Detrás de Facebook

Detrás de Facebook: entrevista a los creadores de la Fan Page “Ya no tenés 20”

A partir de una frase muy popular, esta página con más de 200 mil seguidores juega a reírse del paso del tiempo y de la entrada a la adultez. En diálogo con Nexofin, Alejandra y Diego, sus creadores y administradores, contaron los detalles de su exitosa iniciativa

Ya no tenes 20 1

Julián Barbieri – @JBarbieri92

A la vida, caprichosa como es, le gusta darnos señales de nuestro adultez… y bastante temprano. Por un lado, está la cuestión biológica: poco a poco, nos damos cuenta que el cuerpo nos “pasa factura” de situaciones que antes eran normales. Así, salir dos noches seguidas, por ejemplo, ya nos parece una de las proezas más difíciles.  Y, por el otro , está el factor cultural: gente apenas más joven que nosotros nos empieza a tratar de “usted”, en una actitud tan respetuosa como hiriente.

Como pasa con todo, sin embargo, también nos podemos tomar esta situación con humor. Es que, lejos del drama, no está mal notar el paso del tiempo.

Leer más. Detrás de Facebook: entrevista a los creadores de la Fan Page “Quedé para el Orto”

Más o menos por ese lado viene la propuesta de “Ya no tenés 20”, otra de las Fan Page estrella de Facebook. Partiendo de una frase hecha muy popular, la idea es compartir este tipo de situaciones que nos demuestran nuestra adultez.

LEA MÁS  La divertida respuesta de un alumno en un ejercicio sobre "la familia del 10"

“Si decidiste dejar de quejarte y empezar a reirte de la metamorfosis de convertirte en adulto, poné ‘me gusta'”, reza la Fan Page en su descripción. Y el resultado está a la vista: la página ya cuenta con más de 200 mil seguidores.

En diálogo con Nexofin, Diego y Alejandra, sus creadores y administradores, contaron cómo es llevar adelante esta página, la cual se inició, claro está, por su experiencia propia en la materia. “La Fan Page surgió gracias al guardia de nuestro edificio que no dejaba de referirse a nosotros como “señor” y señora”, y ninguno de los dos llegaba a los 30 años aún. Fue de ese momento que notamos nuestra adultez y con nosotros, el resto del mundo que se complotó para que lo asumiéramos”, explicaron. Y agregaron: “Fuimos acopiando frases sobre incidentes que nos iban ocurriendo, incidentes que fueron clasificados como un ‘Ya no tenés 20′”.

LEA MÁS  Nuevo paro de algunas líneas de colectivos por un violento robo a un chofer

Ya no tenes 20 8

Como suele ocurrir con las páginas de Facebook exitosas, el fenómeno se expandió y empezaron a contar con la “ayuda” de sus seguidores, que les envían “alrededor de 20 aportes por día”. Sin embargo, hay lugar para sus experiencias personales. “Publicamos cosas propias cuando nos pasa algo y necesitamos saber que no estamos solos”, indicaron.

Llevar la Fan Page adelante requiere organización y constancia. El trabajo, por un lado, está dividido: Diego se encarga del diseño y Alejandra de la redacción. Además, es una tarea de todos los días. “Le dedicamos una hora al día”, dijeron.

Ya no tenes 20 7

En relación a sus seguidores, Diego y Ale se los imaginan en una situación similar a la que ellos viven. “Tienen entre 25 y 35, y un gran sentido del humor. La mayoría de nuestros seguidores son mujeres”, afirmaron. Por otra lado, siguen impresionados con el éxito de la página. “La repercusión sigue sorprendiéndonos. Todas las placas generan debates entre la gente que comenta, y es hermoso leerlos siempre”, explicaron.

LEA MÁS  Nació un bebé en pleno vuelo y la compañía aérea le dio un sorprendente regalo

Finalmente, contaron que no reciben ningún tipo de dinero por llevar adelante la Fan Page. “Es una catarsis colectiva sin fines de lucro”, afirman, seguros en el sentido de lo que hacen. “Es un tema que hay que tomar a la ligera porque es lindo crecer, tener presente la auto conciencia de volvernos adultos. Todo pasa tan rápido que no sabemos en qué momento nos empezamos a levantar antes de que suene el despertador o cuándo empezaron a pasar ‘The Matrix’ por TCM”, concluyeron.

Ya no tenes 20 6 Ya no tenes 20 4 Ya no tenes 20 1 Ya no tenes 20 9

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020847633 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020847633.jpg
Selección Argentina

Los cuatro jugadores que fue a ver Sampaoli en el duelo entre Independiente y Lanús

El flamante entrenador del seleccionado argentino estuvo en el Libertadores de América siguiendo de cerca a dos futbolistas del Rojo y dos del Granate para futuras convocatorias
DYN44, BUENOS AIRES, 28/06/2017, SESION DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA TRATAR EL PROYECTO DE LEY DE "RESPONSABILIDAD EMPRESARIA" QUE ESTABLECE SANCIONES PARA DELITOS COMETIDOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POR COHECHO TRANSNACIONAL, QUE RECLAMA EL EJECUTIVO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn44-1.jpg
Política

El reclamo a los gritos de Carrió: “¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?”

La diputada se enfureció por el freno opositor a la ley para sancionar a las empresas corruptas
DDWHX3tWsAA1YDh http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwhx3twsaa1ydh.jpg
Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"
carmen-araub-1024x608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-araub-1024x608.jpg
Escándalo

Actriz mexicana publicó sus fotos íntimas para evitar que la extorsionen

Además, aprovechó y usó el dinero que le pedían en una donación a la caridad
Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora

REALICE UN COMENTARIO