Policiales

Mató a dos personas con su Audi y no irá preso

Lucas Trasancos fue condenado hoy a 4 años y dos meses de prisión por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de su auto. La querella, que había pedido 25 años, dijo que fue "un día triste para Justicia". "Nos hacen esto porque somos pobres", dijo la familiar de una de las víctimas

Lucas Trasancos-choque-Flores

Lucas Trasancos, quien en 2013 atropelló y mató a dos motociclistas con un automóvil de alta gama en Flores, fue condenado hoy a 4 años y 2 meses de prisión por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria del vehículo, pero estará libre, lo que provocó la indignación de los familiares de las víctimas. 

El Tribunal Oral Criminal 7 dispuso esa pena al encontrar a Trasancos penalmente responsable del asesinato de Jacobo Ramos, de 21 años, y Viviana Beatriz Alvarez, de 25, a quienes dejó abandonados sin prestar asistencia después de atropellarlos en avenida Rivadavia y Cuenca.

LEA MÁS  Quién es la policía herida de gravedad en el tiroteo de la Comisaría

La sentencia para Trasancos provocó el repudio de los familiares de las víctimas en la sala de audiencias, que comenzaron a insultar al joven y a los miembros del tribunal que integran Gustavo Valle, Gabriel Vega y Gustavo Rofrano.

“Esto es una vergüenza, esperábamos 25 años para Trasancos, que sigue con su vida. El nos arrebató a nuestros hijos y recibe una condena mínima”, dijo a la prensa el padre de Ramos, de nombre de Andrés.

LEA MÁS  Insólito: le amputan los brazos y las piernas por un mal diagnóstico

“Nos hacen esto porque somos pobres y no tenemos los privilegios de los ricos”, gritó a las cámaras una mujer familiar de las víctimas del accidente mortal en Flores.

En tanto, el abogado querellante Federico Bossi advirtió que hoy es “un día triste para la prestación del servicio de justicia en la Argentina”.

El letrado criticó con dureza la pena de 4 años y 2 meses que impuso el tribunal para Trasancos y sostuvo que, aunque recién el 11 de septiembre se conocerán los fundamentos, “lo probado estaba probado”.

LEA MÁS  Gustavo Cordera: “No cometí ningún delito”

La abogada querellante María Rosa Ballester coincidió con Bossi en que hoy es “un día muy triste” y lamentó que la administración de justicia “haya llegado a este nivel de degradación”. “Los accidentes de tránsito son una epidemia y es lamentable que no haya habido un fallo ejemplar y condenatorio de Trasancos por homicidio simple por dolo eventual”, agregó.

Las querellas y el fiscal Oscar Ciruzzi habían pedido 25 y 9 años de cárcel para Trasancos, pero coincidieron en acusar al joven por el delito de homicidio simple con dolo eventual.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-3.jpg
Las peleas de los famosos

La razón detrás del enojo de More Rial: ¿qué compró con la plata que le dio su papá?

En medio de la catarata de mensajes de Morena contra su padre y la nutricionista, la revista Pronto brindó detalles desconocidos de la pelea
ramon http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ramon.jpg
Fútbol Internacional

Ramón Díaz continuará en Arabia: fue anunciado en Al-Ittihad

Luego de que lo vincularan con un club de Egipto, el ídolo de River Plate seguirá su carrera en el fútbol árabe
emery http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/emery.jpg
Premier League

Hay reemplazante: Unai Emery sucederá a Arsene Wenger en Arsenal

El director técnico español llegará al conjunto de Londres con la difícil tarea de continuar el legado que dejaron 22 años del estratega francés en el banquillo
Bk70kBQ1m_720x0__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bk70kbq1m_720x0__1.jpg
Mundo Insólito

Separación china: quisieron cortarle, le pidió un último beso y le mordió la lengua

A veces un "último beso de despedida" es una pésima idea
Exportaciones-importaciones-superavit-deficit-comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/exportaciones-importaciones-superavit-deficit-comercial.jpg
Economía

Agujero negro de dólares: el déficit comercial suma US$ 3420 millones en primer cuatrimestre

Los recientes datos del Indec reflejaron un incremento del 165% del déficit comercial frente a igual período de 2017, en el que se había registrado un saldo negativo de US$ 1290 millones