Sociedad General

Un libro revela los diarios inéditos de Rosenberg, el ideólogo del holocausto

Un libro recopila los papeles perdidos de Alfred Rosenberg "uno de los hombres más repulsivos" del nacionalsocialismo

alfred

Salio a la luz la intimidad de otra jerarca nazi, en este caso el protagonistas es Alfred Risenberg, uno de los ideológos del holocausto. 

Los historiadores Jürgen Matthäus y Frank Bajohr han tenido acceso al documento, perdido desde los juicio de Núremberg, donde Rosemberg fue condenado a morir en la horca.

Rosemberg se consideraba “la encarnación del programa nazi” y aseguraba que la “cuestión judía solo puede resolverse mediante la eliminación biológica”.

En sus textos Rosemberg se muestra muy seguro de si mismo y convencido de que ha llegado al mundo para cumplir una misión.

Hitlero elogió a Rosemberg en reiteradas ocasiones asegurando que el nazi tenía “una mente brillante”.

Por último, Rosemberg también exhibió en sus textos un particular odio hacia el cristianismo, al que consideraba rival de la nueva religión nazi.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela