Policiales

Mató a dos personas con su Audi y no irá preso

Lucas Trasancos fue condenado hoy a 4 años y dos meses de prisión por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de su auto. La querella, que había pedido 25 años, dijo que fue "un día triste para Justicia". "Nos hacen esto porque somos pobres", dijo la familiar de una de las víctimas

Lucas Trasancos-choque-Flores

Lucas Trasancos, quien en 2013 atropelló y mató a dos motociclistas con un automóvil de alta gama en Flores, fue condenado hoy a 4 años y 2 meses de prisión por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria del vehículo, pero estará libre, lo que provocó la indignación de los familiares de las víctimas. 

El Tribunal Oral Criminal 7 dispuso esa pena al encontrar a Trasancos penalmente responsable del asesinato de Jacobo Ramos, de 21 años, y Viviana Beatriz Alvarez, de 25, a quienes dejó abandonados sin prestar asistencia después de atropellarlos en avenida Rivadavia y Cuenca.

La sentencia para Trasancos provocó el repudio de los familiares de las víctimas en la sala de audiencias, que comenzaron a insultar al joven y a los miembros del tribunal que integran Gustavo Valle, Gabriel Vega y Gustavo Rofrano.

“Esto es una vergüenza, esperábamos 25 años para Trasancos, que sigue con su vida. El nos arrebató a nuestros hijos y recibe una condena mínima”, dijo a la prensa el padre de Ramos, de nombre de Andrés.

“Nos hacen esto porque somos pobres y no tenemos los privilegios de los ricos”, gritó a las cámaras una mujer familiar de las víctimas del accidente mortal en Flores.

En tanto, el abogado querellante Federico Bossi advirtió que hoy es “un día triste para la prestación del servicio de justicia en la Argentina”.

El letrado criticó con dureza la pena de 4 años y 2 meses que impuso el tribunal para Trasancos y sostuvo que, aunque recién el 11 de septiembre se conocerán los fundamentos, “lo probado estaba probado”.

La abogada querellante María Rosa Ballester coincidió con Bossi en que hoy es “un día muy triste” y lamentó que la administración de justicia “haya llegado a este nivel de degradación”. “Los accidentes de tránsito son una epidemia y es lamentable que no haya habido un fallo ejemplar y condenatorio de Trasancos por homicidio simple por dolo eventual”, agregó.

Las querellas y el fiscal Oscar Ciruzzi habían pedido 25 y 9 años de cárcel para Trasancos, pero coincidieron en acusar al joven por el delito de homicidio simple con dolo eventual.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”