Causa Hotesur

El socio de Máximo habría cobrado comisiones de Cristóbal López

En los allanamientos de la causa Hotesur se encontraron comprobantes que confirman un vínculo comercial entre Osvaldo Sanfelice y el empresario ligado al kirchnerismo

osvaldo-sanfelice

Osvaldo “Bochi” Sanfelice es uno de los imputados en la causa Hotesur, socio de Máximo Kirchner y uno los hombres de máxima confianza de la familia presidencial. Ahora se confirmó que el escribano cumplió un rol de mediador de negocios del empresario Cristóbal López, socio de los Kirchner en varios emprendimientos.

De acuerdo a lo confirmado por el diario Clarín, Sanfelice le cobraba facturas a empresas del Grupo Indalo.

Todo empezó en los allanamientos a las empresas relacionadas a la familia presidencial. Así, en la inmobiliaria de Sanfelice se hallaron fajos de 10 mil pesos en billetes de cien y otros con menos dinero.

Una de las facturas de Sanfelice es una comisión de 91.960 pesos por el alquiler de una chacra en Zárate, en el mes de febrero del 2014, a la empresa Paqariy S.A., la cual está integrada por directivos del Grupo Indalo de Cristóbal López.

Después, otros comprobantes también demuestran el vínculo entre Sanfelice y López. La diputada de Confianza Pública, Graciela Ocaña, indicó al respecto que “la Justicia debe investigar si estas facturas blanquean el pago de coimas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO