Sociedad

Un estudio inglés revela que el dinero sí compra la felicidad

Según lo publicado por la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido, las personas son más felices y tienen un mayor bienestar cuando mejoran su nivel económico

ricos felices

Más allá del popular dicho que asegura que “el dinero no compra la felicidad”, economistas, sociólogos y psicólogos estudiaron durante décadas esta relación. 

Según un estudio que publicó la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido (ONS), la satisfacción con la vida y la felicidad aumentan a medida que se incrementan los ingresos en los hogares.

El informe estadístico que publicó recientemente Reuters señala que es la riqueza financiera neta la que se relaciona más con el bienestar personal y, en particular, con la satisfacción por la vida. Otros tipos de riqueza, como la posesión de bienes (auto, antigüedades, joyas o sellos) aparecen menos asociados a la felicidad.

El grado de bienestar personal, según el estudio que realizó la ONS, se mide en la encuesta con cuatro preguntas, una de ellas referida específicamente a la felicidad. Los encuestados respondieron de 0 a 10 sobre su grado de satisfacción, estima, felicidad y ansiedad. En general, la gente se declaró bastante feliz, pero hay una clara correlación entre mayores niveles de riqueza y de ingresos con mayor felicidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10