Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado: “Tenemos muchas pruebas de que es homicidio y casi ninguna de que fue un suicidio”

Tras la nueva pericia en el arma, la ex mujer del fallecido fiscal Alberto Nisman volvió a criticar la investigación de Viviana Fein y le reclamó a la corte que "ponga las cosas en su lugar"

DYN10.JPG

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado reiteró hoy que su ex marido, el fiscal Alberto Nisman, fue víctima de un “homicidio”, al considerar que es “una prueba concluyente y científica” la comprobación que la pistola Bersa calibre 22 de la que salió el disparo que lo mató, deja rastros de pólvora en la mano de quien aprieta el gatillo. 

Salgado, quien volvió a criticar a la fiscal Viviana Fein por la manera en que encara la investigación de la muerte del ex fiscal de la causa Amia, sostuvo que “en el 100 por ciento de los casos, el disparo de la Bersa calibre 22 con esa munición deja rastros en las manos de quien ejecutó el disparo”.

“Esto es acá y en la luna”, expresó la magistrada al respecto en diálogo con radio Mitre, luego de que trascendiera la pericia sobre el arma del caso Nisman, que se hizo en la provincia de Salta, por lo cual agregó: “Tenemos muchas pruebas de que esto es un homicidio y casi ninguna de que fue un suicidio”.

Por otra parte, reclamó hoy a la Corte Suprema de Justicia que “ponga las cosas en su lugar” en el marco de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, tras ocho meses del hecho, y denunció que ella y sus hijas fueron víctimas de tareas de “inteligencia” sobre sus “movimientos”.

La jueza cuestionó a aquellos que dijeron que su representación en la querella era para cobrar los seguros de su ex marido, por lo cual indicó: “Los cobré en agosto, 1.600 pesos por cada chica (por sus hijas), no me alcanzaba para las sesiones de psicología, y el otro seguro fue de 22 mil pesos”.

En diálogo con radio Mitre, la magistrada afirmó: “Pido a la Corte que ponga las cosas en su lugar, hemos agotado todas las instancias anteriores”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia