Policiales

Mató a dos personas con su Audi y no irá preso

Lucas Trasancos fue condenado hoy a 4 años y dos meses de prisión por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de su auto. La querella, que había pedido 25 años, dijo que fue "un día triste para Justicia". "Nos hacen esto porque somos pobres", dijo la familiar de una de las víctimas

Lucas Trasancos-choque-Flores

Lucas Trasancos, quien en 2013 atropelló y mató a dos motociclistas con un automóvil de alta gama en Flores, fue condenado hoy a 4 años y 2 meses de prisión por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria del vehículo, pero estará libre, lo que provocó la indignación de los familiares de las víctimas. 

El Tribunal Oral Criminal 7 dispuso esa pena al encontrar a Trasancos penalmente responsable del asesinato de Jacobo Ramos, de 21 años, y Viviana Beatriz Alvarez, de 25, a quienes dejó abandonados sin prestar asistencia después de atropellarlos en avenida Rivadavia y Cuenca.

LEA MÁS  El mensaje mafioso que dejó en la oficina el agresor de Cartasegna

La sentencia para Trasancos provocó el repudio de los familiares de las víctimas en la sala de audiencias, que comenzaron a insultar al joven y a los miembros del tribunal que integran Gustavo Valle, Gabriel Vega y Gustavo Rofrano.

“Esto es una vergüenza, esperábamos 25 años para Trasancos, que sigue con su vida. El nos arrebató a nuestros hijos y recibe una condena mínima”, dijo a la prensa el padre de Ramos, de nombre de Andrés.

LEA MÁS  Dramático caso: debe restituir sus hijas al padre, investigado por abuso sexual

“Nos hacen esto porque somos pobres y no tenemos los privilegios de los ricos”, gritó a las cámaras una mujer familiar de las víctimas del accidente mortal en Flores.

En tanto, el abogado querellante Federico Bossi advirtió que hoy es “un día triste para la prestación del servicio de justicia en la Argentina”.

El letrado criticó con dureza la pena de 4 años y 2 meses que impuso el tribunal para Trasancos y sostuvo que, aunque recién el 11 de septiembre se conocerán los fundamentos, “lo probado estaba probado”.

LEA MÁS  Mar del Plata: misterioso mensaje en el Facebook de la joven que desapareció

La abogada querellante María Rosa Ballester coincidió con Bossi en que hoy es “un día muy triste” y lamentó que la administración de justicia “haya llegado a este nivel de degradación”. “Los accidentes de tránsito son una epidemia y es lamentable que no haya habido un fallo ejemplar y condenatorio de Trasancos por homicidio simple por dolo eventual”, agregó.

Las querellas y el fiscal Oscar Ciruzzi habían pedido 25 y 9 años de cárcel para Trasancos, pero coincidieron en acusar al joven por el delito de homicidio simple con dolo eventual.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

arg1-1024x844 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/arg1-1024x844.jpg
Mundial Sub 20

Argentina-Corea del Sur: horario, TV, formaciones e historial

A partir desde las 8 de la mañana (20 local), el partido será transmitido por la TV Pública Argentina y TyC Sports y dirigido por el árbitro turco Cüneyt Cakir
lanata http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lanata.jpg
Radio

Lanata denunció una reunión secreta entre Cristina y dos periodistas K

Durante su último programa, el periodista de Radio Mitre dijo que en el almuerzo se habló de candidaturas y del caso Odebrecht
bcra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bcra-10.jpg
Economía

Las Lebacs ya son una pesada carga: ¿Se viene un canje?

El Banco Central sigue enfrentando vencimientos muy voluminosos como el de la semana pasada que representó el 62% de la Base Monetaria y esto ya genera preocupación
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv-15.jpg
Política

Video: Carrió habló de todo y un fuerte reclamo a Macri

La diputada destacó la decisión del Gobierno de convocar a directivos de Odedrecht a aportar información sobre casos de corrupción
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza

REALICE UN COMENTARIO