Política

Luis Brandoni denunció “lista blanca” para favorecer a artistas K

El actor dijo que los actores aliados del oficialismo son elegidos para actuar en películas subsidiadas por el INCAA. Además, dijo que el cine de hoy es "sesgado"

Luis-Brandoni

Luis Brandoni denunció este martes que existe una “lista blanca” de artistas preferidos por el oficialismo para actuar en películas subsidiadas por el INCAA. 

Según Brandoni, sólo esos colegas “pueden trabajar” en los filmes nacionales apoyados por el Estado y se quejó de que “sobre más de mil películas, yo hice cuatro”.

Al hablar por radio Cadena Eco, el artista recordó que en la dictadura encabezó “la lista negra” y que permaneció “ocho años en el ostracismo”, aunque no dejó de realizar obras de teatro “de forma privada”.

Asimismo, Brandoni, quien recientemente fue nombrado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires, cuestionó que en los últimos 23 años no haya “una sóla película que cuente qué pasó” durante ese período.

“No hay ninguna película que cuente por ejemplo qué pasó con los 65.000 ferroviarios que fueron despedidos e indemnizados cuando cerraron los ferrocarriles; qué fue de la vida de esa gente. Y durante estos 12 años, no hay una sóla película que hable de lo que pasó en la Argentina. El tema de la corrupción, el tema de la venta de todas las empresas del Estado, los pueblos que quedaron fantasmas, Cromañón”, dijo. Y concluyo: “Se está haciendo un cine sesgado”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”