Papa Francisco

Francisco anunció cambios en el proceso de nulidad para los matrimonios

Según informaron desde el Vaticano, habrá modificaciones sobre esta tópica en los documentos papales que regirán en el código de derecho canónico. Serán presentados mañana

papa

El papa Francisco anunció cambios en el sistema de nulidad de los matrimonios que serán dados a conocer mañana en una conferencia , se informó hoy. La información fue suministrada por la oficina de prensa del Vaticano, que señaló que serán presentados los dos “motu proprio” (documentos papales).

Los mismos se llamarán “Mitis Iudex Dominus Iesus” y “Mitis et misericors Iesus”, y tratarán la reforma para las causas de declaración de la nulidad matrimonial tanto en el código de derecho canónico como en el de los cánones de las Iglesias orientales.

Aún se desconoce en qué consistirán estos cambios, pero se sabe que Francisco ha pedido en algunas ocasiones celeridad en los procesos de nulidad matrimonial, así como que fueran totalmente gratuitos para los solicitantes. Así que se supone que las modificaciones irían por ese lado.

De hehco, los trascendidos indican la posibilidad de eliminar el segundo grado de juicio para que sea definitiva la sentencia de nulidad, en el caso de que las partes no se opongan. En la actualidad, para obtener el reconocimiento de la nulidad, es necesaria una doble sentencia.

El cambio vendría a tono con una serie de reformas impulsadas por el Sumo Pontífice. Como es sabido, el martes pasado Francisco anunció que los sacerdotes podrían absolver el “pecado del aborto” durante el Jubileo de la Misericordia que comenzará el próximo 8 de diciembre y se celebrara hasta el 20 de noviembre de 2016.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales