Elecciones 2015

Contra el fraude: la oposición pedirá fiscales en el Correo y boletas de emergencia

Fuentes que participaron en la elaboración del documento puntualizaron que la intención es "garantizar" las condiciones "mínimas" de transparencia

urna-Tucumán

Los legisladores de la oposición propondrán hoy en el Congreso una serie de propuestas electorales como la incorporación de la figura de “fiscales” de transmisión de los cómputos y la obligación de que la autoridad de mesa tenga boletas de todos los partidos que participarán en las elecciones generales de octubre.

Estas son dos de las medidas que fueron incluidas por los legisladores en las “Propuestas para la Transparencia Electoral 2015” que serán presentada hoy en una conferencia de prensa que se dará a las 14, en la sala 6 del tercer piso del Anexo del Congreso.

En declaraciones a DyN, el presidente del bloque de diputados por la UCR, Mario Negri, apuntó que “la idea es poder acercar la propuesta a la Cámara Nacional Electoral”, en una reunión que está prevista para el próximo 15 de septiembre con los distintos partidos políticos.

LEA MÁS  Eliana Amaral en una producción de lencería erótica

Fuentes que participaron en la elaboración del documento puntualizaron que la intención es “garantizar” las condiciones “mínimas” de transparencia en los comicios del 25 de octubre, ya que advirtieron sobre la imposibilidad de avanzar en una reforma electoral por el rechazo del bloque oficialista.

Dentro de los principales puntos del documento, los legisladores exigen a la Cámara Electoral la difusión de la nómina de autoridades de mesa como así también la instrumentación de un curso de capacitación que será dictado por entidades que no tengan vinculación partidaria.

LEA MÁS  Yedida Ángeles en una producción muy sexy

Con el objetivo de reducir los casos de fraude, reclaman que la autoridad de mesa tenga “boletas de todos los partidos” que participarán en la elección, ya que de esta manera se evitará el robo de papeletas, explicó una fuente parlamentaria consultada por DyN.

Los legisladores también plantearon que se habilite a los partidos a designar fiscales para que desde el Correo Argentino controlen la transmisión de datos, punto que fue cuestionado en las elecciones provinciales de Tucumán.

Otro de los puntos está vinculado con la seguridad en la confección de las actas y la exigencia de que se emitan copias para los partidos.

LEA MÁS  Rikki Six en una infartante producción

Además reclamarán a la Dirección Nacional Electoral que establezca las medidas necesarias para garantizar “equilibrio” en la difusión de los cómputos para reducir las posibilidades de desviación de las tendencias.

Si bien se desistió de formar un comando conjunto de fiscales, los legisladores coincidieron en fijar una coordinación de “intercambio de datos”.

También se comprometieron a formar un cuerpo de fiscales para garantizar la provisión de boletas.

La iniciativa es impulsada por los diputados Patricia Bullrich (PRO), Graciela Camaño (FR), Omar Duclós (GEN) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica-ARI), junto a Luis Lusquiños en representación del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

Fuente: DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

h18cp1dsz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/h18cp1dsz_930x525.jpg
NBA

Ginóbili dio su opinión sobre el conflicto entre Trump y los deportistas de EEUU

El jugador de los Spurs expresó su punto de vista sobre la protesta de los jugadores de la NFL
mengolini-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/mengolini-lanata1.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini insultó a Jorge Lanata en Twitter

La periodista se tomó a mal el editorial que realizó el conductor de PPT este domingo sobre la toma de escuelas porteñas
aerosmith-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/aerosmith-1024x576.jpg
Música

¿Por qué Aerosmith canceló su show en la Argentina?

La banda se tenía que presentar el 3 de octubre en Rosario y también suspendió el resto de los shows en Sudamérica
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-7.gif
Pata Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pata-medina.jpg
Política

Atrincherado con explosivos, sindicalista amenaza con “incendiar la Provincia”

El gremialista de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, encabezó una protesta a raíz de una investigación en su contra que lleva adelante la justicia provincial por lavado de dinero, extorsión e intimidación pública

REALICE UN COMENTARIO