Sony

Sony Xperia “Premium”: ¿cuánto estás dispuesto a pagar por un celular?

El mercado de los celulares "premium" estaba copado por Apple, pero Samsung y Sony salieron a buscarle pelea. ¿Cómo? Conocé el último modelo del Sony Xperia Z5 Premium, con pantalla 4k

sony xperia premium

Sony acompañó la salida al mercado de su Xperia Z5 con un modelo al que ha definido como “Premium”, en una movida a la que las compañías le dieron mucha importancia en este 2015: el establecimiento de una gama más lujosa.

No sólo el precio de estos equipos sube un peldaño por encima de la gama alta más cara, sino que sus características responden específicamente a la búsqueda de un elemento desequilibrante ante una competencia feroz en cualquier otro segmento ya saturado.

El Sony Xperia Z5 Premium es el primer celular en incorporar la resolución de pantalla 4K en una diagonal de 5.5 pulgadas, lo que nos da la barbaridad de más de 800 ppp de densidad de píxeles. Además, tendrá una versión de 32 GB de memoria interna a la que podemos apoyar con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Los colores disponibles serán cuatro, entre ellos un negro grafito y un verde muy agradable.

LEA MÁS  La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

El mercado Premium: marcas y estilos

¿Quiénes son los nuevos “ricos” dentro del segmento de los smartphones? Por ahora, Samsung y Sony.

Hasta ahora, Apple era, casi sin querer, el rey de la gama Premium, pidiendo unos 1.115 dólares por un iPhone 6 Plus con 128 GB de capacidad.

Pero ahora tiene competencia: el Galaxy S6 Edge clona las características de un completísimo Galaxy S6 pero le añade la pantalla curvada en los dos lados. A nivel de diseño es fenomenal, pero no aporta casi valor más allá de ese elemento, aunque sí sube el precio de salida de los 775 dólares con que se presentó el modelo S6 a secas, hasta los 1.000 del modelo Edge con la misma capacidad interna.

No conforme con ese S6 Edge, Samsung ha repetido la jugada con el reciente S6 Edge Plus, que no agrega mejor resolución a tu gama alta para no perjudicar la batería.

LEA MÁS  Crean un tatuaje que reproduce la voz de tus seres queridos

Sony sigue la estrategia de Samsung y todavía la enfatiza más en mejorar un solo elemento que sirva de acicate para decantarnos por su modelo Premium.

El Sony Xperia Z5 Premium no difiere del modelo normal más que en 0,3 pulgadas más de pantalla y la resolución de la misma, que se sale incluso de lo extraordinario que ya era una pantalla 2K. Esos “añadidos” que apenas repercuten en el rendimiento o calidad de la inmensa mayoría de acciones que llevamos a cabo con los terminales sí que suponen un precio más alto como hemos visto: uno de estos móviles sale 892 dólares en el mercado estadounidense.

LEA MÁS  Así es el Asistente de Google en español: conversa, te entiende y te ayuda a resolver tareas
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

papel higienico trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papel-higienico-trump.jpg
Mundo Bizarro

Crearon el papel higiénico “Trump” para apoyar a los inmigrantes y deportados

Con el eslogan "Suavidad sin fronteras", un abogado mexicano dio origen a este producto, que estará a la venta recién a fin de año
La presidente Cristina Fernandez de Kirchner durante el actode nombramiento a Martin Sabbatella como titular de la AFSCA y entrega de certificados de financiamiento productivo
1_10_12
Autor:  Anibal Greco http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cristina-kirchner1.jpg
Política

Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

Un hombre por fuera de la política cercano a lo mediático confesó que fue tentado para disputarle lugar a la ex mandataria. Reconoció que se siente preparado por ser "transparente" y tener una "vida muy prolija"
perro abandonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abandonado.jpg
Mundo Animal

Te parte el alma: el desgarrador llanto de un perro abandonado por sus dueños

La perra se llama Electra y el video en el que aparece, grabado por una voluntaria del refugio, se viralizó a través de las redes
bebe dos cabezas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-dos-cabezas.jpg
Curiosidades

El impactante caso del bebé que nació con dos cabezas

La ciudad de Idlib, en Siria, donde sucedió este sorprendente hecho, fue blanco de ataques con armas químicas en el último tiempo
tiger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiger.jpg
Fuera de juego

Arrestaron a Tiger Woods en Florida por manejar alcoholizado

El golfista estadounidense, que supo ser rey de su deporte durante más de una década, sigue así con su decadencia

REALICE UN COMENTARIO