Judiciales

Denuncia: Grondona podría haber desviado dinero del FPT

El fallecido directivo de la AFA habría depositado por años, sin ningún tipo de control, varios millones de pesos en una misteriosa ONG

grondona

Para financiar a una fundación llamada “El Futbolista”, Julio Grondona recibía el dinero de Fútbol para Todos y le entregaba el dos por ciento del total de los fondos a Sergio Marchi, de Futbolistas Argentinos Agremiados. No se trata de una pequeña suma de dinero, sino de entre 100 y 120 millones de pesos.

La ONG está destinada a “elevar la calidad de vida de los futbolistas y sus familiares promoviendo el desarrollo integral del individuo”, así lo indicó anoche un nuevo informe de La Cornisa, el ciclo que Luis Majul conduce por América TV.

Ahora, la diputada Graciela Ocaña está convencida que se consumó en este pasaje de fondos una defraudación de fondos públicos. Por eso, amplió la denuncia ante la jueza María Servini de Cubría, quien investiga el uso de los fondos del Fútbol Para Todos.

Los periodistas de La Cornisa concurrieron a la sede de la Fundación El Futbolista, en Independencia al 500. La pequeña y austera oficina no se coincide a la vista con los cientos de millones de pesos que habría recibido.

Ocaña afirma que esta maniobra integra los oscuros negocios de Grondona con el uso de fondos públicos.

“Esta fundación pertenece a Agremiados. Pero no se entiende porqué un sindicato como lo es Agremiados que recibe los aportes y cargas sociales de los futbolistas de un deporte con altos ingresos tiene que recibir estos fondos. Hay una clara defraudación a los fondos públicos”, indicó.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO