Política

Luis Brandoni denunció “lista blanca” para favorecer a artistas K

El actor dijo que los actores aliados del oficialismo son elegidos para actuar en películas subsidiadas por el INCAA. Además, dijo que el cine de hoy es "sesgado"

Luis-Brandoni

Luis Brandoni denunció este martes que existe una “lista blanca” de artistas preferidos por el oficialismo para actuar en películas subsidiadas por el INCAA. 

Según Brandoni, sólo esos colegas “pueden trabajar” en los filmes nacionales apoyados por el Estado y se quejó de que “sobre más de mil películas, yo hice cuatro”.

Al hablar por radio Cadena Eco, el artista recordó que en la dictadura encabezó “la lista negra” y que permaneció “ocho años en el ostracismo”, aunque no dejó de realizar obras de teatro “de forma privada”.

Asimismo, Brandoni, quien recientemente fue nombrado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires, cuestionó que en los últimos 23 años no haya “una sóla película que cuente qué pasó” durante ese período.

“No hay ninguna película que cuente por ejemplo qué pasó con los 65.000 ferroviarios que fueron despedidos e indemnizados cuando cerraron los ferrocarriles; qué fue de la vida de esa gente. Y durante estos 12 años, no hay una sóla película que hable de lo que pasó en la Argentina. El tema de la corrupción, el tema de la venta de todas las empresas del Estado, los pueblos que quedaron fantasmas, Cromañón”, dijo. Y concluyo: “Se está haciendo un cine sesgado”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri esquiva el Congreso y modifica por decreto control migratorio y feriados

La reforma de la ley de Migraciones busca restringir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y, al mismo tiempo, acelerar su salida en el caso de que cometan delitos y sean condenados en el país

DYN208, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn208-1.jpg

Grave y millonaria denuncia contra la obra social OSDE

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/osde2.jpg

La empresa Swiss Medical presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud. La maniobra habría comenzado en 1989 y se extendió durante 22 años