Novedades

Ahorro de energía: desarrollan un termo solar en el país

El dispositivo tiene la capacidad de aprovechar el sol para calentar el agua. ¿Ahora podremos tomar mate solar?

termo-solar3

Un grupo de emprendedores argentinos diseñó un termo solar portátil que calienta y mantiene la temperatura del agua.El dispositivo estará disponible para la venta a mediados de septiembre en todo el país.

 

termo-solar2
El termo funciona mediante la energía del sol, la cual se refleja en una superficie reflejante que calienta el agua. No se requiere por lo tanto de ningún sistema electrónico sofisticado, sólo algunos minutos al sol.

El sistema está integrado por un cuerpo de plástico que posee en su interior una ampolla de vidrio que funciona como captador del sol, el cual retiene también la temperatura del líquido.

El termo tiene una capacidad de 500 cc y, de acuerdo a los autores, el agua puede estar lista para tomar mate entre 30 y 60 minutos, dependiendo de la temperatura del agua que ingresa y la cantidad de radiación solar disponible.

El primer lanzamiento se realizará online. Se producirán 1000 unidades, a un costo de $950 cada una. Se ofrece el envío del producto a cualquier parte del país, desde Ushuaia hasta la Quiaca.

 

termo-solar1
“A mi me gusta que la gente entienda el potencial de energía solar, y este dispositivo tiene ese objetivo: podés calentar el agua para el mate y disfrutar del hecho de que a esa agua la calentó nada más y nada menos que el sol”, le indicó al diario Clarín el Dr. Christian Navntoft, uno de los responsables del proyecto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dady Brieva, kirchnerista a pleno: Quiere que Cristina sea candidata

El actor y humorista Dady Brieva contó que la ex presidenta lo llamó, y en ese momento, le pidió que se presente en las elecciones legislativas

dady-brieva http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/dady-brieva.jpg

Aranguren captó u$s 30.000 millones en proyectos para generar energía

Aranguren http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/aranguren.jpg

La semana pasada, 86 grupos económicos presentaron al ministerio de energía 196 anteproyectos que podrían producir mayor cantidad de megawatts de los que hoy se generan en todo el país