Sociedad General

A partir de mañana y durante tres meses, el tren Roca permanecerá cerrado

El ramal que une Constitución con La Plata permanecerá cerrado por obras de electrificación. Enterate cómo viajar en los medios alternativos dispuestos por el Ministerio

tren roca

El Ministerio del Interior y Transporte comenzará el lunes la etapa final de electrificación del ramal ferroviario que une a la estación porteña de Constitución con la ciudad de La Plata. El ramal permanecerá cerrado durante tres meses para poder colocar los cables de alta tensión, por lo que se dispondrán colectivos adicionales para abastecer la demanda.

El ministro Florencio Randazzo indicó que “antes de fin de año la electrificación del Roca hasta La Plata va a ser una realidad” y precisó que los trabajos que se desarrollarán en los próximos 90 días comprenden el montado de catenarias, cables de media y alta tensión, y energización de los mismos.

LEA MÁS  Inquietante video del tren Roca: "Yo me drogo y ando con fierro"

Esta etapa de trabajo implica, además de un despliegue de cables, una fuerte presencia de maquinarias en la zona de vías que obligará a suspender el servicio.

“Junto con la incorporación de los 300 coches eléctricos cero kilómetro para renovar todos los ramales, el tren Roca va a volver a ser la columna vertebral que articule la movilidad de toda la zona sur del gran Buenos Aires”, explicó Randazzo.

El ministro destacó que la finalización de la obra permitirá la incorporación de los coches eléctricos 0km de última generación que serán embarcados desde China en las próximas semanas y también anunció que en el caso de La Plata, por ejemplo, se pasará de un tren cada 24 minutos a uno cada 12.

LEA MÁS  Para entender: preguntas y respuestas sobre la desaparición de Maldonado

“La reducción de tiempo de viaje será de 80 minutos a 55 entre cabeceras”, dijo Randazzo, quien además señaló que “la electrificación implica una inversión de 500 millones de dólares, tiene financiamiento del BID, y genera 350 puestos de trabajo de manera directa en la obra”.

Cómo funcionará el servicio alternativo de colectivos

Según confirmaron desde el Ministerio de Interior y Transporte, serán 190 las unidades previstas para transportar los pasajeros que habitualmente utilizaban el servicio de trenes. Circularán entre las 4 y las 23, saliendo desde la puerta de las estaciones y el costo será el mismo que el del tren.

LEA MÁS  El peor final: fueron a asistir en un choque y descubrieron que los muertos eran sus abuelos

Además de las unidades que se detendrán en todas las estaciones, habrá colectivos directos que conectarán sólo las principales estaciones. Estos servicios directos entre Constitución y La Plata circularán cada 5 minutos. Además, habrá servicios entre Constitución y Quilmes (cada 3 minutos) y Constitución y Berazategui (cada 3 minutos).

Por su parte, aquellos colectivos que tendrán parada en todas las estaciones de la línea Roca que se verán afectadas, circularán cada 8 minutos. En todos los casos, el boleto se podrá pagar con la tarjeta SUBE dentro de la unidad o en cada una de las estaciones.

Fuente: Infobae

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

soledad_acuña http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/soledad_acua.jpg
Toma de colegios

Ministra de Educación: “El kirchnerismo está detrás de la toma de las escuelas”

La ministra de educación del gobierno porteño Soledad Acuña estuvo en La Noche de Mirtha y señaló que le genera “tristeza y frustración” que los alumnos hayan optado por realizar medidas de fuerza para mostrar su rechazo a la reforma de la escuela secundaria: “Me da mucha tristeza, vengo hablando desde el año pasado con los estudiantes y me da lástima que ellos crean que en democracia la manera de dialogar es esta”. Acuña explicó que eso es “vulnerar el derecho a la educación de todos los demás”. “La escuela pública hay que defenderla con las puertas abiertas”, resumió y denunció: “Detrás de las tomas de las escuelas hay partidos políticos como el kirchnerismo… No lo sospecho, lo sé porque he hablado con legisladores del Frente para la Victoria y del FIT y ellos manifiestan que, efectivamente, están acompañando las asambleas y hay padres legisladores y políticos que están alentando a los estudiantes a las tomas”. “Para mi esta medida es antidemocrática”, agregó y criticó que hay padres que militan a través de sus hijos. LEA MÁS  Inquietante video del tren Roca: "Yo me drogo y ando con fierro"
Darci Lynne performs during the 'America's Got Talent' live finale. (Trae Patton/NBC) http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/agt_08.jpg
Videos Emocionantes

Video imperdible: la niña de 12 años que emocionó a los EEUU y ganó todo

Darci Lynne es ventrílocua y junto a varios de sus muñecos logró la ovación del público y del jurado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/kermit-explosion-59c41c2c23369__880.jpg
Fotografía

Fotografía a la famosa Rana René en múltiples escenarios

Mitchel Wu nos trae su trabajo centrado en el personaje de Los Muppets
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/fotos-de-orcas-8.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

Fotografías fascinantes de orcas

Aunque son llamadas “ballenas asesinas” pertenecen a la misma familia que los delfines (Delphinidae) y son la especie más grande de delfín
shutterstock_105928844 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/shutterstock_105928844.jpg
Alimentación

Seis mitos y verdades sobre la comida congelada

A raíz de que cada vez es mayor el rol que cumple el freezer en la vida cotidiana, los cuestionamientos en torno a lo congelado crecen

REALICE UN COMENTARIO