Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado: “Tenemos muchas pruebas de que es homicidio y casi ninguna de que fue un suicidio”

Tras la nueva pericia en el arma, la ex mujer del fallecido fiscal Alberto Nisman volvió a criticar la investigación de Viviana Fein y le reclamó a la corte que "ponga las cosas en su lugar"

DYN10.JPG

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado reiteró hoy que su ex marido, el fiscal Alberto Nisman, fue víctima de un “homicidio”, al considerar que es “una prueba concluyente y científica” la comprobación que la pistola Bersa calibre 22 de la que salió el disparo que lo mató, deja rastros de pólvora en la mano de quien aprieta el gatillo. 

Salgado, quien volvió a criticar a la fiscal Viviana Fein por la manera en que encara la investigación de la muerte del ex fiscal de la causa Amia, sostuvo que “en el 100 por ciento de los casos, el disparo de la Bersa calibre 22 con esa munición deja rastros en las manos de quien ejecutó el disparo”.

“Esto es acá y en la luna”, expresó la magistrada al respecto en diálogo con radio Mitre, luego de que trascendiera la pericia sobre el arma del caso Nisman, que se hizo en la provincia de Salta, por lo cual agregó: “Tenemos muchas pruebas de que esto es un homicidio y casi ninguna de que fue un suicidio”.

Por otra parte, reclamó hoy a la Corte Suprema de Justicia que “ponga las cosas en su lugar” en el marco de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, tras ocho meses del hecho, y denunció que ella y sus hijas fueron víctimas de tareas de “inteligencia” sobre sus “movimientos”.

La jueza cuestionó a aquellos que dijeron que su representación en la querella era para cobrar los seguros de su ex marido, por lo cual indicó: “Los cobré en agosto, 1.600 pesos por cada chica (por sus hijas), no me alcanzaba para las sesiones de psicología, y el otro seguro fue de 22 mil pesos”.

En diálogo con radio Mitre, la magistrada afirmó: “Pido a la Corte que ponga las cosas en su lugar, hemos agotado todas las instancias anteriores”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento