Campo

Tucumán: productores rurales continuarán tractorazo tras reunión con Alperovich y Manzur

Los ruralistas se reunieron con el gobernador y su vice, que busca sucederlo en el Ejecutivo, y decidieron continuar hasta el jueves la medida de fuerza. Piden que se reduzca la presión fiscal debido a la crisis del sector

DYN26.JPG

Productores tucumanos resolvieron este martes mantener sus tractores en la Plaza Independencia hasta el jueves, tras una reunión con el gobernador José Alperovich, a la espera de que se cumpla la promesa oficial de reducir la presión fiscal. 

Los ruralistas -que desde el lunes acampan en el centro de la capital tucumana- mantendrán sus carpas e inmovilizarán sus máquinas agrícolas hasta conocer el resultado del encuentro fijado para el jueves con el ministro de Economía provincial, Jorge Jiménez, en el que esperan se formalicen las promesas realizadas en materia tributaria para destrabar el conflicto.

LEA MÁS  Inflación: el Gobierno analiza nuevas medidas

Por ello y tras ser recibidos por el propio Alperovich, que asistió justo a su vicegobernador y candidato del Frente Para la Victoria, Juan Manzur, y parte de su equipo, se dispuso sostener (al menos hasta el jueves) el acampe en la Plaza Independencia como parte del reclamo frente a la crisis que atraviesa el agro tucumano, que plantea una situación de quebranto y alta presión tributaria, provocada por la caída del precio interno del azúcar y externo de los granos.

LEA MÁS  Macri prometió que las obras públicas en marcha no se van a interrumpir

Según los ruralistas, se considera “insuficiente” el alcance dado al Decreto de Necesidad y Urgencia, promovido por Ejecutivo provincial, que declaró la emergencia agropecuaria en el distrito.

En esta iniciativa el Ejecutivo tucumano fijó un diferimiento del pago del Impuesto Inmobiliario de 2015, para los vencimientos de entre agosto y diciembre, y la suspensión de las ejecuciones de la Dirección General de Rentas provincial.

LEA MÁS  Martín Redrado: "Fue totalmente innecesario recurrir al FMI"

En el piquete ruralista se aguarda, también, que el gobierno provincial cumpla con el recorte de impuestos para el sector agrícola, se revise Ingresos Brutos y se acelere el pago de reintegros a los productores.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0000303609-1024x594 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0000303609-1024x594.jpg
Selección Argentina

Sergio Romero se pierde el Mundial

El arquero se lesionó una de sus rodillas en el entrenamiento de esta tarde y quedó desafectado de la lista
egovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/egovia.jpg
Subtes

Disturbios en la comisaría donde está detenido Segovia

El líder de los metrodelegados y 15 sindicalistas fueron arrestados por resistirse a abandonar la protesta en la estación Las Heras
del-potro2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro2.jpg
Roland Garros

Del Potro se entrena en Barcelona, ¿jugará Roland Garros?

Pese al desgarro que sufrió la semana pasada en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, el tenista argentino estuvo realizando algunos movimientos en el Real Club de Tenis
felipe miguel http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/felipe-miguel.jpg
Subtes

El Gobierno porteño avisó que no negociará paritarias con metrodelegados

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, advirtió que los trabajadores del subte "no tienen personería jurídica" y que tienen que dejar de "tomar como rehenes a los vecinos de la Ciudad"
werning http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/werning.jpg
Economía

En su primera semana como “superministro”, Dujovne “limpió” a un hombre clave

Se trata de Vladimir Werning, ex ejecutivo del JP Morgan y hasta ahora titular de la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico; el funcionario fue el ideólogo del cambio en las metas de inflación anunciado a fines del 2017