Tenis

Federer reveló su curiosa técnica para ganar el saque

El tenista suizo reveló cómo nació la acción que da que hablar en el US Open y de la que se quejan algunos tenistas

roger-federer

El tenista suizo Roger Federer sigue en vigencia a sus 34 años y si bien su físico no es el mismo, se las ha ingeniado para seguir ganando titulos y ratificar su status de mejor tenista del mundo. 

El suizo ya no dispone de la misma potencia de piernas que a los 20 años y por eso ha implementado una curiosa técnica para ganar el saque.

LEA MÁS  Pelea en pleno partido: Charly Berlocq y Guido Pella se dijeron de todo

El suizo va a la red, presiona y asfixia a sus rivales. Espera el saque del adversario varios metros adentro de la cancha para quitarle la posibilidad de una buena devolución.

El suizo explicó durante estos días en Nueva York la curiosa manera en que surgió esta jugada .

“Con Benoit estábamos cansados y decidimos jugar unos games. Yo iba a parar, pero Seve (Severin Luthi, su entrenador) dijo que siguiéramos así me acostumbraba a las condiciones. Como estaba cansado decidí acortar los puntos. Empecé a correr para adelante en las devoluciones, me salieron algunos tiros ganadores ridículos. Yo me divertía. En el siguiente entrenamiento lo volví a hacer a ver si me salía y ahí Seve me dijo ‘¿Y si lo hacés en un partido?’ Yo le respondí ‘¿En serio me decís?’ Él me insistió en que lo siguiera intentando para hacerlo en un momento importante. Surgió el nombre SABR (Sneak Attack by Roger, el furtivo ataque de Roger)). Me resulta divertido y estoy contento de que haya funcionado tan bien”, explicó el crack suizo.

LEA MÁS  Del Potro dio pelea ante Djokovic, pero quedó eliminado en el ATP 500 de Acapulco

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner