Caso Nisman

Caso Nisman: el peritaje sobre el arma indicó que deja rastros en la mano al ser disparada

Los dos peritajes -el último de ellos en febrero- realizados a las manos del fallecido fiscal dieron negativo, pese a que hoy se demostró que el arma que causó su muerte deja rastros al dispararse. Los resultados "no serán concluyentes", según fuentes judiciales

nisman

El peritaje sobre el arma que causó la muerte del fiscal Alberto Nisman que se realizó en la provincia de Salta con un maniquí determinó que el arma utilizada deja rastros de en la mano al momento de dispararse. 

Fuentes judiciales explicaron que los resultados “no serán concluyentes” pero aclararon que brindan “un marco de referencia”.

LEA MÁS  Piden juicio político para los jueces que avalaron la paritaria bancaria

La fiscal Viviana Fein había ordenado el nuevo disparo del arma tal como se lo había sugerido la jueza Fabiana Palmaghini, y el trámite quedó a cargo del Departamento Técnico Científico del Cuerpo de Investigaciones Científicas (CIF), situado en el Edificio Anexo del Ministerio Público de Salta.

Nisman, sin rastros

Los dos peritajes -el último de ellos en febrero- realizados a las manos del fallecido fiscal dieron negativo, pese a que hoy se demostró que el arma que causó su muerte deja rastros al dispararse.

LEA MÁS  Lijo: "Parrilli sabía que había sido escuchado y se llevó copia de los 90 CDs"

El peritaje conocido como Microscopio Electrónico de Barrido (MEB) -usado en los primeros peritajes al cuerpo de Nisman- es una tecnología de avanzada que existe en Argentina desde hace seis años y que detecta plomo, bario y antimonio que provienen del fulminante al momento de producirse un disparo, éste se pulveriza por el calor y la temperatura y se volatiliza adhiriéndose a la mano del tirador.

LEA MÁS  Ordenan investigar a Pinedo por supuestas "negociaciones incompatibles" con la función pública

El MEB es lo más moderno que se utiliza en el mundo para determinar presencia de pólvora y restos del fulminante del cartucho y superó al “dermotest” y a la absorción atómica, métodos que dan falsos positivos con otras sustancias.

foto-expediente-Nisman1

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi