Fútbol

El encuentro del Papa con sus colaboradores de Boca, tras el clásico

El argentino Guillermo Karcher es el responsable de protocolo del Vaticano y un fanático de Boca, por lo que relató cómo fue el ambiente en la Santa Sede tras el resultado

papa francisco san lorenzo

Uno de los colaboradores más cercanos del Papa Francisco relató la reacción de éste tras la victoria de San Lorenzo. Además, indicó que todavía no se descartó la visita del Sumo Pontífice al país en 2016.

El argentino Guillermo Karcher es el responsable de protocolo del Vaticano y un fanático de Boca y, como tal, mantiene cierta rivalidad con el hincha de San Lorenzo más famoso de la historia.

“El resultado le arrancó una sonrisa. Se puso contento esta mañana en medio de tanto drama por la inmigración”, contó el funcionario eclesiástico, al ser entrevistado por Luis Novaresio, en su programa de radio La Red.

Además, el conductor le preguntó si el Papa le dedicó alguna broma por el partido. “Él es muy respetuoso, pero con la sonrisa me dijo todo. ‘Ay, ay ay, perdió mi Boquita’, le dije y él se reía”, contestó.

Se habló durante la entrevista, asimismo, acerca de la versión de las últimas semanas sobre la posibilidad de que el Papa resuelva aplazar el viaje a la Argentina que tenía previsto para 2016.

Karcher admitió que es un tema que “se está estudiando”. “El único viaje confirmado en el programa es para Cracovia (Polonia) por el encuentro de la juventud. Después no hay nada más programado. Hay además que tener en cuenta este elemento nuevo que es el año santo, que comenzará el 8 de diciembre”, informó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre