Caso Nisman

Polémica revelación de Fein sobre una declaración de Arroyo Salgado, tras la muerte de Nisman

Horas después de conocerse el resultado de una nueva pericia al arma que causó la muerte del fiscal, la fiscal a cargo de la investigación contó que la ex esposa de Nisman, al enterarse de la noticia de la muerte, no descartó un suicidio

fein

La fiscal Viviana Fein advirtió hoy que “no” se puede decir que Alberto Nisman “se suicidó ni que lo asesinaron”, pese a los resultados de la nueva pericia sobre el arma, y desafió a la jueza Sandra Arroyo Salgado -ex mujer del fiscal fallecido- a que le lleve “pruebas directas” que avalen su hipótesis de homicidio.

Incluso dijo que “en el expediente” consta que “el día 26 de enero la doctora Arroyo Salgado, en una extensa declaración, manifestó que cuando a ella le llega la noticia del fallecimiento del doctor Nisman pudo haber atribuido tal hecho luctuoso, tal muerte, a una ingesta de pastillas”. 

“No podemos decir que se suicidó ni decir que lo asesinaron”, sostuvo Fein por radio La Red, mientras que en simultáneo, y por radio Mitre, Arroyo Salgado volvió a cuestionar la investigación y advirtió: “Tenemos muchas pruebas de que esto es un homicidio y casi ninguna de que fue un suicidio”.

El duelo entre Arroyo Salgado y Fein se reavivó luego de que se filtraran los resultados de un peritaje hecho en Salta, a ocho meses de la muerte de Nisman, que habría establecido que el tipo de arma utilizada deja restos de pólvora de quien la dispara, pese a que en las manos del fiscal no apareció ninguno de esos restos.

Para Arroyo Salgado, “acá y en la Luna” eso es “una prueba concluyente y científica” en torno a la hipótesis del homicidio, pero la fiscal Fein insistió en relativizar esas conclusiones en pos del dictamen que se conocerá después de octubre y en el que ella se pronunciará sobre cómo murió Nisman.

“No podemos decir que se suicidó ni decir que lo asesinaron”, enfatizó Fein.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo