Detrás de Facebook

Detrás de Facebook: entrevista a los creadores de la Fan Page “Ya no tenés 20”

A partir de una frase muy popular, esta página con más de 200 mil seguidores juega a reírse del paso del tiempo y de la entrada a la adultez. En diálogo con Nexofin, Alejandra y Diego, sus creadores y administradores, contaron los detalles de su exitosa iniciativa

Ya no tenes 20 1

Julián Barbieri – @JBarbieri92

A la vida, caprichosa como es, le gusta darnos señales de nuestro adultez… y bastante temprano. Por un lado, está la cuestión biológica: poco a poco, nos damos cuenta que el cuerpo nos “pasa factura” de situaciones que antes eran normales. Así, salir dos noches seguidas, por ejemplo, ya nos parece una de las proezas más difíciles.  Y, por el otro , está el factor cultural: gente apenas más joven que nosotros nos empieza a tratar de “usted”, en una actitud tan respetuosa como hiriente.

Como pasa con todo, sin embargo, también nos podemos tomar esta situación con humor. Es que, lejos del drama, no está mal notar el paso del tiempo.

Leer más. Detrás de Facebook: entrevista a los creadores de la Fan Page “Quedé para el Orto”

Más o menos por ese lado viene la propuesta de “Ya no tenés 20”, otra de las Fan Page estrella de Facebook. Partiendo de una frase hecha muy popular, la idea es compartir este tipo de situaciones que nos demuestran nuestra adultez.

LEA MÁS  Gregorio Dalbón escrachó en Twitter a Luis Novaresio

“Si decidiste dejar de quejarte y empezar a reirte de la metamorfosis de convertirte en adulto, poné ‘me gusta'”, reza la Fan Page en su descripción. Y el resultado está a la vista: la página ya cuenta con más de 200 mil seguidores.

En diálogo con Nexofin, Diego y Alejandra, sus creadores y administradores, contaron cómo es llevar adelante esta página, la cual se inició, claro está, por su experiencia propia en la materia. “La Fan Page surgió gracias al guardia de nuestro edificio que no dejaba de referirse a nosotros como “señor” y señora”, y ninguno de los dos llegaba a los 30 años aún. Fue de ese momento que notamos nuestra adultez y con nosotros, el resto del mundo que se complotó para que lo asumiéramos”, explicaron. Y agregaron: “Fuimos acopiando frases sobre incidentes que nos iban ocurriendo, incidentes que fueron clasificados como un ‘Ya no tenés 20′”.

LEA MÁS  El huevo nube, la nueva moda que es furor en las redes: ¿Cómo se prepara?

Ya no tenes 20 8

Como suele ocurrir con las páginas de Facebook exitosas, el fenómeno se expandió y empezaron a contar con la “ayuda” de sus seguidores, que les envían “alrededor de 20 aportes por día”. Sin embargo, hay lugar para sus experiencias personales. “Publicamos cosas propias cuando nos pasa algo y necesitamos saber que no estamos solos”, indicaron.

Llevar la Fan Page adelante requiere organización y constancia. El trabajo, por un lado, está dividido: Diego se encarga del diseño y Alejandra de la redacción. Además, es una tarea de todos los días. “Le dedicamos una hora al día”, dijeron.

Ya no tenes 20 7

En relación a sus seguidores, Diego y Ale se los imaginan en una situación similar a la que ellos viven. “Tienen entre 25 y 35, y un gran sentido del humor. La mayoría de nuestros seguidores son mujeres”, afirmaron. Por otra lado, siguen impresionados con el éxito de la página. “La repercusión sigue sorprendiéndonos. Todas las placas generan debates entre la gente que comenta, y es hermoso leerlos siempre”, explicaron.

LEA MÁS  A los 55 años, Jorge Lanata se enteró que es adoptado: cómo reaccionó

Finalmente, contaron que no reciben ningún tipo de dinero por llevar adelante la Fan Page. “Es una catarsis colectiva sin fines de lucro”, afirman, seguros en el sentido de lo que hacen. “Es un tema que hay que tomar a la ligera porque es lindo crecer, tener presente la auto conciencia de volvernos adultos. Todo pasa tan rápido que no sabemos en qué momento nos empezamos a levantar antes de que suene el despertador o cuándo empezaron a pasar ‘The Matrix’ por TCM”, concluyeron.

Ya no tenes 20 6 Ya no tenes 20 4 Ya no tenes 20 1 Ya no tenes 20 9

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO