Campo

Tucumán: productores rurales continuarán tractorazo tras reunión con Alperovich y Manzur

Los ruralistas se reunieron con el gobernador y su vice, que busca sucederlo en el Ejecutivo, y decidieron continuar hasta el jueves la medida de fuerza. Piden que se reduzca la presión fiscal debido a la crisis del sector

DYN26.JPG

Productores tucumanos resolvieron este martes mantener sus tractores en la Plaza Independencia hasta el jueves, tras una reunión con el gobernador José Alperovich, a la espera de que se cumpla la promesa oficial de reducir la presión fiscal. 

Los ruralistas -que desde el lunes acampan en el centro de la capital tucumana- mantendrán sus carpas e inmovilizarán sus máquinas agrícolas hasta conocer el resultado del encuentro fijado para el jueves con el ministro de Economía provincial, Jorge Jiménez, en el que esperan se formalicen las promesas realizadas en materia tributaria para destrabar el conflicto.

LEA MÁS  Caso Ciccone: Núñez Carmona dijo que Moneta fue quién “puso la plata”

Por ello y tras ser recibidos por el propio Alperovich, que asistió justo a su vicegobernador y candidato del Frente Para la Victoria, Juan Manzur, y parte de su equipo, se dispuso sostener (al menos hasta el jueves) el acampe en la Plaza Independencia como parte del reclamo frente a la crisis que atraviesa el agro tucumano, que plantea una situación de quebranto y alta presión tributaria, provocada por la caída del precio interno del azúcar y externo de los granos.

LEA MÁS  Macri, en conferencia: "La realidad nos está dando la razón"

Según los ruralistas, se considera “insuficiente” el alcance dado al Decreto de Necesidad y Urgencia, promovido por Ejecutivo provincial, que declaró la emergencia agropecuaria en el distrito.

En esta iniciativa el Ejecutivo tucumano fijó un diferimiento del pago del Impuesto Inmobiliario de 2015, para los vencimientos de entre agosto y diciembre, y la suspensión de las ejecuciones de la Dirección General de Rentas provincial.

LEA MÁS  Reformas: el Gobierno pedirá a las provincias que bajen impuestos

En el piquete ruralista se aguarda, también, que el gobierno provincial cumpla con el recorte de impuestos para el sector agrícola, se revise Ingresos Brutos y se acelere el pago de reintegros a los productores.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"