Cotización del Dólar

La página de la AFIP funcionó, pero estuvo “caída” para comprar dólares ahorro

Nexofin pudo confirmar que la mayoría de las funciones de la página web no sufrieron problemas durante la jornada. Sin embargo, la compra de divisas por los canales oficiales estuvo obstaculizada por el inconveniente

dolar

El dólar paralelo cerró hoy sin cambios a 15,50 pesos para la venta en la plaza local, en una rueda con escasa actividad y la cual el Banco Central no intervino por el feriado en los Estados Unidos, y donde los problemas informáticos en el sistema de la AFIP desalentaron las operaciones de dólar ahorro.

El feriado por el Día del Trabajo en los Estados Unidos y un problema informático en la AFIP disminuyeron la actividad en la plaza cambiaria. Los problemas comenzaron a media mañana cuando un servidor del sistema de la AFIP dejó de operar y paralizó los pedidos para adquirir dolar ahorro y otras operaciones a través de la página web del ente recaudador.

LEA MÁS  Samantha Bentley y sus mejores fotos

Nexofin confirmó que la mayoría de las funciones de la página web del ente recaudador no exhibieron problemas, aunque sí la sección para comprar dólares.

Dólar oficial y reservas

Las reservas internacionales subieron el viernes 4 millones de dólares a 33.541 millones, según datos provisorios de la autoridad monetaria.
El alza de la divisa en el mercado mayorista, que subió hoy un centavo a 9,34 pesos, llevó a que se operaran 47 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 99,5 millones en el de futuros.

LEA MÁS  Vaivén verde: ¿cómo cerró la semana el dólar?

El alza del dólar en el segmento mayorista no se reflejó en la cotización en el promedio de bancos y casas de cambio, donde quedó a 9,34 pesos. El dólar paralelo, que tocó un máximo histórico de 16,10 pesos el martes 25 de agosto, quedó hoy a 15,50 pesos, con una brecha de 65,95 por ciento contra el que se ofreció en pizarras de esta ciudad.

LEA MÁS  Para enamorarse: la infartante producción de Anna Mari

El alza del dólar paralelo ocurrió en una rueda de estabilidad para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono operaban en torno de 14 pesos. El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) quedó a 11,20 pesos, mientras el llamado “turista” (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,62 pesos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reto-viral-fuego http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/reto-viral-fuego.jpg
Video

Hizo un famoso reto viral y casi muere en el intento

Un joven yanqui casi muere calcinado por realizar el denominado Cinnamon Shower Challenge, que consiste en "ducharse" con canela y encenderse por unos segundos
dfhbh-9waaaotfj-1024x689 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhbh-9waaaotfj-1024x689.jpg
Mercado de pases

Gallardo piensa en un refuerzo ante la lesión de Larrondo

El atacante sufrió un esguince de rodilla en la pretemporada en Orlando y se suma a las bajas de Alonso y Driussi. ¿Reforzará el Muñeco su delantera?
dfg885hxsaeunyf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfg885hxsaeunyf-1024x576.jpg
Mercado de pases

Maxi Rodríguez, entre Panathinaikos y Peñarol

Luego de haberse marchado de Newell's, avisando que no jugará en otro club en el fútbol argentino, la Fiera fue tentado por dirigentes del equipo de Grecia y de Uruguay
dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732.jpg
Mercado de pases

Napoli prepara una oferta millonaria para llevarse a Gerónimo Rulli

El arquero de 25 años que milita en Real Sociedad está siendo sondeado por el club italiano, que presentaría una oferta que superará los 20 millones de euros según la prensa de España
phelps-shark-race http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/phelps-shark-race.jpg
Natación

Phelps nadó contra un tiburón blanco en aguas sudafricanas

El nadador, apodado el Tiburón de Baltimore, compitió contra el animal en una carrera televisada en Estados Unidos

REALICE UN COMENTARIO