Política

Macri: “Los argentinos merecemos saber qué pasó con el fiscal Nisman y la denuncia que hizo”

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por Cambiemos dijo que le "inquieta" que aún no se haya resuelto la muerte del letrado. A su vez, pidió el esclarecimiento de la denuncia previa que éste había hecho contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA

DYN03.JPG

El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió hoy que le “inquieta” la aún irresuelta muerte del fiscal Alberto Nisman y reclamó que se sepa “la verdad” de su fallecimiento y de la denuncia previa que hizo contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento de la causa AMIA. 

LEA MÁS  Sigue el enojo con Mirtha: Durán Barba la tildó de "grosera" y "piquetera"

“Sí, absolutamente: me inquieta”, dijo Macri en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN) al ser consultado sobre la muerte de Nisman, de la que se cumplirán ocho meses, infirmó DYN.

“Yo marché, apoyé y creo que los argentinos merecemos saber la verdad de lo que pasó. La verdad de la denuncia que hizo el fiscal y la verdad de la causa de la muerte del fiscal”, alertó Macri.

LEA MÁS  Provincia: intendentes peronistas acuerdan paritarias más altas y complican a Vidal

Y añadió que “mi compromiso es apoyar la investigación y el esclarecimiento de lo sucedido está. Sobre la denuncia que hizo, quiero saber que es lo pasó, si es verdad que hubo connivencia con el Gobierno o no (para encubrir con Irán el atentado a la AMIA)”.

“Es una investigación que claramente se debe reabrir”, sostuvo en referencia a un posible encubrimiento del atentado a partir de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, que fue declarado inconstitucional en la Justicia.

LEA MÁS  La CGT asegura que el paro nacional "no es contra nadie"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por “amenaza de rebelión”

Al criticar al actual gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, la titular de Madres de Plaza de Mayo había dicho: “”Basta de ser democráticos”

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn39-1.jpg

Caos en la Ciudad: CTA y organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo

DYN20, BUENOS AIRES, 30/03/2017, MEDICOS Y JUDICIALES BONAERENSES MARCHARON HOY A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-13.jpg

La avenida 9 de Julio en el epicentro porteño se encuentra cortada por los distintos grupos, al igual que las avenidas de Mayo, Belgrano y Diagonal Norte, que confluyen en la histórica plaza