Política

Para la UIA, la actividad industrial terminará este año estancada y seguirá así en 2016

Así lo dio a conocer la central empresaria a través de un informe. Según el documento, esto se debe a la dependencia que tiene la industria local del flujo de divisas y de la cantidad de reservas internacionales con que cuente el Banco Central

Héctor-Méndez-UIA

La Unión Industrial Argentina (UIA) estima que la actividad manufacturera terminará este año estancada y que seguirá en esas condiciones durante el 2016, según reflejó un estudio dado a conocer este martes. 

Un reporte del Centro de Estudios de la UIA (CEU) señaló que “la actividad industrial cerrará el año con una variación en el rango de -1 y 0 por ciento y se proyecta para el 2016 un amesetamiento del nivel de producción, en una variación comprendida entre el 0 y 1 por ciento”, informó DYN.

LEA MÁS  Stanley: "El porcentaje de pobreza duele, pero vamos a revertir esta realidad"

Esto se deberá, según el informe, a la dependencia que tiene la industria local del flujo de divisas y de la cantidad de reservas internacionales con que cuente el Banco Central.

“La evolución de la actividad industrial dependerá en parte del flujo de divisas para fomentar la actividad en conjunto con medidas específicas para mejorar la rentabilidad, en particular en las industrias exportadoras”, indicó el reporte.

LEA MÁS  Cuál fue la respuesta de Carlotto a la acusación de Hebe de Bonafini

El trabajo, que refleja un panorama de la industria en el primer semestre de este año, indicó que en la primera mitad del 2015 la actividad manufacturera se contrajo 1,5 por ciento.

“Luego de 15 meses consecutivos de bajas interanuales, en junio la producción presentó un aumento del 2,4 por ciento”, agregó el estudio.

LEA MÁS  ¿Mintió? Según un informe, Baradel no es docente
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo