Política

Macri: “Los argentinos merecemos saber qué pasó con el fiscal Nisman y la denuncia que hizo”

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por Cambiemos dijo que le "inquieta" que aún no se haya resuelto la muerte del letrado. A su vez, pidió el esclarecimiento de la denuncia previa que éste había hecho contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA

DYN03.JPG

El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió hoy que le “inquieta” la aún irresuelta muerte del fiscal Alberto Nisman y reclamó que se sepa “la verdad” de su fallecimiento y de la denuncia previa que hizo contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento de la causa AMIA. 

LEA MÁS  Qué deberán hacer los jueces de la Corte para seguir luego de los 75 años

“Sí, absolutamente: me inquieta”, dijo Macri en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN) al ser consultado sobre la muerte de Nisman, de la que se cumplirán ocho meses, infirmó DYN.

“Yo marché, apoyé y creo que los argentinos merecemos saber la verdad de lo que pasó. La verdad de la denuncia que hizo el fiscal y la verdad de la causa de la muerte del fiscal”, alertó Macri.

LEA MÁS  Insólita defensa de Ishii: "Cuando yo administro, pongo mi nombre"

Y añadió que “mi compromiso es apoyar la investigación y el esclarecimiento de lo sucedido está. Sobre la denuncia que hizo, quiero saber que es lo pasó, si es verdad que hubo connivencia con el Gobierno o no (para encubrir con Irán el atentado a la AMIA)”.

“Es una investigación que claramente se debe reabrir”, sostuvo en referencia a un posible encubrimiento del atentado a partir de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, que fue declarado inconstitucional en la Justicia.

LEA MÁS  Con la mira en el Conurbano, Cambiemos realizó un nuevo timbreo nacional
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma