Banco Central

Los nuevos reemplazos en el directorio del BCRA

Los dos lugares vacantes serán ocupados por Juan Miguel Cuattromo, próximo a Axel Kicillof, y a Flavia Marrodán, colaboradora de Alejandro Vanoli

banco central

El Gobierno oficializó hoy la salida de los dos directores del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que se habían opuesto a las remociones en la filial argentina del banco HSBC, por una causa en la que se investiga si la entidad facilitaba el giro de divisas al exterior y nombró a sus reemplazantes.

Los dos lugares vacantes serán ocupados por Juan Miguel Cuattromo -cercano al ministro de Economía, Axel Kicillof- y a Flavia Marrodán -colaboradora del titular del BCRA, Alejandro Vanoli-, que fueron designados en comisión hasta que el Senado dé acuerdo para los nombramientos definitivos.

LEA MÁS  Qué opción da el BNA para evitar el impacto de la suba del dólar en los créditos UVA

A través de los decretos 1835 y 1836 publicados hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aceptó las renuncias de Waldo José María Farías y de Santiago Carnero, integrantes del Directorio de la entidad monetaria.

Los funcionarios salientes, que permanecía en comisión desde su designación, eran los últimos integrantes del directorio del BCRA cercanos al ex presidente Néstor Kirchner.

Farías fue ministro de Economía de esa provincia, tuvo un breve paso por el Banco Nación y la conducción de la Lotería Nacional, antes de llegar al BCRA en 2004. Carnero, en tanto, fue integrante del directorio de YPF como representante del Estado hasta 2008, y llegó al directorio del Banco Central en 2010.

LEA MÁS  Vidal cerró la Campaña con una fuerte crítica: "Íbamos a ser Santa Cruz o Venezuela"

Por su parte, los reemplazantes tienen fuertes vínculos con la dirección económica del Gobierno nacional.

Graduado de la Licenciatura de Economía de la Universidad de Buenos Aires, Cuattromo es un hombre cercano al ministro Axel Kicillof, y actualmente se desempeñaba como subsecretario de Programación Macroeconómica en la cartera de Hacienda.

Por su parte, Marrodán forma parte de los equipos de trabajo del titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, desde que estaba al frente de la Comisión Nacional de Valores, y hasta ayer era subgerenta de Legales de la entidad financiera.

LEA MÁS  Sturzenegger asegura que el cambiante valor del dólar no impactará en los precios

La semana pasada, el BCRA decidió cancelar las autorizaciones para actuar como directores de la filial local del HSBC a Gabriel Martino y Miguel Ángel Estévez, debido a la presunta participación de ambos en la causa impulsada por la Administración Federal de Ingresos Públicos ante la Justicia en lo Penal Económico, que deberá investigar si el banco local facilitaba de alguna manera el giro de divisas al exterior.

Esa decisión, que fue cuestionada por distintos agrupaciones empresarias, también encontró una fuerte resistencia en los directores que finalmente hoy oficializaron sus salidas de la entidad.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Orquesta 02 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/orquesta-02.jpg
Sociedad General

Aeropuertos Argentinos 2000 celebró el 17 de agosto con un concierto en Aeroparque

La Orquesta de Aeropuertos Argentina 2000 se presentó en el Aeropuerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
archi_3112931200x771 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/archi_3112931200x771.jpg
Copa Argentina

Sigue la polémica por las fechas: “Que jueguen la final River-Boca y listo”

El presidente de Instituto estalló tras conocerse la noticia de que los pedidos de postergación de los duelos por el certamen nacional no serían escuchados
dhnj6ulxgae_qt_-1024x769 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnj6ulxgae_qt_-1024x769.jpg
Famosos y redes sociales

Marley y Lizy Tagliani estuvieron en el lugar del atentado

Los comediantes tuitearon desde Ibiza
premios-fifa-the-best-2341055w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/premios-fifa-the-best-2341055w620.jpg
Fútbol Internacional

Dos argentinos fueron seleccionados como candidatos a mejor jugador del año por FIFA

Los dos futbolistas Albiceleste fueron elegidos por el ente que rige el fútbol a nivel global y se ubican entre los 24 participantes para quedarse con el galardón
1502893643_superliga-presentacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1502893643_superliga-presentacion.jpg
Fútbol Argentina

Quedaron confirmados días y horarios para las primeras doce fechas de la Superliga

La AFA difundió cuándo se jugarán las doce jornadas iniciales del flamante torneo de Primera División

REALICE UN COMENTARIO