Campo

Tucumán: productores rurales continuarán tractorazo tras reunión con Alperovich y Manzur

Los ruralistas se reunieron con el gobernador y su vice, que busca sucederlo en el Ejecutivo, y decidieron continuar hasta el jueves la medida de fuerza. Piden que se reduzca la presión fiscal debido a la crisis del sector

DYN26.JPG

Productores tucumanos resolvieron este martes mantener sus tractores en la Plaza Independencia hasta el jueves, tras una reunión con el gobernador José Alperovich, a la espera de que se cumpla la promesa oficial de reducir la presión fiscal. 

Los ruralistas -que desde el lunes acampan en el centro de la capital tucumana- mantendrán sus carpas e inmovilizarán sus máquinas agrícolas hasta conocer el resultado del encuentro fijado para el jueves con el ministro de Economía provincial, Jorge Jiménez, en el que esperan se formalicen las promesas realizadas en materia tributaria para destrabar el conflicto.

LEA MÁS  Los Kirchner en tribunales: además de Gendarmería, La Cámpora se encargó de la seguridad

Por ello y tras ser recibidos por el propio Alperovich, que asistió justo a su vicegobernador y candidato del Frente Para la Victoria, Juan Manzur, y parte de su equipo, se dispuso sostener (al menos hasta el jueves) el acampe en la Plaza Independencia como parte del reclamo frente a la crisis que atraviesa el agro tucumano, que plantea una situación de quebranto y alta presión tributaria, provocada por la caída del precio interno del azúcar y externo de los granos.

LEA MÁS  Baja el ritmo de venta de soja de Estados Unidos

Según los ruralistas, se considera “insuficiente” el alcance dado al Decreto de Necesidad y Urgencia, promovido por Ejecutivo provincial, que declaró la emergencia agropecuaria en el distrito.

En esta iniciativa el Ejecutivo tucumano fijó un diferimiento del pago del Impuesto Inmobiliario de 2015, para los vencimientos de entre agosto y diciembre, y la suspensión de las ejecuciones de la Dirección General de Rentas provincial.

LEA MÁS  Crece el conflicto docente en Provincia y hoy sigue el paro

En el piquete ruralista se aguarda, también, que el gobierno provincial cumpla con el recorte de impuestos para el sector agrícola, se revise Ingresos Brutos y se acelere el pago de reintegros a los productores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

CFK en el banquillo: cuánto dinero perdió el Estado con la venta de dólar futuro

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cris-2.jpg

La ex presidenta fue enviada a juicio oral y público por la operatoria que causó un perjuicio económico de miles de millones de pesos