Internas en el FpV

A un mes de las elecciones, una polémica foto genera un quiebre dentro del kirchnerismo

En la instantánea, Gustavo Marangoni (referente económico de Daniel Scioli) aparece en un asado con Laura Alonso, Patricia Bullrich y gente del massismo. Enojo de Juan Cabandié y de Patricio Mussi. La respuesta de Marangoni

Foto Marangoni oposicion

A un mes y medio de las elecciones, cualquier palabra, gesto o movimiento puede ser leído como una manifestación ideológica. En esa línea, las fotos son un elemento clave: con quién decide mostrarse cada uno de los políticos comunica mucho de su posible gestión.

Tomando esto en cuenta, una imagen del viernes pasado molesta mucho por estas horas en el kirchnerismo. Tomada el viernes pasado, en la casa de José Ignacio de Mendiguren, muestra a un sonriente Gustavo Marangoni (referente económico de Daniel Scioli) junto a Marco Lavagna, Marcelo D’Alessandro y representantes de diversas multinacionales como Francisco do Pico (Coca Cola) y José Pappo, de Nike. 

En la reunión también estuvieron Patricia Bullrich y Laura Alonso, legisladoras del PRO que son críticas más acérrimas del Gobierno Nacional. La imagen apareció publicada en un breve artículo del diario Clarín titulado “Buscan el fin de la ‘grieta’ en el Congreso”.

LEA MÁS  Video: la pregunta de Brancatelli que enfureció a Urtubey

El hecho hizo estallar la tensa calma que se vive por estas horas dentro del oficialismo: como es sabido, Daniel Scioli es un candidato que siempre fue resistido por el kirchnerismo más duro, que vio con muy malos ojos esta intantánea.

La difusión de la foto provocó la inmediata reacción de un referente de La Cámpora: Juan Cabandié utilizó su cuenta de Twitter para hacer una pregunta cargada de ironía.

 

LEA MÁS  La CGT convoca a un paro nacional para el próximo 6 de abril

Por su parte, el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, consideró que la de Marangoni “es una foto tremenda”. “Yo no me sentaría en esa mesa, mi grieta con Bullrich o Alonso es irreparable porque pensamos diferente. Estas cosas confunden”, señaló, en declaraciones a Radio Del Plata.

Y agregó: “La cena de amigos es con amigos y ahí había enemigos del país, de la Patria y de la Presidente. No me parece que ahí pudiéramos solucionar una supuesta grieta, que la provocan ellos insultando a la Presidente”. “Si Gustavo Marangoni cree que puede ir y se puede solucionar algo… en lo personal pertenezco a un espacio que con ese tipo de opositores discute otro tipo de cosas”, indicó el jefe comunal kirchnerista.

LEA MÁS  Tras la tragedia en Olavarría, la fiscal le tomó declaración al "Indio" Solari en su hotel

Respuesta de Marangoni

En declaraciones con la prensa, Marangoni argumentó: “Esto fue un asado y nada más con gente con quien tenemos importantísimas diferencias respecto a cómo ver la Argentina, no sólo a como evaluarla en el pasado y en el presente sino fundamentalmente, y esto me parece lo más importante, en cómo seguir construyendo a partir del futuro”.

Luego, agregó: “Lo que queda claro acá es que en todo caso es que está la grieta qu algunos intentan instalar en el oficialismo que, como siempre,fracasan, y otra grieta que no les preocupa tanto que es la grieta que se puede dar en materia de desigualdad, en el plano económico,etc, y que buscan con esa serie de terminología, buscar confundir a la sociedad”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Muy peligroso: protesta de docentes y militantes kirchneristas en la casa de Vidal

Integrantes del gremio Suteba y militantes de Nuevo Encuentro se acercaron a la base aérea de Morón; la gobernadora vive allí con sus hijos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/vidal-7.jpg

Liliana Costa, ex apoderada de Lázaro Báez: “Macri muere este año”

Liliana Costa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/liliana-costa.jpg

En una conversación que mantuvo vía WhatsApp con el periodista Luis Gasulla, la mujer que hasta febrero tuvo firma legal en Austral Construcciones apuntó contra el mandatario