Cotización del Dólar

La página de la AFIP funcionó, pero estuvo “caída” para comprar dólares ahorro

Nexofin pudo confirmar que la mayoría de las funciones de la página web no sufrieron problemas durante la jornada. Sin embargo, la compra de divisas por los canales oficiales estuvo obstaculizada por el inconveniente

dolar

El dólar paralelo cerró hoy sin cambios a 15,50 pesos para la venta en la plaza local, en una rueda con escasa actividad y la cual el Banco Central no intervino por el feriado en los Estados Unidos, y donde los problemas informáticos en el sistema de la AFIP desalentaron las operaciones de dólar ahorro.

El feriado por el Día del Trabajo en los Estados Unidos y un problema informático en la AFIP disminuyeron la actividad en la plaza cambiaria. Los problemas comenzaron a media mañana cuando un servidor del sistema de la AFIP dejó de operar y paralizó los pedidos para adquirir dolar ahorro y otras operaciones a través de la página web del ente recaudador.

Nexofin confirmó que la mayoría de las funciones de la página web del ente recaudador no exhibieron problemas, aunque sí la sección para comprar dólares.

Dólar oficial y reservas

Las reservas internacionales subieron el viernes 4 millones de dólares a 33.541 millones, según datos provisorios de la autoridad monetaria.
El alza de la divisa en el mercado mayorista, que subió hoy un centavo a 9,34 pesos, llevó a que se operaran 47 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 99,5 millones en el de futuros.

El alza del dólar en el segmento mayorista no se reflejó en la cotización en el promedio de bancos y casas de cambio, donde quedó a 9,34 pesos. El dólar paralelo, que tocó un máximo histórico de 16,10 pesos el martes 25 de agosto, quedó hoy a 15,50 pesos, con una brecha de 65,95 por ciento contra el que se ofreció en pizarras de esta ciudad.

El alza del dólar paralelo ocurrió en una rueda de estabilidad para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono operaban en torno de 14 pesos. El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) quedó a 11,20 pesos, mientras el llamado “turista” (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,62 pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Nicolás Maduro insultó nuevamente a Mauricio Macri

El presidente de Venezuela se ha mostrado molesto por los recientes comentarios sobre la falta de democracia en su país y de respeto a los derechos humanos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/poli.png

Hoteles de los Kirchner: un contador de Lázaro Baez admitió pagos ante el juez Bonadio

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sauces.jpg

Lisandro Donaire reconoció el pago de alquileres a la inmobiliaria de la ex Presidenta y señaló a Martín Báez como la principal autoridad de la firma