Sony

Sony Xperia “Premium”: ¿cuánto estás dispuesto a pagar por un celular?

El mercado de los celulares "premium" estaba copado por Apple, pero Samsung y Sony salieron a buscarle pelea. ¿Cómo? Conocé el último modelo del Sony Xperia Z5 Premium, con pantalla 4k

sony xperia premium

Sony acompañó la salida al mercado de su Xperia Z5 con un modelo al que ha definido como “Premium”, en una movida a la que las compañías le dieron mucha importancia en este 2015: el establecimiento de una gama más lujosa.

No sólo el precio de estos equipos sube un peldaño por encima de la gama alta más cara, sino que sus características responden específicamente a la búsqueda de un elemento desequilibrante ante una competencia feroz en cualquier otro segmento ya saturado.

El Sony Xperia Z5 Premium es el primer celular en incorporar la resolución de pantalla 4K en una diagonal de 5.5 pulgadas, lo que nos da la barbaridad de más de 800 ppp de densidad de píxeles. Además, tendrá una versión de 32 GB de memoria interna a la que podemos apoyar con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Los colores disponibles serán cuatro, entre ellos un negro grafito y un verde muy agradable.

LEA MÁS  Apple lanzó un nuevo producto y renovó los clásicos

El mercado Premium: marcas y estilos

¿Quiénes son los nuevos “ricos” dentro del segmento de los smartphones? Por ahora, Samsung y Sony.

Hasta ahora, Apple era, casi sin querer, el rey de la gama Premium, pidiendo unos 1.115 dólares por un iPhone 6 Plus con 128 GB de capacidad.

Pero ahora tiene competencia: el Galaxy S6 Edge clona las características de un completísimo Galaxy S6 pero le añade la pantalla curvada en los dos lados. A nivel de diseño es fenomenal, pero no aporta casi valor más allá de ese elemento, aunque sí sube el precio de salida de los 775 dólares con que se presentó el modelo S6 a secas, hasta los 1.000 del modelo Edge con la misma capacidad interna.

No conforme con ese S6 Edge, Samsung ha repetido la jugada con el reciente S6 Edge Plus, que no agrega mejor resolución a tu gama alta para no perjudicar la batería.

LEA MÁS  Los mejores trucos y consejos para sacarle el mayor provecho a Netflix

Sony sigue la estrategia de Samsung y todavía la enfatiza más en mejorar un solo elemento que sirva de acicate para decantarnos por su modelo Premium.

El Sony Xperia Z5 Premium no difiere del modelo normal más que en 0,3 pulgadas más de pantalla y la resolución de la misma, que se sale incluso de lo extraordinario que ya era una pantalla 2K. Esos “añadidos” que apenas repercuten en el rendimiento o calidad de la inmensa mayoría de acciones que llevamos a cabo con los terminales sí que suponen un precio más alto como hemos visto: uno de estos móviles sale 892 dólares en el mercado estadounidense.

LEA MÁS  Google te ayuda a buscar un trabajo a través de su inteligencia artificial
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo
ezgif.com-gif-maker (8)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-8-iloveimg-compressed.gif

REALICE UN COMENTARIO