Elecciones 2015

Encuesta negativa: quién es el candidato en Provincia al que la gente “nunca” votaría

De acuerdo con un sondeo de Management & Fit, un 62,4% de los bonaerenses rechaza tajantemente al jefe de Gabinete. Así, se marca un techo evidente a sus posibilidades

encuesta-anibal-fernandez-vidal-felipe-sola

Para los eventos electorales, los candidatos deber tener en cuenta tanto su aceptación como su rechazo. ¿Por qué? Porque ese “nunca lo votaría” resulta muchas veces clave, ya que les pone un techo a sus posibilidades. En la provincia de Buenos Aires, quien lidera este ranking negativo es el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Tal como informó Nexofin, la candidata a gobernadora bonaerense por Cambiemos, María Eugenia Vidal, se posiciona un punto porcentual por encima de Aníbal Fernández, del Frente para la Victoria, en la intención de voto para las elecciones bonaerense. El informe fue realizado por la consultora Rouvier y Asociados, que otorga 35,7% a Vidal y 34,8% a Fernández.

Sin embargo, no hay otro aspecto que preocupa a Fernández (y, por ende, a Scioli): el rechazo electoral que genera el jefe de Gabinete. De acuerdo con un sondeo de Management & Fit dado a conocer por Clarín, un 62,4% de los bonaerenses “nunca lo votaría” al funcionario K.

El relevamiento se hizo entre el 1 y el 3 de este mes, y contó con 1.500 casos. Este es el ranking entre los candidatos a gobernadores, de peor a mejor.

1) Aníbal Fernández (FPV): 62,4% “nunca lo votaría”

2) Néstor Pitrola (FIT): 56,5%

3) Jaime Linares (Progresistas): 52,6%

4) Felipe Solá (UNA). 48,1%

5) María Eugenia Vidal (Cambiemos): 42,3%

Del otro lado de la moneda estadística están los que “seguro” votarían a tal o cual candidato, y ahí Aníbal F. tiene un buen piso electoral.  Así queda la tabla, de mejor a peor.

1) María Eugenia Vidal (Cambiemos): 18,1% “seguro lo votaría”

2) Aníbal Fernández (FPV): 17,4%

3) Felipe Solá (UNA). 9,4%

4) Néstor Pitrola (FIT): 2,2%

5) Jaime Linares (Progresistas): 1,1%

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video