Novedades

Ahorro de energía: desarrollan un termo solar en el país

El dispositivo tiene la capacidad de aprovechar el sol para calentar el agua. ¿Ahora podremos tomar mate solar?

termo-solar3

Un grupo de emprendedores argentinos diseñó un termo solar portátil que calienta y mantiene la temperatura del agua.El dispositivo estará disponible para la venta a mediados de septiembre en todo el país.

 

termo-solar2
El termo funciona mediante la energía del sol, la cual se refleja en una superficie reflejante que calienta el agua. No se requiere por lo tanto de ningún sistema electrónico sofisticado, sólo algunos minutos al sol.

LEA MÁS  Instagram permitirá crear galerías de fotos y videos

El sistema está integrado por un cuerpo de plástico que posee en su interior una ampolla de vidrio que funciona como captador del sol, el cual retiene también la temperatura del líquido.

El termo tiene una capacidad de 500 cc y, de acuerdo a los autores, el agua puede estar lista para tomar mate entre 30 y 60 minutos, dependiendo de la temperatura del agua que ingresa y la cantidad de radiación solar disponible.

LEA MÁS  ¿Llega la solución? Diseñan una batería capaz de durar una década

El primer lanzamiento se realizará online. Se producirán 1000 unidades, a un costo de $950 cada una. Se ofrece el envío del producto a cualquier parte del país, desde Ushuaia hasta la Quiaca.

 

termo-solar1
“A mi me gusta que la gente entienda el potencial de energía solar, y este dispositivo tiene ese objetivo: podés calentar el agua para el mate y disfrutar del hecho de que a esa agua la calentó nada más y nada menos que el sol”, le indicó al diario Clarín el Dr. Christian Navntoft, uno de los responsables del proyecto.

LEA MÁS  Se filtraron fotos y detalles del nuevo Moto G5
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo