Internas en el FpV

A un mes de las elecciones, una polémica foto genera un quiebre dentro del kirchnerismo

En la instantánea, Gustavo Marangoni (referente económico de Daniel Scioli) aparece en un asado con Laura Alonso, Patricia Bullrich y gente del massismo. Enojo de Juan Cabandié y de Patricio Mussi. La respuesta de Marangoni

Foto Marangoni oposicion

A un mes y medio de las elecciones, cualquier palabra, gesto o movimiento puede ser leído como una manifestación ideológica. En esa línea, las fotos son un elemento clave: con quién decide mostrarse cada uno de los políticos comunica mucho de su posible gestión.

Tomando esto en cuenta, una imagen del viernes pasado molesta mucho por estas horas en el kirchnerismo. Tomada el viernes pasado, en la casa de José Ignacio de Mendiguren, muestra a un sonriente Gustavo Marangoni (referente económico de Daniel Scioli) junto a Marco Lavagna, Marcelo D’Alessandro y representantes de diversas multinacionales como Francisco do Pico (Coca Cola) y José Pappo, de Nike. 

En la reunión también estuvieron Patricia Bullrich y Laura Alonso, legisladoras del PRO que son críticas más acérrimas del Gobierno Nacional. La imagen apareció publicada en un breve artículo del diario Clarín titulado “Buscan el fin de la ‘grieta’ en el Congreso”.

LEA MÁS  Meses después, Vidal reveló por qué se enojó tanto con Brancatelli

El hecho hizo estallar la tensa calma que se vive por estas horas dentro del oficialismo: como es sabido, Daniel Scioli es un candidato que siempre fue resistido por el kirchnerismo más duro, que vio con muy malos ojos esta intantánea.

La difusión de la foto provocó la inmediata reacción de un referente de La Cámpora: Juan Cabandié utilizó su cuenta de Twitter para hacer una pregunta cargada de ironía.

 

LEA MÁS  En busca del submarino: los rusos hicieron dos contactos a 940 metros pero no se sabe qué vieron

Por su parte, el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, consideró que la de Marangoni “es una foto tremenda”. “Yo no me sentaría en esa mesa, mi grieta con Bullrich o Alonso es irreparable porque pensamos diferente. Estas cosas confunden”, señaló, en declaraciones a Radio Del Plata.

Y agregó: “La cena de amigos es con amigos y ahí había enemigos del país, de la Patria y de la Presidente. No me parece que ahí pudiéramos solucionar una supuesta grieta, que la provocan ellos insultando a la Presidente”. “Si Gustavo Marangoni cree que puede ir y se puede solucionar algo… en lo personal pertenezco a un espacio que con ese tipo de opositores discute otro tipo de cosas”, indicó el jefe comunal kirchnerista.

LEA MÁS  Vidal, elegida entre los 50 "pensadores globales" de 2017

Respuesta de Marangoni

En declaraciones con la prensa, Marangoni argumentó: “Esto fue un asado y nada más con gente con quien tenemos importantísimas diferencias respecto a cómo ver la Argentina, no sólo a como evaluarla en el pasado y en el presente sino fundamentalmente, y esto me parece lo más importante, en cómo seguir construyendo a partir del futuro”.

Luego, agregó: “Lo que queda claro acá es que en todo caso es que está la grieta qu algunos intentan instalar en el oficialismo que, como siempre,fracasan, y otra grieta que no les preocupa tanto que es la grieta que se puede dar en materia de desigualdad, en el plano económico,etc, y que buscan con esa serie de terminología, buscar confundir a la sociedad”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Congreso2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/congreso2.jpg
Reforma Previsional

Hubo acuerdo con gobernadores: habrá compensación y el lunes se debate en Diputados

El acuerdo se alzancó tras tres horas de reunión; el oficialismo prometió un fondo de compensación que saldrá por DNU y que beneficiará a nueve millones de jubilados
154 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/154.jpg
Fútbol Internacional

Bielsa podría volver a la Selección de Chile

Tras su efimero paso por el Lille de Francia el Loco aparece en el radar del país trasandino para hacerse cargo de la selección
Cynthia-Pok http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cynthia-pok-1.jpg
Indec

Tras su renuncia, rompió el silencio la técnica del Indec que medía la pobreza

Cynthia Pok renunció esta semana al organismo; había dicho que se distanciaba por diferencias políticas
226 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/226.jpg
Mercado de pases

Por pedido de Gallardo, River va por Lucas Zelarayán

Al Muñeco le interesa el volante ofensivo de 25 años que está jugando en el fútbol mexicano
164 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/164.jpg
Fútbol Argentino

Se hizo justicia: hicieron descender a Juventud de Pergamino por la golpiza arbitral

La AFA decidió castigar con la pérdida de la categoría al elenco de Pergamino cuyos hinchas golpearon salvajemente a los árbitros en el partido ante Independiente de Chivilcoy por el Federal B