Política

PPT: más pruebas del clientelismo político en Chaco

Jorge Lanata relató la dura realidad que viven muchos chaqueños, haciendo foco en los casos de desnutrición y desocupación que se repiten en toda la provincia. Video

capitanich_chaco

Luego de que Jorge Lanata mostrara cómo actúa el clientelismo político en la provincia de Chaco, al dar cuenta de un cambio de droga por votos, el gobernador Jorge Capitanich desmintió la versión del periodista: “Todo inventado, un fraude”.

Pero Lanata volvió a mostrar la pobreza y la corrupción de Chaco, a 15 días de las elecciones, anoche en Periodismo para todos (PPT).

LEA MÁS  Viviani no fue a declarar por "problemas de salud" y presentó un certificado médico

Además, a pesar de las declaraciones de Capitanich, su candidato a gobernador, Domingo Peppo, admitió la realidad que el programa mostró la semana pasada, y cuando el periodista Nicolás Wiñazki lo sorprendió almorzando en el Hotel Gualok de Sáenz Peña, admitió la pobreza en Chaco.

PPT relató la dura realidad que viven muchos chaqueños, haciendo foco en los casos de desnutrición se repiten en toda la provincia, pese a que las estadísticas indican que Chaco no tiene casi desocupación.

En este contexto, los planes sociales se transforman en una herramienta que condiciona a las personas en situación de pobreza o indigencia: del millón de personas que integran el padrón electoral, al menos 600 mil reciben alguna ayuda social.

LEA MÁS  Interna: Lorenzetti intimó a Carrió y Servini a retractarse "en el término de 24 horas"

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles