Política

Para la UIA, la actividad industrial terminará este año estancada y seguirá así en 2016

Así lo dio a conocer la central empresaria a través de un informe. Según el documento, esto se debe a la dependencia que tiene la industria local del flujo de divisas y de la cantidad de reservas internacionales con que cuente el Banco Central

Héctor-Méndez-UIA

La Unión Industrial Argentina (UIA) estima que la actividad manufacturera terminará este año estancada y que seguirá en esas condiciones durante el 2016, según reflejó un estudio dado a conocer este martes. 

Un reporte del Centro de Estudios de la UIA (CEU) señaló que “la actividad industrial cerrará el año con una variación en el rango de -1 y 0 por ciento y se proyecta para el 2016 un amesetamiento del nivel de producción, en una variación comprendida entre el 0 y 1 por ciento”, informó DYN.

LEA MÁS  Carpa docente en el Congreso: la Ciudad autorizó que siga dos semanas más

Esto se deberá, según el informe, a la dependencia que tiene la industria local del flujo de divisas y de la cantidad de reservas internacionales con que cuente el Banco Central.

“La evolución de la actividad industrial dependerá en parte del flujo de divisas para fomentar la actividad en conjunto con medidas específicas para mejorar la rentabilidad, en particular en las industrias exportadoras”, indicó el reporte.

LEA MÁS  Mauricio Macri: el factor clave de la salida de Tinelli de AFA

El trabajo, que refleja un panorama de la industria en el primer semestre de este año, indicó que en la primera mitad del 2015 la actividad manufacturera se contrajo 1,5 por ciento.

“Luego de 15 meses consecutivos de bajas interanuales, en junio la producción presentó un aumento del 2,4 por ciento”, agregó el estudio.

LEA MÁS  La CGT espera una alta adhesión al paro y advierten que si hay piquetes, "serán inocuos"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sorpresa: Movimiento Evita contó a quién apoyará en las próximas elecciones

El encargado de dar a conocer la postura del espacio político fue Fernando “Chino” Navarro, quien en el último tiempo había hecho públicas sus críticas a Cristina Fernández de Kirchner

movimiento-evita-persico-chino-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/movimiento-evita-persico-chino-navarro.jpg

Video: el chiste hot de Mauricio Macri en pleno acto

mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mauricio-macri.jpg

En medio de un acto público, el presidente contó este martes que el Estado debió bloquear sitios pornográficos en hogares de ancianos porque “estaban batiendo récords” y los abuelos “estaban como locos”