Caso Nisman

Caso Nisman: el peritaje sobre el arma indicó que deja rastros en la mano al ser disparada

Los dos peritajes -el último de ellos en febrero- realizados a las manos del fallecido fiscal dieron negativo, pese a que hoy se demostró que el arma que causó su muerte deja rastros al dispararse. Los resultados "no serán concluyentes", según fuentes judiciales

nisman

El peritaje sobre el arma que causó la muerte del fiscal Alberto Nisman que se realizó en la provincia de Salta con un maniquí determinó que el arma utilizada deja rastros de en la mano al momento de dispararse. 

Fuentes judiciales explicaron que los resultados “no serán concluyentes” pero aclararon que brindan “un marco de referencia”.

LEA MÁS  Gils Carbó en la lona: una contradicción en sus declaraciones muestra una irregularidad

La fiscal Viviana Fein había ordenado el nuevo disparo del arma tal como se lo había sugerido la jueza Fabiana Palmaghini, y el trámite quedó a cargo del Departamento Técnico Científico del Cuerpo de Investigaciones Científicas (CIF), situado en el Edificio Anexo del Ministerio Público de Salta.

Nisman, sin rastros

Los dos peritajes -el último de ellos en febrero- realizados a las manos del fallecido fiscal dieron negativo, pese a que hoy se demostró que el arma que causó su muerte deja rastros al dispararse.

LEA MÁS  Caso Ciccone: elevan a juicio oral la causa contra Amaso Boudou

El peritaje conocido como Microscopio Electrónico de Barrido (MEB) -usado en los primeros peritajes al cuerpo de Nisman- es una tecnología de avanzada que existe en Argentina desde hace seis años y que detecta plomo, bario y antimonio que provienen del fulminante al momento de producirse un disparo, éste se pulveriza por el calor y la temperatura y se volatiliza adhiriéndose a la mano del tirador.

LEA MÁS  Justicia de Brasil pide no revelar nombres de argentinos implicados en Odebrecht

El MEB es lo más moderno que se utiliza en el mundo para determinar presencia de pólvora y restos del fulminante del cartucho y superó al “dermotest” y a la absorción atómica, métodos que dan falsos positivos con otras sustancias.

foto-expediente-Nisman1

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN201, BUENOS AIRES 30/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PARTICIPA ESTA MAÑANA DE LA APERTURA DE LA EXPO EMPLEO JOVEN EN LA RURAL.
FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn201-1.jpg
Política

Macri, en la expo empleo joven: “Sean serios, cumplan y nunca se cansen de aprender”

El Presidente dio una charla a los jóvenes que buscan insertase en el mercado laboral, en el predio de exposiciones de La Rural
Patricia Bullrich y Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/bullrich-macri.jpg
Seguridad

Bullrich niega que exista amenaza narco contra Macri: “No tiene seguridad especial”

La funcionaria resaltó también que tanto el ministerio que conduce como la Agencia Federal de Inteligencia están "trabajando ante cualquier hipótesis"
La Vida de Ella 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la-vida-de-ella-1.jpg
Teatro

Crítica teatral: “La vida de ella” en el Portón de Sánchez

La obra es una síntesis de distintas disciplinas en bellisima conjunción. Magnífica experiencia.
Smart Inches http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/4dcc25dab93795a908000000_tamanio.jpg
Ciencia

En cuestión de cerebros, ¿el tamaño importa?

En términos evolutivos, tiene prioridad desarrollar un cerebro grande, y luego las áreas especializadas en distintas capacidades
jorge candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis-1.jpg
Política

“Hay intencionalidad personal contra Freiler”, dijo el consejero que bloqueó el juicio político

Jorge Candis advirtió que hubo fallos del camarista que "perjudicaron a medios de comunicación" y que eso es lo que "le están cobrando"

REALICE UN COMENTARIO