Sociedad General

A partir de mañana y durante tres meses, el tren Roca permanecerá cerrado

El ramal que une Constitución con La Plata permanecerá cerrado por obras de electrificación. Enterate cómo viajar en los medios alternativos dispuestos por el Ministerio

tren roca

El Ministerio del Interior y Transporte comenzará el lunes la etapa final de electrificación del ramal ferroviario que une a la estación porteña de Constitución con la ciudad de La Plata. El ramal permanecerá cerrado durante tres meses para poder colocar los cables de alta tensión, por lo que se dispondrán colectivos adicionales para abastecer la demanda.

El ministro Florencio Randazzo indicó que “antes de fin de año la electrificación del Roca hasta La Plata va a ser una realidad” y precisó que los trabajos que se desarrollarán en los próximos 90 días comprenden el montado de catenarias, cables de media y alta tensión, y energización de los mismos.

LEA MÁS  El "obstetra de la ESMA" y el apropiador de Victoria Donda también piden el 2x1

Esta etapa de trabajo implica, además de un despliegue de cables, una fuerte presencia de maquinarias en la zona de vías que obligará a suspender el servicio.

“Junto con la incorporación de los 300 coches eléctricos cero kilómetro para renovar todos los ramales, el tren Roca va a volver a ser la columna vertebral que articule la movilidad de toda la zona sur del gran Buenos Aires”, explicó Randazzo.

El ministro destacó que la finalización de la obra permitirá la incorporación de los coches eléctricos 0km de última generación que serán embarcados desde China en las próximas semanas y también anunció que en el caso de La Plata, por ejemplo, se pasará de un tren cada 24 minutos a uno cada 12.

LEA MÁS  Insólito robo en una zapatería: ¡se llevaron más de 100 zapatos, pero del mismo pie!

“La reducción de tiempo de viaje será de 80 minutos a 55 entre cabeceras”, dijo Randazzo, quien además señaló que “la electrificación implica una inversión de 500 millones de dólares, tiene financiamiento del BID, y genera 350 puestos de trabajo de manera directa en la obra”.

Cómo funcionará el servicio alternativo de colectivos

Según confirmaron desde el Ministerio de Interior y Transporte, serán 190 las unidades previstas para transportar los pasajeros que habitualmente utilizaban el servicio de trenes. Circularán entre las 4 y las 23, saliendo desde la puerta de las estaciones y el costo será el mismo que el del tren.

LEA MÁS  Docentes bonaerenses rechazaron nueva propuesta salarial

Además de las unidades que se detendrán en todas las estaciones, habrá colectivos directos que conectarán sólo las principales estaciones. Estos servicios directos entre Constitución y La Plata circularán cada 5 minutos. Además, habrá servicios entre Constitución y Quilmes (cada 3 minutos) y Constitución y Berazategui (cada 3 minutos).

Por su parte, aquellos colectivos que tendrán parada en todas las estaciones de la línea Roca que se verán afectadas, circularán cada 8 minutos. En todos los casos, el boleto se podrá pagar con la tarjeta SUBE dentro de la unidad o en cada una de las estaciones.

Fuente: Infobae

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Hoy cumple años Gandalf: ¡Felices 70, Sir Ian McKellen!

LEA MÁS  Un hombre quería volver a prisión y comenzó a masturbarse en el medio de la calle
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dataet5xgaalpwp.jpg
Cristina Kirchner

Vitoreada por la militancia, Cristina Kirchner ya llegó al Instituto Patria para su entrevista

La presentación de la ex mandataria se dará en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires
DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-9.jpg
Política

A repasar el catecismo: el papelón de Macri al querer hacer la señal de la cruz

El gesto de Macri despertó alertas entre los que detectaron que no lo hizo correctamente: ¿se estaba por descompensar, como ayer en Ecuador o no conoce del todo bien la señal de la cruz?

REALICE UN COMENTARIO