Caso Nisman

Caso Nisman: el peritaje sobre el arma indicó que deja rastros en la mano al ser disparada

Los dos peritajes -el último de ellos en febrero- realizados a las manos del fallecido fiscal dieron negativo, pese a que hoy se demostró que el arma que causó su muerte deja rastros al dispararse. Los resultados "no serán concluyentes", según fuentes judiciales

nisman

El peritaje sobre el arma que causó la muerte del fiscal Alberto Nisman que se realizó en la provincia de Salta con un maniquí determinó que el arma utilizada deja rastros de en la mano al momento de dispararse. 

Fuentes judiciales explicaron que los resultados “no serán concluyentes” pero aclararon que brindan “un marco de referencia”.

La fiscal Viviana Fein había ordenado el nuevo disparo del arma tal como se lo había sugerido la jueza Fabiana Palmaghini, y el trámite quedó a cargo del Departamento Técnico Científico del Cuerpo de Investigaciones Científicas (CIF), situado en el Edificio Anexo del Ministerio Público de Salta.

Nisman, sin rastros

Los dos peritajes -el último de ellos en febrero- realizados a las manos del fallecido fiscal dieron negativo, pese a que hoy se demostró que el arma que causó su muerte deja rastros al dispararse.

El peritaje conocido como Microscopio Electrónico de Barrido (MEB) -usado en los primeros peritajes al cuerpo de Nisman- es una tecnología de avanzada que existe en Argentina desde hace seis años y que detecta plomo, bario y antimonio que provienen del fulminante al momento de producirse un disparo, éste se pulveriza por el calor y la temperatura y se volatiliza adhiriéndose a la mano del tirador.

El MEB es lo más moderno que se utiliza en el mundo para determinar presencia de pólvora y restos del fulminante del cartucho y superó al “dermotest” y a la absorción atómica, métodos que dan falsos positivos con otras sustancias.

foto-expediente-Nisman1

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro