Economía

Cuánto dinero necesita una familia porteña para no caer en la pobreza

Según la consultora FIEL, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que se usa para calcular el nivel de pobreza, se incrementó en agosto 2,3 por ciento respecto a julio

MDYN011.JPG

Una familia tipo necesitó en agosto ingresos por 6.544,7 pesos para no caer en la pobreza, según estimó hoy la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). De acuerdo con las estimaciones de la consultora, la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires (CBA) -con la que se mide el nivel de indigencia- para un matrimonio con dos hijos alcanzó en agosto un valor de 3.556,5 pesos.

El costo de la Canasta Básica Total(CBT), que se usa para calcular el nivel de pobreza, se incrementó en agosto 2,3 por ciento respecto a julio. Por su parte, la CBA tuvo en agosto un aumento de 3,2 por ciento frente al mes anterior.

LEA MÁS  El "Temergate" se siente en Argentina: el dólar se disparó 36 centavos para la venta

La CBA está compuesta sólo por alimentos, mientras que la CBT incluye una serie de servicios, como luz, gas, transporte, vestimenta y otros necesarios para el desarrollo mensual de una familia. Según las proyecciones de FIEL, la CBA sumó en los primeros ocho del año un incremento de 14,47 por ciento. Si se compara con agosto de 2014, la canasta alimentaria trepó 23,4 por ciento. 

LEA MÁS  La sexy producción de Camila Julieta Tejerina

A su vez, el costo de la canasta total se encareció en el lapso enero-agosto 15,71 por ciento. Así, en los últimos 12 meses la CBT acumuló un ascenso de 24,4 por ciento. El informe precisó que “respecto a agosto del año pasado, se requieren 1.282 pesos mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la canasta de pobreza”.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dejó de publicar los datos correspondientes a la CBA y CBT a principios de 2014. De acuerdo con los resultados del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina difundidos a mediados de julio último, 28,7 por ciento de la población del país está en situación de pobreza, 1,3 por ciento por encima de la medición del año anterior.

LEA MÁS  Vera Jordonova, una finlandesa que te dejará helado

Según esa medición, la pobreza alcanza a 12 millones de personas, mientras que dos millones de ellas viven por debajo del nivel de indigencia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN201, BUENOS AIRES 30/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PARTICIPA ESTA MAÑANA DE LA APERTURA DE LA EXPO EMPLEO JOVEN EN LA RURAL.
FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn201-1.jpg
Política

Macri, en la expo empleo joven: “Sean serios, cumplan y nunca se cansen de aprender”

El Presidente dio una charla a los jóvenes que buscan insertase en el mercado laboral, en el predio de exposiciones de La Rural
Patricia Bullrich y Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/bullrich-macri.jpg
Seguridad

Bullrich niega que exista amenaza narco contra Macri: “No tiene seguridad especial”

La funcionaria resaltó también que tanto el ministerio que conduce como la Agencia Federal de Inteligencia están "trabajando ante cualquier hipótesis"
La Vida de Ella 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la-vida-de-ella-1.jpg
Teatro

Crítica teatral: “La vida de ella” en el Portón de Sánchez

La obra es una síntesis de distintas disciplinas en bellisima conjunción. Magnífica experiencia.
Smart Inches http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/4dcc25dab93795a908000000_tamanio.jpg
Ciencia

En cuestión de cerebros, ¿el tamaño importa?

En términos evolutivos, tiene prioridad desarrollar un cerebro grande, y luego las áreas especializadas en distintas capacidades
jorge candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis-1.jpg
Política

“Hay intencionalidad personal contra Freiler”, dijo el consejero que bloqueó el juicio político

Jorge Candis advirtió que hubo fallos del camarista que "perjudicaron a medios de comunicación" y que eso es lo que "le están cobrando"

REALICE UN COMENTARIO