones en efectivo para evitar que se disparara más el dólar, pero permitió al mismo tiempo una suba de un centavo en el precio, tanto mayorista (a $ 9,338) como minorista (a $ 9,345).

Mientras tanto, se observa hace días un fuerte repunte del “blue” y la ampliación de su brecha con el oficial: la suba del tipo de cambio que administra el Central fue de 34 centavos desde junio hasta hoy (3,7%), y en el mismo lapso la del billete informal fue 8 veces mayor.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

El incómodo momento en vivo que protagonizó Luis Novaresio

luis novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/luis-novaresio.jpg

El periodista quedó en off side durante Debo Decir, el programa en vivo que conduce por América