Política

Polémica: el Gobierno reparte libros infantiles con la imagen de Cristina Kirchner

Los distribuye el Ministerio de Desarrollo Social. En un "juego", se apunta a que los chicos identifiquen a quienes trabajan para que se cumplan los derechos. Están mencionados la familia, la comunidad y el Estado, este último representado por la Presidenta

libro infantil Cristina

El Área de Comunicación Institucional de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación), distribuyó un polémico cuadernillo de juegos para niños mayores de 4 años.

Lo curioso del documento, impreso en 2015, es que en una de sus últimas páginas invita a armar un rompecabezas donde figura una dibujo de la Presidenta, vistiendo la banda presidencial y la Casa Rosada de fondo. Así lo informó el diario La Nación.

En el “juego”, se apunta a que los chicos identifiquen a los que “están trabajando juntos para que se cumplan tus derechos”. Están mencionados la familia, la comunidad y el Estado. Entonces, y fiel a la lógica populista, Cristina Fernández de Kirchner representa al Estado.

Este tipo de práctica recuerda a las revistas distribuidas durante el gobierno de Juan Domingo Perón. Una de ellas fue “Mundo Infantil”, que ensalzaban ante el público infantil las figuras del entonces Presidente y de su segunda mujer, Eva Duarte.

evita

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición