Banco Central

Los nuevos reemplazos en el directorio del BCRA

Los dos lugares vacantes serán ocupados por Juan Miguel Cuattromo, próximo a Axel Kicillof, y a Flavia Marrodán, colaboradora de Alejandro Vanoli

banco central

El Gobierno oficializó hoy la salida de los dos directores del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que se habían opuesto a las remociones en la filial argentina del banco HSBC, por una causa en la que se investiga si la entidad facilitaba el giro de divisas al exterior y nombró a sus reemplazantes.

Los dos lugares vacantes serán ocupados por Juan Miguel Cuattromo -cercano al ministro de Economía, Axel Kicillof- y a Flavia Marrodán -colaboradora del titular del BCRA, Alejandro Vanoli-, que fueron designados en comisión hasta que el Senado dé acuerdo para los nombramientos definitivos.

LEA MÁS  Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

A través de los decretos 1835 y 1836 publicados hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aceptó las renuncias de Waldo José María Farías y de Santiago Carnero, integrantes del Directorio de la entidad monetaria.

Los funcionarios salientes, que permanecía en comisión desde su designación, eran los últimos integrantes del directorio del BCRA cercanos al ex presidente Néstor Kirchner.

Farías fue ministro de Economía de esa provincia, tuvo un breve paso por el Banco Nación y la conducción de la Lotería Nacional, antes de llegar al BCRA en 2004. Carnero, en tanto, fue integrante del directorio de YPF como representante del Estado hasta 2008, y llegó al directorio del Banco Central en 2010.

LEA MÁS  Qué cambió y cuánto se invirtió en el aeropuerto de Tucumán, que reinauguró Macri

Por su parte, los reemplazantes tienen fuertes vínculos con la dirección económica del Gobierno nacional.

Graduado de la Licenciatura de Economía de la Universidad de Buenos Aires, Cuattromo es un hombre cercano al ministro Axel Kicillof, y actualmente se desempeñaba como subsecretario de Programación Macroeconómica en la cartera de Hacienda.

Por su parte, Marrodán forma parte de los equipos de trabajo del titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, desde que estaba al frente de la Comisión Nacional de Valores, y hasta ayer era subgerenta de Legales de la entidad financiera.

LEA MÁS  Pilar Ruiz, una espectacular actriz y modelo colombiana

La semana pasada, el BCRA decidió cancelar las autorizaciones para actuar como directores de la filial local del HSBC a Gabriel Martino y Miguel Ángel Estévez, debido a la presunta participación de ambos en la causa impulsada por la Administración Federal de Ingresos Públicos ante la Justicia en lo Penal Económico, que deberá investigar si el banco local facilitaba de alguna manera el giro de divisas al exterior.

Esa decisión, que fue cuestionada por distintos agrupaciones empresarias, también encontró una fuerte resistencia en los directores que finalmente hoy oficializaron sus salidas de la entidad.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Guido Otranto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guido-otranto-2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: qué encontraron en los allanamientos realizados en territorio mapuche

El juez federal de Esquel Guido Otranto dio a conocer el resultado de las tareas de rastrillaje que se realizaron para encontrar al artesano
Lifschitz http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/lifschitz.jpg
Redes Sociales

El insólito tuit de Miguel Lifschitz que le valió una catarata de burlas

El gobernador santafesino contó una extraña anécdota con un "periodista" y los usuarios de la red social no lo perdonaron
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

WhatsApp y un nuevo truco para liberar espacio en el celular

Las miles de conversaciones en la aplicación terminan llenando la memoria interna; te mostramos una solución
melina-lezcano http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano.jpg
Bailando 2017

En medio de un escándalo, Melina Lezcano echó a su bailarín

La cantante habría tenido un fuerte cruce con Joel Ledesma luego de la última gala que terminó con el pedido de la cantante a la producción del Bailando de cambiar al partener
DYN21 BUENOS AIRES, 19/09/2017.- EL JEFE DE GABINETE DE LA NACIÓN, MARCOS PEÑA, HABLÓ ESTA MAÑANA DURANTE LA REUNIÓN DE GABINETE AMPLIADO EN EL CCK Y POSTERIORMENTE OFRECIÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn21-1.jpg
Política

Marcos Peña adelantó qué ocurrirá con las tarifas durante el 2018

El jefe de Gabinete habló de lo posibles aumentos tarifarios en los servicios del año próximo, al mismo tiempo que destacó el plan económico "gradualista" del Gobierno

REALICE UN COMENTARIO