Caso Nisman

Polémica revelación de Fein sobre una declaración de Arroyo Salgado, tras la muerte de Nisman

Horas después de conocerse el resultado de una nueva pericia al arma que causó la muerte del fiscal, la fiscal a cargo de la investigación contó que la ex esposa de Nisman, al enterarse de la noticia de la muerte, no descartó un suicidio

fein

La fiscal Viviana Fein advirtió hoy que “no” se puede decir que Alberto Nisman “se suicidó ni que lo asesinaron”, pese a los resultados de la nueva pericia sobre el arma, y desafió a la jueza Sandra Arroyo Salgado -ex mujer del fiscal fallecido- a que le lleve “pruebas directas” que avalen su hipótesis de homicidio.

Incluso dijo que “en el expediente” consta que “el día 26 de enero la doctora Arroyo Salgado, en una extensa declaración, manifestó que cuando a ella le llega la noticia del fallecimiento del doctor Nisman pudo haber atribuido tal hecho luctuoso, tal muerte, a una ingesta de pastillas”. 

LEA MÁS  Un nuevo juez definirá la suerte del concurso de Oil Combustibles

“No podemos decir que se suicidó ni decir que lo asesinaron”, sostuvo Fein por radio La Red, mientras que en simultáneo, y por radio Mitre, Arroyo Salgado volvió a cuestionar la investigación y advirtió: “Tenemos muchas pruebas de que esto es un homicidio y casi ninguna de que fue un suicidio”.

LEA MÁS  Hugo Moyano y OCA, acusados por lavado de dinero y evasión

El duelo entre Arroyo Salgado y Fein se reavivó luego de que se filtraran los resultados de un peritaje hecho en Salta, a ocho meses de la muerte de Nisman, que habría establecido que el tipo de arma utilizada deja restos de pólvora de quien la dispara, pese a que en las manos del fiscal no apareció ninguno de esos restos.

LEA MÁS  Cristóbal López perderá otro millonario contrato con el Estado

Para Arroyo Salgado, “acá y en la Luna” eso es “una prueba concluyente y científica” en torno a la hipótesis del homicidio, pero la fiscal Fein insistió en relativizar esas conclusiones en pos del dictamen que se conocerá después de octubre y en el que ella se pronunciará sobre cómo murió Nisman.

“No podemos decir que se suicidó ni decir que lo asesinaron”, enfatizó Fein.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor