Banco Central

Los nuevos reemplazos en el directorio del BCRA

Los dos lugares vacantes serán ocupados por Juan Miguel Cuattromo, próximo a Axel Kicillof, y a Flavia Marrodán, colaboradora de Alejandro Vanoli

banco central

El Gobierno oficializó hoy la salida de los dos directores del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que se habían opuesto a las remociones en la filial argentina del banco HSBC, por una causa en la que se investiga si la entidad facilitaba el giro de divisas al exterior y nombró a sus reemplazantes.

Los dos lugares vacantes serán ocupados por Juan Miguel Cuattromo -cercano al ministro de Economía, Axel Kicillof- y a Flavia Marrodán -colaboradora del titular del BCRA, Alejandro Vanoli-, que fueron designados en comisión hasta que el Senado dé acuerdo para los nombramientos definitivos.

LEA MÁS  Denuncian a Macri en la Justicia por presuntos negociados millonarios con parques eólicos

A través de los decretos 1835 y 1836 publicados hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aceptó las renuncias de Waldo José María Farías y de Santiago Carnero, integrantes del Directorio de la entidad monetaria.

Los funcionarios salientes, que permanecía en comisión desde su designación, eran los últimos integrantes del directorio del BCRA cercanos al ex presidente Néstor Kirchner.

Farías fue ministro de Economía de esa provincia, tuvo un breve paso por el Banco Nación y la conducción de la Lotería Nacional, antes de llegar al BCRA en 2004. Carnero, en tanto, fue integrante del directorio de YPF como representante del Estado hasta 2008, y llegó al directorio del Banco Central en 2010.

LEA MÁS  El Banco Central confirmó la reducción de la tasa de las Lebac

Por su parte, los reemplazantes tienen fuertes vínculos con la dirección económica del Gobierno nacional.

Graduado de la Licenciatura de Economía de la Universidad de Buenos Aires, Cuattromo es un hombre cercano al ministro Axel Kicillof, y actualmente se desempeñaba como subsecretario de Programación Macroeconómica en la cartera de Hacienda.

Por su parte, Marrodán forma parte de los equipos de trabajo del titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, desde que estaba al frente de la Comisión Nacional de Valores, y hasta ayer era subgerenta de Legales de la entidad financiera.

LEA MÁS  ¿Cómo cerró el dólar en su primera rueda del 2018?

La semana pasada, el BCRA decidió cancelar las autorizaciones para actuar como directores de la filial local del HSBC a Gabriel Martino y Miguel Ángel Estévez, debido a la presunta participación de ambos en la causa impulsada por la Administración Federal de Ingresos Públicos ante la Justicia en lo Penal Económico, que deberá investigar si el banco local facilitaba de alguna manera el giro de divisas al exterior.

Esa decisión, que fue cuestionada por distintos agrupaciones empresarias, también encontró una fuerte resistencia en los directores que finalmente hoy oficializaron sus salidas de la entidad.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor