Judiciales

Allanan oficinas del gobierno porteño y de la productora de Niembro por una denuncia

La semana pasada, el abogado Antonio Liurgo presentó una denuncia para que se investigue sobre la adjudicación de contratos de encuestas y consultoría mediante el mecanismo de “concurso de precios” a la empresa vinculada al candidato por Cambiemos

niembro

Dependencias del gobierno porteño y de la consultora La Usina fueron allanadas en las últimas horas en el marco de la investigación por presunta corrupción mediante contratos de encuestas, en la que aparece involucrado el primer candidato a diputado por Cambiemos en Buenos Aires, Fernando Niembro.

Los procedimientos, cinco en total, fueron llevados a cabo por la fiscalía de instrucción número 43, a cargo del fiscal Carlos Velarde. 

LEA MÁS  Los préstamos del Gobierno para los inundados tienen un interés superior a la inflación

La semana pasada, el abogado Antonio Liurgo presentó una denuncia para que se investigue sobre la adjudicación de contratos de encuestas y consultoría mediante el mecanismo de “concurso de precios” a la empresa vinculada con Niembro. Hoy, Liurgo ratificó y amplió la denuncia, y aportó nuevos elementos de prueba.

LEA MÁS  Grave denuncia: fue breve la matrícula de abogado de Prellezo

Tras los primeros pasos procesales, el fiscal pidió como medida de prueba los allanamientos, que –según revelaron fuentes judiciales- no fueron traumáticos, ya que cuando personal de la fiscalía se presentó a pedir la documentación, les fue entregada sin necesidad de acudir a la fuerza pública.

Esta mañana, el fiscal analizaba el material secuestrado, aunque según una primera lectura la documentación aparecía incompleta: “no encontraron nada”. En la causa se investiga una supuesta defraudación en perjuicio de la ciudad del Buenos Aires del orden de los 20 millones de pesos mediante la adjudicación de los contratos.

LEA MÁS  Más complicados: procesaron a los hijos de Lázaro Báez

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Papa Francisco nombra como asesor a un cura gay friendly

papa_francisco1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/papa_francisco1.jpg

El padre James Martin, experimentada figura dentro de la curia norteamericana, fue elegido por el sumo pontífice para la secretaría de comunicación; los motivos