Política

Luis Brandoni denunció “lista blanca” para favorecer a artistas K

El actor dijo que los actores aliados del oficialismo son elegidos para actuar en películas subsidiadas por el INCAA. Además, dijo que el cine de hoy es "sesgado"

Luis-Brandoni

Luis Brandoni denunció este martes que existe una “lista blanca” de artistas preferidos por el oficialismo para actuar en películas subsidiadas por el INCAA. 

Según Brandoni, sólo esos colegas “pueden trabajar” en los filmes nacionales apoyados por el Estado y se quejó de que “sobre más de mil películas, yo hice cuatro”.

LEA MÁS  La desafortunada frase de Felipe Solá sobre el "peso" de Malcorra

Al hablar por radio Cadena Eco, el artista recordó que en la dictadura encabezó “la lista negra” y que permaneció “ocho años en el ostracismo”, aunque no dejó de realizar obras de teatro “de forma privada”.

Asimismo, Brandoni, quien recientemente fue nombrado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires, cuestionó que en los últimos 23 años no haya “una sóla película que cuente qué pasó” durante ese período.

LEA MÁS  CFK se mofó de un empleado de Bonadio con una irónica respuesta

“No hay ninguna película que cuente por ejemplo qué pasó con los 65.000 ferroviarios que fueron despedidos e indemnizados cuando cerraron los ferrocarriles; qué fue de la vida de esa gente. Y durante estos 12 años, no hay una sóla película que hable de lo que pasó en la Argentina. El tema de la corrupción, el tema de la venta de todas las empresas del Estado, los pueblos que quedaron fantasmas, Cromañón”, dijo. Y concluyo: “Se está haciendo un cine sesgado”.

LEA MÁS  Crisis en la CGT: Macri busca una mesa de diálogo por las importaciones
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por corrupción: el PRO quiere “excluir” a Julio De Vido de la Cámara de Diputados

El proyecto se basa en las causas que rodean al ex ministro de Planificación del kirchnerismo, por presunta “inhabilidad moral” para ocupar una banca en el Congreso

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/devido-2.jpg

La Cámpora quiere la fórmula Kirchner-Kirchner y el peronismo se agrieta

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/k-3.jpg

Hay quienes sostienen que es absolutamente funcional al gobierno nacional que se hable de ello todo el tiempo, porque responde a la idea de polarizar