Política

Stolbizer aseguró que Cristóbal López “está involucrado” en los negocios de Báez con los Kirchner

La candidata presidencial del frente Progresistas señaló que no tiene dudas de que el Grupo Indalo participó en supuestas maniobras de lavado de dinero

Crédito: Nicolàs Stulberg

La diputada nacional Margarita Stolbizer acusó al empresario Lázaro Báez de haber pagado “retornos” al Gobierno por las obras públicas cuya concesión recibió, y aseguró que el titular del grupo Indalo, Cristóbal López, “también está involucrado” en presuntas maniobras de lavado de dinero investigados por la Justicia.  

“Pocos casos hay tan explícitos, tan sencillos de entender de lo que es la ruta del dinero y el retorno de las coimas”, afirmó la candidata presidencial del frente Progresistas cuando le preguntaron sobre la causa Hotesur.

Stolbizer sostuvo que “cuando el principal beneficiario de la obra pública, que ha recibido muchos millones de pesos por sus contrataciones con el Estado, retorna a quienes le dieron esas concesiones, a través del alquiler de habitaciones en los hoteles o de otro tipo de contrataciones con sus sociedades, pocos casos hay tan claros de esta situación”.

“Cuando el mismo hombre lo reconoce, no tenemos mucho más para decir nosotros”, enfatizó la ex diputada en una entrevista con radio Continental, que aludió así a una información del diario La Nación, publicada ayer, según la cual Báez admitió a la AFIP que les pagó US$ 6,2 millones a los Kirchner, según convenios que firmó por el alquiler de habitaciones en el hotel Alto Calafate, operatoria que se estableció entre 2008 y 2013.

Según Stolbizer, “el juez (federal Claudio) Bonadio en los procedimientos encontró una cantidad de documentación muy importante que lo bueno sería poder preservar y tener a la vista. Hay bastante más como para mirar. Hemos analizado la documentación de los hoteles, el alquiler de las habitaciones, pero también la utilización de facturas truchas. Hay más elementos que todavía tienen que observarse”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro