Campo

Tucumán: productores rurales continuarán tractorazo tras reunión con Alperovich y Manzur

Los ruralistas se reunieron con el gobernador y su vice, que busca sucederlo en el Ejecutivo, y decidieron continuar hasta el jueves la medida de fuerza. Piden que se reduzca la presión fiscal debido a la crisis del sector

DYN26.JPG

Productores tucumanos resolvieron este martes mantener sus tractores en la Plaza Independencia hasta el jueves, tras una reunión con el gobernador José Alperovich, a la espera de que se cumpla la promesa oficial de reducir la presión fiscal. 

Los ruralistas -que desde el lunes acampan en el centro de la capital tucumana- mantendrán sus carpas e inmovilizarán sus máquinas agrícolas hasta conocer el resultado del encuentro fijado para el jueves con el ministro de Economía provincial, Jorge Jiménez, en el que esperan se formalicen las promesas realizadas en materia tributaria para destrabar el conflicto.

LEA MÁS  Beatriz Sarlo: "Este es el final político de Cristina Kirchner, sea o no candidata"

Por ello y tras ser recibidos por el propio Alperovich, que asistió justo a su vicegobernador y candidato del Frente Para la Victoria, Juan Manzur, y parte de su equipo, se dispuso sostener (al menos hasta el jueves) el acampe en la Plaza Independencia como parte del reclamo frente a la crisis que atraviesa el agro tucumano, que plantea una situación de quebranto y alta presión tributaria, provocada por la caída del precio interno del azúcar y externo de los granos.

LEA MÁS  Polémica: actor K puso en duda el robo a Margarita Stolbizer

Según los ruralistas, se considera “insuficiente” el alcance dado al Decreto de Necesidad y Urgencia, promovido por Ejecutivo provincial, que declaró la emergencia agropecuaria en el distrito.

En esta iniciativa el Ejecutivo tucumano fijó un diferimiento del pago del Impuesto Inmobiliario de 2015, para los vencimientos de entre agosto y diciembre, y la suspensión de las ejecuciones de la Dirección General de Rentas provincial.

LEA MÁS  Murió en circunstancias no aclaradas Aldo Ducler, financista de los Kirchner

En el piquete ruralista se aguarda, también, que el gobierno provincial cumpla con el recorte de impuestos para el sector agrícola, se revise Ingresos Brutos y se acelere el pago de reintegros a los productores.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia
Klay Thompson http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/klay-thompson.jpg
Básquet

Klay Thompson arruina su reputación con la peor volcada de la historia en China

La estrella de los Golden State Warriors trató de hacer una volcada de 360° y falló miserablemente no una, sino dos veces, mientras promocionaba su marca de zapatillas en China
apple park http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/apple-park.jpg
Videos Curiosos

Este video tomado con un dron muestra el campamento espacial de Apple

El "Apple Park" lleva dos años en construcción, pero es mejor conocida por el sobrenombre de “nave espacial”. Un aficionado de las naves no tripuladas aprovechó la versatilidad de movimiento de sus drones y las cámaras incorporadas para brindarnos imágenes del progreso

REALICE UN COMENTARIO