Papa Francisco

Desde el Vaticano admiten que “es difícil” que Francisco visite la Argentina en 2016

Guillermo Karcher dijo que "no está totalmente descartado", pero señaló que es complicado cualquier movimiento del Papa por ser el Año Santo de la Misericordia

Papa Francisco

El encargado de ceremonial del Vaticano, el monseñor argentino Guillermo Karcher, aseguró hoy que “no está totalmente descartado” que el papa Francisco visite la Argentina en 2016, aunque admitió que “es difícil” por la celebración del Año Santo de la Misericordia. 

“No se puede descartar, no está totalmente descartado. Pero hay que tener en cuenta este elemento nuevo que apareció, que es el Año Santo, año de la misericordia, que comenzará el 8 de diciembre”, señaló.

En declaraciones a radio La Red, Karcher dijo que debido a esa celebración “se hace más difícil cualquier movimiento del Papa”, y dijo que la única salida de Roma está prevista para julio.

“Se está estudiando todo esto, está siempre la dificultad del año santo que está programado ahora, y se hace más difícil todo movimiento del papa. El único viaje confirmado, porque ya estaba en el programa, es a Cracovia para la Jornada Mundial de la Juventud a fines de julio. Pero después no hay nada más programado porque tiene que estar acá, es un año santo”, explicó.

Si bien no estaba confirmado oficialmente, se descartaba que Francisco realizaría una visita al país en el transcurso del año próximo, e incluso hace algunos meses había trascendido que se lo había confirmado a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”