Inflación

El Gobierno detuvo los aumentos de las naftas hasta luego de las elecciones

El medio central para detener las remarcaciones en las pizarras es la petrolera estatal YPF, dueña de un 55% del mercado en el país

nafta

Con la meta de no alterar los ánimos de los votantes en las vísperas de las elecciones presidenciales, el Gobierno suspendió los aumentos en los precios de los combustibles hasta después de octubre.

Así, de acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación, la gestión de Cristina Fernández de Kirchner le puso freno a una sucesión de aumentos mensuales consecutivos que venía autorizando entre febrero y agosto.

LEA MÁS  Una buena: anuncian una baja en el precio de los combustibles

El medio central para detener las remarcaciones en las pizarras es la petrolera estatal YPF, dueña de un 55% del mercado de naftas y gasoil en el país. Si esa empresa estatal mueve los tableros, el resto le seguirá para no perder competencia.

Si bien en enero pasado las naftas y el gasoil bajaron 5%. Después empezó una carrera de aumentos que se extendió hasta el mes pasado.

LEA MÁS  El BCRA subió 1,5% la tasa de interés ante aumento inflacionario de marzo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sorpresa: Movimiento Evita contó a quién apoyará en las próximas elecciones

El encargado de dar a conocer la postura del espacio político fue Fernando “Chino” Navarro, quien en el último tiempo había hecho públicas sus críticas a Cristina Fernández de Kirchner

movimiento-evita-persico-chino-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/movimiento-evita-persico-chino-navarro.jpg

Video: el chiste hot de Mauricio Macri en pleno acto

mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mauricio-macri.jpg

En medio de un acto público, el presidente contó este martes que el Estado debió bloquear sitios pornográficos en hogares de ancianos porque “estaban batiendo récords” y los abuelos “estaban como locos”