Política

Macri: “Los argentinos merecemos saber qué pasó con el fiscal Nisman y la denuncia que hizo”

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por Cambiemos dijo que le "inquieta" que aún no se haya resuelto la muerte del letrado. A su vez, pidió el esclarecimiento de la denuncia previa que éste había hecho contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA

DYN03.JPG

El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió hoy que le “inquieta” la aún irresuelta muerte del fiscal Alberto Nisman y reclamó que se sepa “la verdad” de su fallecimiento y de la denuncia previa que hizo contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento de la causa AMIA. 

“Sí, absolutamente: me inquieta”, dijo Macri en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN) al ser consultado sobre la muerte de Nisman, de la que se cumplirán ocho meses, infirmó DYN.

“Yo marché, apoyé y creo que los argentinos merecemos saber la verdad de lo que pasó. La verdad de la denuncia que hizo el fiscal y la verdad de la causa de la muerte del fiscal”, alertó Macri.

Y añadió que “mi compromiso es apoyar la investigación y el esclarecimiento de lo sucedido está. Sobre la denuncia que hizo, quiero saber que es lo pasó, si es verdad que hubo connivencia con el Gobierno o no (para encubrir con Irán el atentado a la AMIA)”.

“Es una investigación que claramente se debe reabrir”, sostuvo en referencia a un posible encubrimiento del atentado a partir de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, que fue declarado inconstitucional en la Justicia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición