Política

Desde el PRO criticaron el servicio de salud bonaerense y apuntaron contra las “UPA”

El informe de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA y el Observatorio de la Deuda Social Argentina fue presentado junto al vicepresidente 1 de la Legislatura, Cristian Ritondo. Las Unidades de Pronta Atención en Provincia no cumplen con la función destinada

xDSC_4934

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, presentó esta tarde junto a la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA y el Observatorio de la Deuda Social Argentina el informe técnico “Salud percibida: cobertura, utilización y acceso al sistema de atención de la salud en el área Metropolitana”. 

Este informe presenta los resultados del estudio cuyo objetivo principal es conocer el estado de salud percibida por la población adulta del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) analizando la situación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la del Conurbano Bonaerense, desagregado según región en: Norte, Sur y Oeste.

LEA MÁS  Quiénes son los periodistas "chimenteros" que Macri invitó a Olivos

En este sentido, Ritondo aseguró “conocer la salud de los ciudadanos a través de este informe nos plantea dos desafíos, planificar una mejor atención, más rápida y mayor cobertura en la Ciudad de Buenos Aires, pero conociendo la realidad de lo que pasa en el AMBA. Porque desde nuestro espacio político, con María Eugenia Vidal, debemos entender que nos vamos a encontrar en Provincia”.

Ritondo agregó “con estos resultados llegamos a la conclusión de que las Unidades de Pronta Atención (UPA) de la Provincia no cumplen con la función destinada. Porque los UPA no son más que los Centros de Atención Primaria (CeSAC) de la Ciudad. Esta encuesta es una foto de lo que está pasando, está en nosotros corregirlo o dejar todo como está”.

LEA MÁS  Quebracho apoya la candidatura de Cristina Kirchner y busca "espacios en las listas"

Informe

La encuesta expresa en uno de sus estudios que aquellos que percibieron algún tipo de problemas de salud, que poseen cobertura a través de los Hospitales Públicos y que viven en el conurbano sur y el norte, son aquellos que más inconvenientes padecen para acceder al sistema de salud.

El 47,2 % y el 28,8 %, respectivamente, de la población que percibió algún problema de salud (pocos problemas, bastantes problemas o enfermedad crónica) demoran más de 2 meses para acceder a la consulta con un especialista. Se evidencian profundas inequidades si se comparan estas dos subpoblaciones con la de CABA, donde el tiempo de demora para la consulta de pacientes con las mismas características (cobertura pública, percepción de problemas de salud y demora de más de dos meses para obtener turno con especialista) es sólo del 4,4 %.

LEA MÁS  Una multitud se dirige a Plaza de Mayo para reclamar nuevamente: #NiUnaMenos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

macri rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-rihanna.jpg
Política

Macri aprovechó el tuit de Rihanna para enviarle un guiño a Esteban Bullrich

En su cuenta de Twitter, la artista había interpelado al pesidente argentino para consultarlo sobre un proyecto educativo
02-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/02-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

La cara que ponés cuando no entendés que se puso tu amigo…

LEA MÁS  El Senado dio media sanción a la Ley de Víctimas: de qué trata
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/01-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando alguien se acerca demasiado a tu pareja…

LEA MÁS  Las razones detrás de la renuncia de Carrió a una comisión clave de Diputados
arizona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arizona.png
Mundo Insólito

La temperatura es tan alta en Arizona, que la gente no para de compartir fotos de cosas derritiéndose

Mientras la temperatura en Pheonix, Arizona (EEUU) casi llega a sus históricos 50 °C del 26 de Junio de 1990, ni siquiera las cosas logran escapar a la temperatura y empezaron a derretirse, causando una catarata de tuits en las redes sociales
panadero http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/panadero.jpg
Política

Sex symbol: el video del panadero que cocina cantándole a Cristina Kirchner

El video del panadero al que filmaron en la cocina de su local preparando masa mientras canta "Si No Te Hubieras Ido" de Marco Antonio Solis y se lo dedica a la ex mandataria, Cristina Kirchner, se hizo viral en las redes

REALICE UN COMENTARIO