Papa Francisco

El polémico error tuitero de Francisco del que habla el mundo entero

Francisco pidió a través de su cuenta de Twitter que las parroquias alojen a los “prófugos”, en referencia a los refugiados sirios

papa

La cuenta de Twitter en español del Papa Francisco generó polémica, luego de que esta mañana el Sumo Pontífice tuiteara: “Que cada parroquia y comunidad religiosa de Europa acoja a una familia de prófugos”, en referencia a los refugiados sirios. 

El “tuit” del Papa fue criticado por los usuarios quienes hicieron hincapíe en que los refugiados no escapaban de la justicia, ni de la ley..

Para monseñor Guillermo Karcher, el ceremoniero pontificio y argentino, “prófugo es quien huye de una situación invivible (a quo), refugiado es quien llega con un estatuto particular (ad quem) “, según explicó en su cuenta de Twitter.

La confusión vino dada de la traducción de la palabra “profugorum” que en latín que significa exiliado, ese sería el justificativo del Papa para el uso de la palabra “prófugo”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador