Temporal

Intensas lluvias y granizo con piedras del tamaño de “pelotas de tenis” en Iguazú

El meteoro, cuyo pico de intensidad se produjo alrededor de las 17, puso en alerta a pobladores y autoridades, que dispusieron un operativo de asistencia

granizo iguazu

Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo, que en algunos lugares llegó a tener el tamaño de una “pelota de tenis”, se registró esta tarde y tuvo como epicentro a la localidad de Puerto Iguazú, en el extremo norte de Misiones.

El meteoro, cuyo pico de intensidad se produjo alrededor de las 17, provocó daños en viviendas y en vehículos, pero no hubo reporte de heridos.
El fenómeno puso en alerta a pobladores y autoridades, que dispusieron un operativo de asistencia, según confirmó el secretario de Seguridad y Justicia provincial, Julio Lenzken.

De acuerdo con los primeros informes proporcionados a través de las redes sociales y de la policía, el fuerte viento provocó voladura de techos en viviendas particulares, al igual que en el Complejo Polideportivo de Puerto Iguazú, en momentos en que se desarrollaba una competencia de patinaje.

LEA MÁS  El incendio en Londres habría sido causado por una heladera

La cantidad de lluvia registrada en un lapso breve causó la inundación de calles y avenidas, así como de numerosas casas en los terrenos bajos de la zona urbana, mientras la fuerte granizada afectó techos, ventanas y también un sinnúmero de parabrisas y lunetas de automóviles.

En el sitio conocido como “600 Hectáreas”, donde se desarrollaba un encuentro religioso, los participantes debieron buscar resguardo aunque los automotores resultaron con serios daños por el volumen del granizo, comparable con una pelota de tenis, según dijeron algunos asistentes a través de internet. Alrededor de las 21, un informe meteorológico reveló que el lapso de mayor densidad del temporal, anticipó la continuidad de las condiciones de inestabilidad hasta la madrugada.

 

LEA MÁS  Apareció una extraña isla en el Triángulo de las Bermudas

En tanto, un informe divulgado por el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, remarcó que “el temporal con granizo importante afectó varios barrios” de Puerto Iguazú, mientras en la localidad de San Pedro provocó daños en 30 viviendas, a seis años de un meteoro similar que ocasionó la muerte de once personas.

LEA MÁS  El "truco" para pagar menos por tu servicio de Netflix

El funcionario señaló que “estamos trabajando con el comité de crisis y viajando hacia la zona norte de Misiones con el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada”.

 

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

spam http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/spam.jpg
Tecnología

¿Cómo hacer para evitar recibir correo basura a tu mail?

Una nueva una aplicación web permite borrar mails y mantener la bandeja de entrada despejada; los detalles
dan-bilzerian-1024x512 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dan-bilzerian-1024x512.jpg
El romance de los famosos

El mujeriego “Rey de Instagram” presentó a su novia por primera vez

El millonario estadounidense Dan Bilzerian reveló a una revista que comenzó su primera relación monógama; "Ella es inteligente y geniale", dijo
angel-de-brito-china-surez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/angel-de-brito-china-surez.jpg
Escándalo

Ángel de Brito le dedicó otro durísimo mensaje a la China Suárez

Continúa la pelea entre el periodista y la actriz; qué se dijeron
DYN31, MENDOZA 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN EL INICIO DE LA SESIÓN PLENARIA DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTE DEL MERCOSUR, ESTADOS ASOCIADOS, MÉXICO E INVITADOS ESPECIALES.FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn31-8.jpg
Crisis en Venezuela

Macri reclamó a Maduro convocar a elecciones e hizo un “llamado a la paz” en Venezuela

El presidente argentino abrió hoy la sesión plenaria del Mercosur que se realiza en el Hotel Intercontinental de Mendoza
gladys-gonzalez-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gladys-gonzalez-jonatan-viale.jpg
Televisión

El incómodo momento que pasó Gladys González en Intratables

La segunda candidata a senadora por Cambiemos visitó el programa de debate político este jueves por la noche

REALICE UN COMENTARIO