Tenis

Federer reveló su curiosa técnica para ganar el saque

El tenista suizo reveló cómo nació la acción que da que hablar en el US Open y de la que se quejan algunos tenistas

roger-federer

El tenista suizo Roger Federer sigue en vigencia a sus 34 años y si bien su físico no es el mismo, se las ha ingeniado para seguir ganando titulos y ratificar su status de mejor tenista del mundo. 

El suizo ya no dispone de la misma potencia de piernas que a los 20 años y por eso ha implementado una curiosa técnica para ganar el saque.

El suizo va a la red, presiona y asfixia a sus rivales. Espera el saque del adversario varios metros adentro de la cancha para quitarle la posibilidad de una buena devolución.

El suizo explicó durante estos días en Nueva York la curiosa manera en que surgió esta jugada .

“Con Benoit estábamos cansados y decidimos jugar unos games. Yo iba a parar, pero Seve (Severin Luthi, su entrenador) dijo que siguiéramos así me acostumbraba a las condiciones. Como estaba cansado decidí acortar los puntos. Empecé a correr para adelante en las devoluciones, me salieron algunos tiros ganadores ridículos. Yo me divertía. En el siguiente entrenamiento lo volví a hacer a ver si me salía y ahí Seve me dijo ‘¿Y si lo hacés en un partido?’ Yo le respondí ‘¿En serio me decís?’ Él me insistió en que lo siguiera intentando para hacerlo en un momento importante. Surgió el nombre SABR (Sneak Attack by Roger, el furtivo ataque de Roger)). Me resulta divertido y estoy contento de que haya funcionado tan bien”, explicó el crack suizo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado