Política

Para la UIA, la actividad industrial terminará este año estancada y seguirá así en 2016

Así lo dio a conocer la central empresaria a través de un informe. Según el documento, esto se debe a la dependencia que tiene la industria local del flujo de divisas y de la cantidad de reservas internacionales con que cuente el Banco Central

Héctor-Méndez-UIA

La Unión Industrial Argentina (UIA) estima que la actividad manufacturera terminará este año estancada y que seguirá en esas condiciones durante el 2016, según reflejó un estudio dado a conocer este martes. 

Un reporte del Centro de Estudios de la UIA (CEU) señaló que “la actividad industrial cerrará el año con una variación en el rango de -1 y 0 por ciento y se proyecta para el 2016 un amesetamiento del nivel de producción, en una variación comprendida entre el 0 y 1 por ciento”, informó DYN.

Esto se deberá, según el informe, a la dependencia que tiene la industria local del flujo de divisas y de la cantidad de reservas internacionales con que cuente el Banco Central.

“La evolución de la actividad industrial dependerá en parte del flujo de divisas para fomentar la actividad en conjunto con medidas específicas para mejorar la rentabilidad, en particular en las industrias exportadoras”, indicó el reporte.

El trabajo, que refleja un panorama de la industria en el primer semestre de este año, indicó que en la primera mitad del 2015 la actividad manufacturera se contrajo 1,5 por ciento.

“Luego de 15 meses consecutivos de bajas interanuales, en junio la producción presentó un aumento del 2,4 por ciento”, agregó el estudio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

López y Schiavi habrían amenazado con hablar de corrupción del soterramiento

DYN40, BUENOS AIRES 14/06/16, TRASLADAN A JOSE LOPEZ DESDE RODRIGUEZ PARA INDAGARLO.FOPTO.DYN/TONY GOMEZ http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dyn40-4.jpg

Medios locales alientan la teoría de que los presos k estarían dispuestos a hablar en caso de que no se les mejore la situación judicial