Novedades

Ahorro de energía: desarrollan un termo solar en el país

El dispositivo tiene la capacidad de aprovechar el sol para calentar el agua. ¿Ahora podremos tomar mate solar?

termo-solar3

Un grupo de emprendedores argentinos diseñó un termo solar portátil que calienta y mantiene la temperatura del agua.El dispositivo estará disponible para la venta a mediados de septiembre en todo el país.

 

termo-solar2
El termo funciona mediante la energía del sol, la cual se refleja en una superficie reflejante que calienta el agua. No se requiere por lo tanto de ningún sistema electrónico sofisticado, sólo algunos minutos al sol.

LEA MÁS  La misteriosa función de WhatsApp que lo hace parecerse a Instagram

El sistema está integrado por un cuerpo de plástico que posee en su interior una ampolla de vidrio que funciona como captador del sol, el cual retiene también la temperatura del líquido.

El termo tiene una capacidad de 500 cc y, de acuerdo a los autores, el agua puede estar lista para tomar mate entre 30 y 60 minutos, dependiendo de la temperatura del agua que ingresa y la cantidad de radiación solar disponible.

LEA MÁS  Por qué y cómo cambiar el nombre y contraseña de tu WiFi

El primer lanzamiento se realizará online. Se producirán 1000 unidades, a un costo de $950 cada una. Se ofrece el envío del producto a cualquier parte del país, desde Ushuaia hasta la Quiaca.

 

termo-solar1
“A mi me gusta que la gente entienda el potencial de energía solar, y este dispositivo tiene ese objetivo: podés calentar el agua para el mate y disfrutar del hecho de que a esa agua la calentó nada más y nada menos que el sol”, le indicó al diario Clarín el Dr. Christian Navntoft, uno de los responsables del proyecto.

LEA MÁS  Xbox Project Scorpio: la consola de videojuegos que competirá con la PS4
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo hizo la Policía para encontrar el cuerpo de Araceli Fulles

Fulles, de 22 años, desapareció el 2 de abril luego de comer un asado con amigos la noche anterior, y ayer fue encontrado su cuerpo enterrado en la casa de la madre de un camionero, quien se encuentra prófugo

DYN71, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn71-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli “prendió fuego” a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada; qué pasó después