Temporal

Intensas lluvias y granizo con piedras del tamaño de “pelotas de tenis” en Iguazú

El meteoro, cuyo pico de intensidad se produjo alrededor de las 17, puso en alerta a pobladores y autoridades, que dispusieron un operativo de asistencia

granizo iguazu

Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo, que en algunos lugares llegó a tener el tamaño de una “pelota de tenis”, se registró esta tarde y tuvo como epicentro a la localidad de Puerto Iguazú, en el extremo norte de Misiones.

El meteoro, cuyo pico de intensidad se produjo alrededor de las 17, provocó daños en viviendas y en vehículos, pero no hubo reporte de heridos.
El fenómeno puso en alerta a pobladores y autoridades, que dispusieron un operativo de asistencia, según confirmó el secretario de Seguridad y Justicia provincial, Julio Lenzken.

De acuerdo con los primeros informes proporcionados a través de las redes sociales y de la policía, el fuerte viento provocó voladura de techos en viviendas particulares, al igual que en el Complejo Polideportivo de Puerto Iguazú, en momentos en que se desarrollaba una competencia de patinaje.

LEA MÁS  Mirá en vivo el concierto de Ariana Grande en Manchester desde tu casa

La cantidad de lluvia registrada en un lapso breve causó la inundación de calles y avenidas, así como de numerosas casas en los terrenos bajos de la zona urbana, mientras la fuerte granizada afectó techos, ventanas y también un sinnúmero de parabrisas y lunetas de automóviles.

En el sitio conocido como “600 Hectáreas”, donde se desarrollaba un encuentro religioso, los participantes debieron buscar resguardo aunque los automotores resultaron con serios daños por el volumen del granizo, comparable con una pelota de tenis, según dijeron algunos asistentes a través de internet. Alrededor de las 21, un informe meteorológico reveló que el lapso de mayor densidad del temporal, anticipó la continuidad de las condiciones de inestabilidad hasta la madrugada.

 

LEA MÁS  La estafa de la yerba: usuario de Facebook comparó la calidad de diferentes yerbas

En tanto, un informe divulgado por el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, remarcó que “el temporal con granizo importante afectó varios barrios” de Puerto Iguazú, mientras en la localidad de San Pedro provocó daños en 30 viviendas, a seis años de un meteoro similar que ocasionó la muerte de once personas.

LEA MÁS  Martes 13: las bases psicológicas que hay detrás de la superstición

El funcionario señaló que “estamos trabajando con el comité de crisis y viajando hacia la zona norte de Misiones con el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada”.

 

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO