Telefonía Celular

“Hola”, un mensaje de texto que preocupa a rosarinos y mendocinos

Los misteriosos SMS tienen el prefijo del sur de Buenos Aires, de Córdoba o del sur del país, y las autoridades recomiendan que lo usuarios no los respondan

Mensajería

El Centro de Estudio Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) aconsejó a todos los usuarios móviles de Rosario y Mendoza que ante la posible llegada de un mensaje de texto con la palabra “hola”, denunciado por cientos de personas en los último días, simplemente lo ignoren.

Juan Aviano, al frente de Cesyac, confirmó en diálogo con Radiópolis, por Radio 2, que algunos SMS tienen el prefijo del sur de Buenos Aires, otros de Córdoba y otros del sur del país. El problema comenzó a darse a conocer por usuarios de Mendoza, y luego la llegada del misterioso mensaje se extendió a Rosario.

LEA MÁS  Una nueva filtración revelaría el diseño del iPhone 8

“Se trata de una modalidad que ya hemos insistido ante autoridades para que se investigue de oficio para saber si es la misma banda que se traslada o bien, son diferentes grupos”, explicó Aviano.

 

LEA MÁS  Un celular que sorprende: así es el Samsung Galaxy S8

“No hay que responder, detrás de estos hay dos intenciones posibles: una es tratar de establecer una relación de consumo para vendernos servicios o empezar a indagar para tener más datos para concretar un fraude o estafa”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO