Tucumán

Con ventaja parcial de Cano, se retoma el conteo de votos en Tucumán

El diputado nacional radical goza del 50,21% de los votos (179.737) y aventaja por casi diez puntos porcentuales a Juan Manzur, del FpV

urna-Tucumán

La Junta Electoral Provincial (JEP) continuará hoy en Tucumán con el escrutinio definitivo de las elecciones generales del pasado 23 de agosto último. Cabe recordar que el recuento provisorio marcó como gobernador electo al postulante del Frente para la Victoria (FpV), Juan Manzur.

No obstante, el escrutinio definitivo, que comenzó el martes 25 de agosto, ubica en primer lugar por ahora, con casi el 32% de mesas contabilizadas, al rival directo de Manzur y candidato de Acuerdo para el Bicentenario (ApB), el diputado nacional radical José Cano.

Cano goza del 50,21% de los votos (179.737) y aventaja por casi diez puntos porcentuales a Manzur, quien tiene un 39,47% de adhesiones (141.656).

De todas forma, de acuerdo a lo confirmado por el diario Ámbito Financiero, una vez que se empiecen a contar las dos secciones restantes (Este y Oste), el FpV equilibrará la balanza a su favor.

En efecto, en el escrutinio provisorio, Manzur finalizó con 14 puntos de diferencia sobre Cano, aunque con menos del 85% de mesas escrutadas, muchas de ellas de la capital tucumana.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO