Campo

Tucumán: productores rurales continuarán tractorazo tras reunión con Alperovich y Manzur

Los ruralistas se reunieron con el gobernador y su vice, que busca sucederlo en el Ejecutivo, y decidieron continuar hasta el jueves la medida de fuerza. Piden que se reduzca la presión fiscal debido a la crisis del sector

DYN26.JPG

Productores tucumanos resolvieron este martes mantener sus tractores en la Plaza Independencia hasta el jueves, tras una reunión con el gobernador José Alperovich, a la espera de que se cumpla la promesa oficial de reducir la presión fiscal. 

Los ruralistas -que desde el lunes acampan en el centro de la capital tucumana- mantendrán sus carpas e inmovilizarán sus máquinas agrícolas hasta conocer el resultado del encuentro fijado para el jueves con el ministro de Economía provincial, Jorge Jiménez, en el que esperan se formalicen las promesas realizadas en materia tributaria para destrabar el conflicto.

Por ello y tras ser recibidos por el propio Alperovich, que asistió justo a su vicegobernador y candidato del Frente Para la Victoria, Juan Manzur, y parte de su equipo, se dispuso sostener (al menos hasta el jueves) el acampe en la Plaza Independencia como parte del reclamo frente a la crisis que atraviesa el agro tucumano, que plantea una situación de quebranto y alta presión tributaria, provocada por la caída del precio interno del azúcar y externo de los granos.

Según los ruralistas, se considera “insuficiente” el alcance dado al Decreto de Necesidad y Urgencia, promovido por Ejecutivo provincial, que declaró la emergencia agropecuaria en el distrito.

En esta iniciativa el Ejecutivo tucumano fijó un diferimiento del pago del Impuesto Inmobiliario de 2015, para los vencimientos de entre agosto y diciembre, y la suspensión de las ejecuciones de la Dirección General de Rentas provincial.

En el piquete ruralista se aguarda, también, que el gobierno provincial cumpla con el recorte de impuestos para el sector agrícola, se revise Ingresos Brutos y se acelere el pago de reintegros a los productores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento