Banco Central

Los nuevos reemplazos en el directorio del BCRA

Los dos lugares vacantes serán ocupados por Juan Miguel Cuattromo, próximo a Axel Kicillof, y a Flavia Marrodán, colaboradora de Alejandro Vanoli

banco central

El Gobierno oficializó hoy la salida de los dos directores del de la República Argentina (BCRA) que se habían opuesto a las remociones en la filial argentina del banco HSBC, por una causa en la que se investiga si la entidad facilitaba el giro de divisas al exterior y nombró a sus reemplazantes.

Los dos lugares vacantes serán ocupados por Juan Miguel Cuattromo -cercano al ministro de Economía, Axel Kicillof- y a Flavia Marrodán -colaboradora del titular del BCRA, Alejandro Vanoli-, que fueron designados en comisión hasta que el Senado dé acuerdo para los nombramientos definitivos.

LEA MÁS  Una buena para el Gobierno: más gobernadores se oponen al proyecto opositor para congelar tarifas

A través de los decretos 1835 y 1836 publicados hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aceptó las renuncias de Waldo José María Farías y de Santiago Carnero, integrantes del Directorio de la entidad monetaria.

Los funcionarios salientes, que permanecía en comisión desde su designación, eran los últimos integrantes del directorio del BCRA cercanos al ex presidente Néstor Kirchner.

Farías fue ministro de Economía de esa provincia, tuvo un breve paso por el Banco Nación y la conducción de la Lotería Nacional, antes de llegar al BCRA en 2004. Carnero, en tanto, fue integrante del directorio de YPF como representante del Estado hasta 2008, y llegó al directorio del Banco Central en 2010.

LEA MÁS  El INDEC anunció que la inflación de abril fue de 2,7%

Por su parte, los reemplazantes tienen fuertes vínculos con la dirección económica del Gobierno nacional.

Graduado de la Licenciatura de Economía de la Universidad de Buenos Aires, Cuattromo es un hombre cercano al ministro Axel Kicillof, y actualmente se desempeñaba como subsecretario de Programación Macroeconómica en la cartera de Hacienda.

Por su parte, Marrodán forma parte de los equipos de trabajo del titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, desde que estaba al frente de la Comisión Nacional de Valores, y hasta ayer era subgerenta de Legales de la entidad financiera.

LEA MÁS  El pronóstico electoral de Tenembaum que molestó en Casa Rosada

La semana pasada, el BCRA decidió cancelar las autorizaciones para actuar como directores de la filial local del HSBC a Gabriel Martino y Miguel Ángel Estévez, debido a la presunta participación de ambos en la causa impulsada por la Administración Federal de Ingresos Públicos ante la Justicia en lo Penal Económico, que deberá investigar si el banco local facilitaba de alguna manera el giro de divisas al exterior.

Esa decisión, que fue cuestionada por distintos agrupaciones empresarias, también encontró una fuerte resistencia en los directores que finalmente hoy oficializaron sus salidas de la entidad.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vecinos-asustados-1527353867 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vecinos-asustados-1527353867.png
Videos Virales

Video: madre drogada expuso a sus hijos a un mortal accidente

En Estados Unidos, una mujer de 23 años puso la vida de sus descendientes en peligro. Luego, se descubrió que estaba bajo el efecto de estupefacientes.
Twitter - logo http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/twitter-logo.jpg
Twitter

Twitter: cómo sería tu timeline de hace diez años si siguieras a la gente que seguís hoy

La red social del "pajarito" nos da la opción de volver atrás en el tiempo y hacer un divertido experimento.
ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó exdirector del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.