Elecciones 2015

Desde la Cámara Nacional Electoral aseguraron que “no es posible” un fraude a nivel nacional

Así lo indicaron los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via. Sin embargo, adelantaron que en las próximas elecciones presidenciales se implementarán una serie de nuevas medidas para garantizar la transparencia

Alberto Dalla Via

Los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, integrantes de la Cámara Nacional Electoral, aseguraron que “no es posible” un fraude a nivel nacional pero adelantaron que en las próximas elecciones presidenciales se implementarán una serie de nuevas medidas para garantizar la transparencia.

De todas maneras, los magistrados reiteraron la necesidad de modificar el sistema actual de votación, aunque afirmaron que, pese a los pedidos de la Cámara en los últimos años, “el Congreso y el Poder Ejecutivo no escuchan”.

“Fraude, en términos técnicos, es llegar a torcer el resultado de la elección. Eso no es posible a nivel nacional. Ni siquiera ocurrió en la elección de 2007, que fue la más difícil”, señaló Corcuera durante una entrevista con el diario La Nación.

LEA MÁS  Sospechoso incendio en la oficina del abogado que denunció a la esposa de Máximo

De todas maneras, los camaristas adelantaron que en las elecciones de octubre se implementarán una serie de medidas nuevas para garantizar el control y la transparencia, como los telegramas por duplicado y la instalación de cámaras en los centros del Correo Argentino donde se cargan los telegramas.

“Para evitar sospechas como las de Tucumán y otros comicios, las actas de escrutinio tendrán un duplicado. Lo mejor es que el acta de escrutinio, desde un primer momento, se confeccione por duplicado, con papel autocopiativo. Además, queremos que haya cámaras IP en cada uno de los 250 centros donde el Correo carga los telegramas, para que nosotros y los partidos podamos ver en vivo la tarea del Correo. Y que los partidos tomen todos los controles adicionales que quieran”, adelantó Corcuera.

LEA MÁS  Encontraron maniatado en su despacho al fiscal Cartasegna

Además, contó que pedirán a los jueces electorales “que distribuyan todas las boletas, sin límites de logística”, que “cada camión del Ejército que las traslade tenga un GPS, para que hacer un seguimiento minuto a minuto”, y dijo que nombrarán “más autoridades de mesa suplentes”. Según los jueces, las medidas propuestas por la Cámara serán consensuadas con los representantes de todos los partidos políticos, con los que se reunirá el 15 de septiembre.

LEA MÁS  Jaclyn Swedberg en un producción para el infarto

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO