Cotización del Dólar

La página de la AFIP funcionó, pero estuvo “caída” para comprar dólares ahorro

Nexofin pudo confirmar que la mayoría de las funciones de la página web no sufrieron problemas durante la jornada. Sin embargo, la compra de divisas por los canales oficiales estuvo obstaculizada por el inconveniente

dolar

El paralelo cerró hoy sin cambios a 15,50 pesos para la venta en la plaza local, en una rueda con escasa actividad y la cual el Banco Central no intervino por el feriado en los Estados Unidos, y donde los problemas informáticos en el sistema de la AFIP desalentaron las operaciones de ahorro.

El feriado por el Día del Trabajo en los Estados Unidos y un problema informático en la AFIP disminuyeron la actividad en la plaza cambiaria. Los problemas comenzaron a media mañana cuando un servidor del sistema de la AFIP dejó de operar y paralizó los pedidos para adquirir dolar ahorro y otras operaciones a través de la página web del ente recaudador.

LEA MÁS  El BCRA vendió U$S 853 millones para contener el dólar

Nexofin confirmó que la mayoría de las funciones de la página web del ente recaudador no exhibieron problemas, aunque sí la sección para comprar dólares.

Dólar oficial y reservas

Las reservas internacionales subieron el viernes 4 millones de dólares a 33.541 millones, según datos provisorios de la autoridad monetaria.
El alza de la divisa en el mercado mayorista, que subió hoy un centavo a 9,34 pesos, llevó a que se operaran 47 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 99,5 millones en el de futuros.

LEA MÁS  El dólar cayó nuevamente y cerró a $24,86 para la venta

El alza del dólar en el segmento mayorista no se reflejó en la cotización en el promedio de bancos y casas de cambio, donde quedó a 9,34 pesos. El dólar paralelo, que tocó un máximo histórico de 16,10 pesos el martes 25 de agosto, quedó hoy a 15,50 pesos, con una brecha de 65,95 por ciento contra el que se ofreció en pizarras de esta ciudad.

LEA MÁS  Despenalización del aborto: continúan las audiencias en Diputados

El alza del dólar paralelo ocurrió en una rueda de estabilidad para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono operaban en torno de 14 pesos. El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) quedó a 11,20 pesos, mientras el llamado “turista” (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,62 pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fonzi-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fonzi-1024x573.jpg
Famosos y redes sociales

Dolores Fonzi convocó a las actrices para vestirse de verde en los Martín Fierro

Pidió a aquellos que se encarguen de los diseños que lo tengan en cuenta
darn http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/darn.jpg
Declaraciones

Ricardo Darín, fascinado con su nuera, Úrsula Corberó

El actor destacó la gran recepción que la española tuvo en Cannes: apareció en la alfombra roja y se detuvo el tiempo, dijo
pelea-8-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pelea-8-1024x680.jpg
La pelea de los famosos

Jey Mammon redobló las críticas a Pampita y su programa

El humorista se refirió a lo que pasó con la modelo y conductora cuando las cámaras se apagaron
Felicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/felicidad.jpg
Sociedad

Cuáles son los 24 secretos para ser exitoso en la vida

El empresario Richard Jenrette (conocido como "el último caballero de Wall Street") dejó una lista con consejos antes de morir
Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/reunin-4.jpg
Política

Cambiemos se reúne con 25 empresas para que no aumenten los precios

Les reclaman que no trasladen toda la devaluación. Los privados piden que no haya "caza de brujas"