Cotización del Dólar

La página de la AFIP funcionó, pero estuvo “caída” para comprar dólares ahorro

Nexofin pudo confirmar que la mayoría de las funciones de la página web no sufrieron problemas durante la jornada. Sin embargo, la compra de divisas por los canales oficiales estuvo obstaculizada por el inconveniente

dolar

El dólar paralelo cerró hoy sin cambios a 15,50 pesos para la venta en la plaza local, en una rueda con escasa actividad y la cual el Banco Central no intervino por el feriado en los Estados Unidos, y donde los problemas informáticos en el sistema de la AFIP desalentaron las operaciones de dólar ahorro.

El feriado por el Día del Trabajo en los Estados Unidos y un problema informático en la AFIP disminuyeron la actividad en la plaza cambiaria. Los problemas comenzaron a media mañana cuando un servidor del sistema de la AFIP dejó de operar y paralizó los pedidos para adquirir dolar ahorro y otras operaciones a través de la página web del ente recaudador.

LEA MÁS  Extraditaron a "Mister Korea", un cómplice del cuñado de De Vido en la mafia de los contenedores

Nexofin confirmó que la mayoría de las funciones de la página web del ente recaudador no exhibieron problemas, aunque sí la sección para comprar dólares.

Dólar oficial y reservas

Las reservas internacionales subieron el viernes 4 millones de dólares a 33.541 millones, según datos provisorios de la autoridad monetaria.
El alza de la divisa en el mercado mayorista, que subió hoy un centavo a 9,34 pesos, llevó a que se operaran 47 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 99,5 millones en el de futuros.

LEA MÁS  Dona Olah nos muestra su producción mas hot

El alza del dólar en el segmento mayorista no se reflejó en la cotización en el promedio de bancos y casas de cambio, donde quedó a 9,34 pesos. El dólar paralelo, que tocó un máximo histórico de 16,10 pesos el martes 25 de agosto, quedó hoy a 15,50 pesos, con una brecha de 65,95 por ciento contra el que se ofreció en pizarras de esta ciudad.

LEA MÁS  Riley Reid y sus enormes encantos te cautivarán

El alza del dólar paralelo ocurrió en una rueda de estabilidad para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono operaban en torno de 14 pesos. El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) quedó a 11,20 pesos, mientras el llamado “turista” (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,62 pesos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pymes.hpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pymes.hpg_.jpg
Economía

Para el Gobierno, la actividad en pymes está frenada por el efecto de los juicios laborales

El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer reconoció también que en 2016 cerraron entre 5.000 y 6.000 en todo el país
cartasegna http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cartasegna-2.jpg
Judiciales

Disuelven la fiscalía de Cartasegna y la Justicia evalúa someterlo a jury de enjuiciamiento

Conte Grand explicó que esos mecanismos "habilitan la posibilidad de suspenderlo en sus tareas, situación que a su vez permite la citación a la declaración indagatoria"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cat-595002a428782__880.jpg
Arte

Utiliza pequeñas piezas para crear estos asombrosos retratos de animales

Canutillos, botones y perlas son algunos de los elementos que Sarah Jane Connors transforma en increíbles obras de arte
pami http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pami.jpg
Política

PAMI: echan a 170 jerárquicos incorporados por Carlos Regazzoni

Con el recorte, el director del organismo, Sergio Casinotti, buscará obtener un ahorro de $ 143 millones al año
hinchada-de-boca. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hinchada-de-boca..jpg
Boca Juniors

¿Esta será la próxima camiseta de Boca?

En internet comenzaron a circular fotos de los modelos de casacas que utilizará el flamante campeón del fútbol argentino en la próxima temporada. El cambio más significativo es que la franja amarilla volverá estar en el centro del diseño

REALICE UN COMENTARIO