Banco Central

Los nuevos reemplazos en el directorio del BCRA

Los dos lugares vacantes serán ocupados por Juan Miguel Cuattromo, próximo a Axel Kicillof, y a Flavia Marrodán, colaboradora de Alejandro Vanoli

banco central

El Gobierno oficializó hoy la salida de los dos directores del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que se habían opuesto a las remociones en la filial argentina del banco HSBC, por una causa en la que se investiga si la entidad facilitaba el giro de divisas al exterior y nombró a sus reemplazantes.

Los dos lugares vacantes serán ocupados por Juan Miguel Cuattromo -cercano al ministro de Economía, Axel Kicillof- y a Flavia Marrodán -colaboradora del titular del BCRA, Alejandro Vanoli-, que fueron designados en comisión hasta que el Senado dé acuerdo para los nombramientos definitivos.

A través de los decretos 1835 y 1836 publicados hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aceptó las renuncias de Waldo José María Farías y de Santiago Carnero, integrantes del Directorio de la entidad monetaria.

Los funcionarios salientes, que permanecía en comisión desde su designación, eran los últimos integrantes del directorio del BCRA cercanos al ex presidente Néstor Kirchner.

Farías fue ministro de Economía de esa provincia, tuvo un breve paso por el Banco Nación y la conducción de la Lotería Nacional, antes de llegar al BCRA en 2004. Carnero, en tanto, fue integrante del directorio de YPF como representante del Estado hasta 2008, y llegó al directorio del Banco Central en 2010.

Por su parte, los reemplazantes tienen fuertes vínculos con la dirección económica del Gobierno nacional.

Graduado de la Licenciatura de Economía de la Universidad de Buenos Aires, Cuattromo es un hombre cercano al ministro Axel Kicillof, y actualmente se desempeñaba como subsecretario de Programación Macroeconómica en la cartera de Hacienda.

Por su parte, Marrodán forma parte de los equipos de trabajo del titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, desde que estaba al frente de la Comisión Nacional de Valores, y hasta ayer era subgerenta de Legales de la entidad financiera.

La semana pasada, el BCRA decidió cancelar las autorizaciones para actuar como directores de la filial local del HSBC a Gabriel Martino y Miguel Ángel Estévez, debido a la presunta participación de ambos en la causa impulsada por la Administración Federal de Ingresos Públicos ante la Justicia en lo Penal Económico, que deberá investigar si el banco local facilitaba de alguna manera el giro de divisas al exterior.

Esa decisión, que fue cuestionada por distintos agrupaciones empresarias, también encontró una fuerte resistencia en los directores que finalmente hoy oficializaron sus salidas de la entidad.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión