Iglesia

El Papa Francisco hace gratuito y más simple el trámite de nulidad de los matrimonios católicos

La nueva modalidad introduce la sentencia única y la decisión directa del obispo en los casos más claros

papa

El Papa Francisco anunció en el día de hoy una reforma aprobada que afecta al trámite de nulidad del matrimonio eclesiástico, el cual se volverá desde ahora más ágil, simple y económico.

La nueva modalidad introduce la sentencia única y la decisión directa del obispo en los casos más claros.

El Vaticano destaca que las modificaciones servirán “para acercarse a los fieles que se alejan ante las estructuras jurídicas de la Iglesia a causa de las distancias física o moral”.

El pontífice decidió que una sola sentencia alcanzará para decretar la nulidad, en lugar de las dos que se necesitaban hasta ahora. Además, el trámite será gratuito y más corto para los casos más evidentes.

Aunque Francisco detalló que queda firme “el principio de que el matrimonio católico es indisoluble”, explica que “la caridad y la misericordia exigen que la misma Iglesia como madre se haga cercana a los hijos que se sienten separados”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos