Sociedad

La Defensoría del Pueblo invita a una jornada donde se tratará el mensaje social del Papa

El mensaje que el Papa Francisco pronunció durante el cierre del II Encuentro Mundial de Movimientos Populares (EMMP) será el centro de la charla, de la que participará este miércoles Alejandro Amor y el rector de la Universidad Católica Argentina

papa-francisco

El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, organiza la jornada de reflexión “La cuestión social actual y el mensaje de Francisco: Tierra, Techo y Trabajo” el miércoles 9 de septiembre a las 18 en la Manzana de las Luces, Perú 272, CABA. 

El propósito del encuentro -en el que también participarán el rector de la Universidad Católica Argentina, monseñor Víctor Manuel Fernández, y el titular de la Pastoral Social porteña, padre Carlos Accaputo- es llamar a la reflexión acerca del mensaje que el Papa Francisco pronunció durante el cierre del II Encuentro Mundial de Movimientos Populares (EMMP) celebrado en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde afirmó el carácter sagrado de los derechos a la Tierra, al Techo y al Trabajo, y recomendó “poner la economía al servicio de los pueblos” y oponerse a “una economía de exclusión e inequidad. Que el clamor de los excluidos se escuche en América Latina y en toda la Tierra”.

LEA MÁS  Belgrano, inundado por un caño roto: cortaron el tránsito en Luis María Campos

Proyectos

Durante la jornada, Amor presentará dos iniciativas legislativas que envió recientemente a la Legislatura porteña: un proyecto de ley para la dignificación del trabajo en talleres textiles y de calzado. Esta iniciativa implica la creación de un Registro de Talleres y Actividad Textil en donde deberán inscribirse la empresa que solicita la fabricación de prendas y artículos alcanzados por la ley y el taller textil.

LEA MÁS  Los bajau: la tribu que puede aguantar hasta 13 minutos bajo el agua

El segundo proyecto buscará la integración social y urbana de las villas, núcleos habitacionales transitorios y asentamientos de la Ciudad en pos de avanzar en la promoción del derecho a la vivienda digna y a un hábitat adecuado mediante un abordaje integral de la problemática habitacional.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.