Detrás de Facebook

Detrás de Facebook: entrevista a los creadores de la Fan Page “Ya no tenés 20”

A partir de una frase muy popular, esta página con más de 200 mil seguidores juega a reírse del paso del tiempo y de la entrada a la adultez. En diálogo con Nexofin, Alejandra y Diego, sus creadores y administradores, contaron los detalles de su exitosa iniciativa

Ya no tenes 20 1

Julián Barbieri – @JBarbieri92

A la vida, caprichosa como es, le gusta darnos señales de nuestro adultez… y bastante temprano. Por un lado, está la cuestión biológica: poco a poco, nos damos cuenta que el cuerpo nos “pasa factura” de situaciones que antes eran normales. Así, salir dos noches seguidas, por ejemplo, ya nos parece una de las proezas más difíciles.  Y, por el otro , está el factor cultural: gente apenas más joven que nosotros nos empieza a tratar de “usted”, en una actitud tan respetuosa como hiriente.

Como pasa con todo, sin embargo, también nos podemos tomar esta situación con humor. Es que, lejos del drama, no está mal notar el paso del tiempo.

Leer más. Detrás de Facebook: entrevista a los creadores de la Fan Page “Quedé para el Orto”

Más o menos por ese lado viene la propuesta de “Ya no tenés 20”, otra de las Fan Page estrella de Facebook. Partiendo de una frase hecha muy popular, la idea es compartir este tipo de situaciones que nos demuestran nuestra adultez.

LEA MÁS  El extraño fenómeno de "tres soles" en el cielo de Suecia que conmocionó a sus habitantes

“Si decidiste dejar de quejarte y empezar a reirte de la metamorfosis de convertirte en adulto, poné ‘me gusta'”, reza la Fan Page en su descripción. Y el resultado está a la vista: la página ya cuenta con más de 200 mil seguidores.

En diálogo con Nexofin, Diego y Alejandra, sus creadores y administradores, contaron cómo es llevar adelante esta página, la cual se inició, claro está, por su experiencia propia en la materia. “La Fan Page surgió gracias al guardia de nuestro edificio que no dejaba de referirse a nosotros como “señor” y señora”, y ninguno de los dos llegaba a los 30 años aún. Fue de ese momento que notamos nuestra adultez y con nosotros, el resto del mundo que se complotó para que lo asumiéramos”, explicaron. Y agregaron: “Fuimos acopiando frases sobre incidentes que nos iban ocurriendo, incidentes que fueron clasificados como un ‘Ya no tenés 20′”.

LEA MÁS  Ex-ejecutivo de Facebook asegura que la red social está destruyendo la sociedad

Ya no tenes 20 8

Como suele ocurrir con las páginas de Facebook exitosas, el fenómeno se expandió y empezaron a contar con la “ayuda” de sus seguidores, que les envían “alrededor de 20 aportes por día”. Sin embargo, hay lugar para sus experiencias personales. “Publicamos cosas propias cuando nos pasa algo y necesitamos saber que no estamos solos”, indicaron.

Llevar la Fan Page adelante requiere organización y constancia. El trabajo, por un lado, está dividido: Diego se encarga del diseño y Alejandra de la redacción. Además, es una tarea de todos los días. “Le dedicamos una hora al día”, dijeron.

Ya no tenes 20 7

En relación a sus seguidores, Diego y Ale se los imaginan en una situación similar a la que ellos viven. “Tienen entre 25 y 35, y un gran sentido del humor. La mayoría de nuestros seguidores son mujeres”, afirmaron. Por otra lado, siguen impresionados con el éxito de la página. “La repercusión sigue sorprendiéndonos. Todas las placas generan debates entre la gente que comenta, y es hermoso leerlos siempre”, explicaron.

LEA MÁS  El caso que conmueve a Australia: nena modelo se suicidó a causa del ciberbullying

Finalmente, contaron que no reciben ningún tipo de dinero por llevar adelante la Fan Page. “Es una catarsis colectiva sin fines de lucro”, afirman, seguros en el sentido de lo que hacen. “Es un tema que hay que tomar a la ligera porque es lindo crecer, tener presente la auto conciencia de volvernos adultos. Todo pasa tan rápido que no sabemos en qué momento nos empezamos a levantar antes de que suene el despertador o cuándo empezaron a pasar ‘The Matrix’ por TCM”, concluyeron.

Ya no tenes 20 6 Ya no tenes 20 4 Ya no tenes 20 1 Ya no tenes 20 9

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edward Prado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/edward-prado.jpg
Política Internacional

Trump designó al juez Edward Prado para ser el embajador en Argentina

La designación de Prado completa la reciprocidad de los pasos diplomáticos iniciados con el nombramiento del empresario Fernando Oris de Roa como representante argentino en Washington
4-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/4-2.jpg
Fuera de juego

Con Messi a la cabeza, el ambiente del fútbol empezó a despedir a Ronaldinho

Tras el anuncio de su retiro luego de la copa del mundo de Rusia, distintas personalidades mostraron muestras de afecto al astro brasileño a través de las redes
DTxzsYeX0AETZ3E http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dtxzsyex0aetz3e.jpg
Papa Francisco

En Chile, el Papa Francisco llamó a los jóvenes chilenos a “no perder la señal” de Jesús

Además, los animó a ser "patriotas, no patrioteros", y "protagonistas de la historia" de su país
bk_ilsavz_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bk_ilsavz_930x525__1.jpg
Copa del Rey

Messi falló un penal y el Barcelona cayó ante el Espanyol

El astro argentino no pudo desde los doce pasos y el elenco Culé terminó perdiendo por la mínima diferencia ante los Periquitos por la ida de los cuartos de final de Copa del Rey
Lagomarsino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lagomarsino-1.jpg
Política

Tres años tarde: la Justicia descubrió que hay escuchas de los teléfonos de Lagomarsino

¿Puede aparecer una prueba semejante después de tres años?. "Las escuchas muchas veces se ordenan a través del número telefónico, sin identificar a la persona con nombre y apellido", explicaron fuentes de la investigación