Sociedad

La Defensoría del Pueblo invita a una jornada donde se tratará el mensaje social del Papa

El mensaje que el Papa Francisco pronunció durante el cierre del II Encuentro Mundial de Movimientos Populares (EMMP) será el centro de la charla, de la que participará este miércoles Alejandro Amor y el rector de la Universidad Católica Argentina

papa-francisco

El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, organiza la jornada de reflexión “La cuestión social actual y el mensaje de Francisco: Tierra, Techo y Trabajo” el miércoles 9 de septiembre a las 18 en la Manzana de las Luces, Perú 272, CABA. 

El propósito del encuentro -en el que también participarán el rector de la Universidad Católica Argentina, monseñor Víctor Manuel Fernández, y el titular de la Pastoral Social porteña, padre Carlos Accaputo- es llamar a la reflexión acerca del mensaje que el Papa Francisco pronunció durante el cierre del II Encuentro Mundial de Movimientos Populares (EMMP) celebrado en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde afirmó el carácter sagrado de los derechos a la Tierra, al Techo y al Trabajo, y recomendó “poner la economía al servicio de los pueblos” y oponerse a “una economía de exclusión e inequidad. Que el clamor de los excluidos se escuche en América Latina y en toda la Tierra”.

LEA MÁS  El día que murió Einstein: la historia de las fotos que estuvieron 60 años escondidas

Proyectos

Durante la jornada, Amor presentará dos iniciativas legislativas que envió recientemente a la Legislatura porteña: un proyecto de ley para la dignificación del trabajo en talleres textiles y de calzado. Esta iniciativa implica la creación de un Registro de Talleres y Actividad Textil en donde deberán inscribirse la empresa que solicita la fabricación de prendas y artículos alcanzados por la ley y el taller textil.

LEA MÁS  El destacado: vende turrones en la calle y ganó una beca para estudiar en el exterior

El segundo proyecto buscará la integración social y urbana de las villas, núcleos habitacionales transitorios y asentamientos de la Ciudad en pos de avanzar en la promoción del derecho a la vivienda digna y a un hábitat adecuado mediante un abordaje integral de la problemática habitacional.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente