Policiales

Mató a dos personas con su Audi y no irá preso

Lucas Trasancos fue condenado hoy a 4 años y dos meses de prisión por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de su auto. La querella, que había pedido 25 años, dijo que fue "un día triste para Justicia". "Nos hacen esto porque somos pobres", dijo la familiar de una de las víctimas

Lucas Trasancos-choque-Flores

Lucas Trasancos, quien en 2013 atropelló y mató a dos motociclistas con un automóvil de alta gama en Flores, fue condenado hoy a 4 años y 2 meses de prisión por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria del vehículo, pero estará libre, lo que provocó la indignación de los familiares de las víctimas. 

El Tribunal Oral Criminal 7 dispuso esa pena al encontrar a Trasancos penalmente responsable del asesinato de Jacobo Ramos, de 21 años, y Viviana Beatriz Alvarez, de 25, a quienes dejó abandonados sin prestar asistencia después de atropellarlos en avenida Rivadavia y Cuenca.

LEA MÁS  Increíble: árbitro en una liga de fútbol y asesino a sueldo de una banda narco

La sentencia para Trasancos provocó el repudio de los familiares de las víctimas en la sala de audiencias, que comenzaron a insultar al joven y a los miembros del tribunal que integran Gustavo Valle, Gabriel Vega y Gustavo Rofrano.

“Esto es una vergüenza, esperábamos 25 años para Trasancos, que sigue con su vida. El nos arrebató a nuestros hijos y recibe una condena mínima”, dijo a la prensa el padre de Ramos, de nombre de Andrés.

LEA MÁS  El desgarrador pedido de la mamá de Bryanna: "Si alguien la tiene, que me la devuelva"

“Nos hacen esto porque somos pobres y no tenemos los privilegios de los ricos”, gritó a las cámaras una mujer familiar de las víctimas del accidente mortal en Flores.

En tanto, el abogado querellante Federico Bossi advirtió que hoy es “un día triste para la prestación del servicio de justicia en la Argentina”.

El letrado criticó con dureza la pena de 4 años y 2 meses que impuso el tribunal para Trasancos y sostuvo que, aunque recién el 11 de septiembre se conocerán los fundamentos, “lo probado estaba probado”.

LEA MÁS  Quién es “Chichi”, la travesti acusada de ser jefa de una red de trata internacional

La abogada querellante María Rosa Ballester coincidió con Bossi en que hoy es “un día muy triste” y lamentó que la administración de justicia “haya llegado a este nivel de degradación”. “Los accidentes de tránsito son una epidemia y es lamentable que no haya habido un fallo ejemplar y condenatorio de Trasancos por homicidio simple por dolo eventual”, agregó.

Las querellas y el fiscal Oscar Ciruzzi habían pedido 25 y 9 años de cárcel para Trasancos, pero coincidieron en acusar al joven por el delito de homicidio simple con dolo eventual.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN32.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/06/DYN32-e1401827669227.jpg
Elecciones 2017

Mano a mano: ¿quién ganaría hoy un balotaje entre Macri y Cristina?

A pocas semanas de las elecciones legislativas de octubre, la consultora OPSM se preguntó qué pasaría si ambos políticos se enfrentaran en un balotaje presidencial
karma choque http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/karma-choque.jpg
Videos Virales

Karma instantáneo: se reían de un accidente de tránsito y terminaron siendo las víctimas

En Estados Unidos, unos jóvenes se burlaban de un auto que perdió el control delante de ellos, pero mientras filmaban, sufrieron una desgracia mucho peor
ezgif.com-gif-maker (36)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-36-iloveimg-compressed.gif

Cuando te preparan un fernet con gaseosa light

Unidad basica - kirchnerismo - verduleria http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/unidad-basica-kirchnerismo-verduleria.jpg
Sociedad

¿Qué pasó? De unidad básica donde nació el kirchnerismo a verdulería

La sede se llamaba "Los muchachos peronistas", la había fundado Néstor Kirchner y funcionaba en el lugar desde 1982
roone http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/roone.jpg
Fuera de juego

Escándalo: condenaron a dos años a Wayne Rooney

Luego de que se lo encontrara ebrio al volante, la justicia británica condenó al ex capitán de la selección de ese país

REALICE UN COMENTARIO