Caso Nisman

Caso Nisman: el peritaje sobre el arma indicó que deja rastros en la mano al ser disparada

Los dos peritajes -el último de ellos en febrero- realizados a las manos del fallecido fiscal dieron negativo, pese a que hoy se demostró que el arma que causó su muerte deja rastros al dispararse. Los resultados "no serán concluyentes", según fuentes judiciales

nisman

El peritaje sobre el arma que causó la muerte del fiscal Alberto Nisman que se realizó en la provincia de Salta con un maniquí determinó que el arma utilizada deja rastros de en la mano al momento de dispararse. 

Fuentes judiciales explicaron que los resultados “no serán concluyentes” pero aclararon que brindan “un marco de referencia”.

LEA MÁS  Caso Nisman: anticipan que pericia de Gendarmería asegurará que lo asesinaron

La fiscal Viviana Fein había ordenado el nuevo disparo del arma tal como se lo había sugerido la jueza Fabiana Palmaghini, y el trámite quedó a cargo del Departamento Técnico Científico del Cuerpo de Investigaciones Científicas (CIF), situado en el Edificio Anexo del Ministerio Público de Salta.

Nisman, sin rastros

Los dos peritajes -el último de ellos en febrero- realizados a las manos del fallecido fiscal dieron negativo, pese a que hoy se demostró que el arma que causó su muerte deja rastros al dispararse.

LEA MÁS  Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El peritaje conocido como Microscopio Electrónico de Barrido (MEB) -usado en los primeros peritajes al cuerpo de Nisman- es una tecnología de avanzada que existe en Argentina desde hace seis años y que detecta plomo, bario y antimonio que provienen del fulminante al momento de producirse un disparo, éste se pulveriza por el calor y la temperatura y se volatiliza adhiriéndose a la mano del tirador.

LEA MÁS  Femicidio de Micaela: Wagner reconoció el abuso, pero negó ser el autor de crimen

El MEB es lo más moderno que se utiliza en el mundo para determinar presencia de pólvora y restos del fulminante del cartucho y superó al “dermotest” y a la absorción atómica, métodos que dan falsos positivos con otras sustancias.

foto-expediente-Nisman1

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gif-iloveimg-resized (4) http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gif-iloveimg-resized-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando tu grupo de amigos discuten en WhatsApp

LEA MÁS  Estrategia fallida: pese a renuncia de abogados de De Vido, juicio de Once no se retrasará
scocco-1024x564 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/scocco-1024x564.jpg
Superliga

Video: el polémico penal cobrado a favor de River

El Millonario llegó al gol en el partido a partir de un penal que no debió haber sido cobrado; mirá la jugada
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-15.jpg
Televisión

Video: Roly Serrano apuntó contra Macri

Durante una entrevista con Mauro Viale, el actor fue consultado si le "cayó bien" que la gente haya votado al actual mandatario
gallardo1-1024x639-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo1-1024x639-1.png
River Plate

Hincha de River se hizo insólito tatuaje y fue objeto de burla en las redes

Tras la histórica goleada del Millonario ante Jorge Wilstermann, un aficionado millonario se tatuó el brazo y recibió gastadas de propios y ajenos
Banco http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/banco.jpg
Video

Se cansó de esperar para retirar dinero y prendió fuego un banco

Sucedió en Australia. La paciencia no fue la virtud que distinguió el comportamiento de un joven que literalmente estuvo a punto de morir en el intento

REALICE UN COMENTARIO