Política

Stolbizer aseguró que Cristóbal López “está involucrado” en los negocios de Báez con los Kirchner

La candidata presidencial del frente Progresistas señaló que no tiene dudas de que el Grupo Indalo participó en supuestas maniobras de lavado de dinero

Crédito: Nicolàs Stulberg

La diputada nacional Margarita Stolbizer acusó al empresario Lázaro Báez de haber pagado “retornos” al Gobierno por las obras públicas cuya concesión recibió, y aseguró que el titular del grupo Indalo, Cristóbal López, “también está involucrado” en presuntas maniobras de lavado de dinero investigados por la Justicia.  

“Pocos casos hay tan explícitos, tan sencillos de entender de lo que es la ruta del dinero y el retorno de las coimas”, afirmó la candidata presidencial del frente Progresistas cuando le preguntaron sobre la causa Hotesur.

LEA MÁS  Vidal apeló a los docentes: "Sé que su reclamo es justo, merecen un salario mejor"

Stolbizer sostuvo que “cuando el principal beneficiario de la obra pública, que ha recibido muchos millones de pesos por sus contrataciones con el Estado, retorna a quienes le dieron esas concesiones, a través del alquiler de habitaciones en los hoteles o de otro tipo de contrataciones con sus sociedades, pocos casos hay tan claros de esta situación”.

LEA MÁS  Denuncian a Gils Carbó por favorecer a su ex marido en la compra de un edificio

“Cuando el mismo hombre lo reconoce, no tenemos mucho más para decir nosotros”, enfatizó la ex diputada en una entrevista con radio Continental, que aludió así a una información del diario La Nación, publicada ayer, según la cual Báez admitió a la AFIP que les pagó US$ 6,2 millones a los Kirchner, según convenios que firmó por el alquiler de habitaciones en el hotel Alto Calafate, operatoria que se estableció entre 2008 y 2013.

LEA MÁS  Nuevo pedido de detención de Parrilli por encubrir al narco Ibar Pérez Corradi

Según Stolbizer, “el juez (federal Claudio) Bonadio en los procedimientos encontró una cantidad de documentación muy importante que lo bueno sería poder preservar y tener a la vista. Hay bastante más como para mirar. Hemos analizado la documentación de los hoteles, el alquiler de las habitaciones, pero también la utilización de facturas truchas. Hay más elementos que todavía tienen que observarse”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: sancionaron con 4 fechas a Messi y no juega hoy contra Bolivia

La FIFA actuó de oficio, le abrió un expediente al delantero argentino por los insultos a uno de los jueces durante el cotejo con Chile y decidió suspenderlo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/messi3.jpg

Cómo reaccionó Messi tras la suspensión

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/messi5.jpg

La palabra oficial vino por parte del secretario de selecciones de AFA, Jorge Miadosqui