Campo

Productores rurales en Tucumán realizaron un tractorazo en reclamos a la crisis del sector

Tras las protestas por fraude, la provincia del norte fue testigo de una movilización de productores rurales, que pidieron la quita de retenciones y la ayuda oficial para afrontar la delicada situación que pasan

DYN26.JPG

Los productores rurales renovaron hoy sus reclamos con un tractorazo en San Miguel de Tucumán en lo que fue la búsqueda de ayuda oficial ante la crítica situación por la que atraviesan las diferentes economías regionales. 

Los productores de la provincia del norte volvieron a protestar a la Plaza Independencia, en pleno centro de la capital provincial, esta vez con sus tractores y maquinaria de labranza, lo que obligó a mantener cercado el principal paseo público que tiene la ciudad frente a la Casa de Gobierno.

Entre los principales reclamos de los productores tucumanos figuran la quita de retenciones, medidas para atender el retraso cambiario, financiamiento y acciones para devolver rentabilidad a un sector que se ve afectado por la caída de los valores de los commodities y en el azúcar.

LEA MÁS  Cristóbal López y De Sousa fueron trasladados a Ezeiza y Marcos Paz

El presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), José Ignacio Lobo, sostuvo que “la movilización es realizada por un grupo de productores autoconvocados, que ocuparon la Plaza Independencia. Han venido del , y realizan un acampe: sus reclamos son los mismos que los nuestros”.

Según Lobo, “el sector del grano no está en condiciones de empezar su campaña, solicitamos la baja urgente de impuestos y de las retenciones porque ya no la podemos pagar y algún reconocimiento del flete”.

De esta forma, productores de base y cañeros dispusieron volver a levantar el campamento que había sido quitado días antes de las elecciones realizadas el pasado 23 de agosto, donde se había dispuesto dar una tregua.

LEA MÁS  Luego de la tormenta económica, Cambiemos vuelve al timbreo

Entre los planteos, cuestionan que se haya diferido el pago del Impuesto Inmobiliario Rural de este año en vez de haberlo condonado como se pedía, y la revisión del régimen de Ingresos Brutos de la AFIP.

“La situación no ayuda. Hay que ver cómo va evolucionando día a día, y vamos a tratar de obtener una respuesta positiva, porque hasta ahora las respuestas no cumplen a las expectativas”, agregó el referente Rafael Sánchez.

También subido a un tractor, Gonzalo Blasco, expresó que “los productores estamos hartos. Nos llevan en esta campaña a una situación de quiebre, teniendo en cuenta también la caída de los precios internacionales. Nos sentimos abandonados”.

LEA MÁS  Moyano amenazó con un paro tras los allanamientos a Camioneros

“El gobernador Alperovich sabe cuál es la situación y nos puede solucionar el problema en cinco minutos. No nos sirve de nada la emergencia agropecuaria, es un verso para prorrogar los impuestos”, planteó.

El secretario de Desarrollo Productivo, Bartolomé del Bono, se quejó de que los manifestantes se hayan negado a participar de una reunión con las autoridades del sector, y la hayan condicionado a que esté Alperovich.

“La provincia siempre está al lado de los productores y siempre está con esa vocación de diálogo para ver qué otros puntos pueden alcanzarse, qué otros beneficios pueden llegarse a otorgar al sector. Los productores se rehúsan a pasar a Casa de Gobierno y conversar”, sostuvo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vecinos-asustados-1527353867 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vecinos-asustados-1527353867.png
Videos Virales

Video: madre drogada expuso a sus hijos a un mortal accidente

En Estados Unidos, una mujer de 23 años puso la vida de sus descendientes en peligro. Luego, se descubrió que estaba bajo el efecto de estupefacientes.
Twitter - logo http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/twitter-logo.jpg
Twitter

Twitter: cómo sería tu timeline de hace diez años si siguieras a la gente que seguís hoy

La red social del "pajarito" nos da la opción de volver atrás en el tiempo y hacer un divertido experimento.
ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó ex director del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.