Elecciones 2015

Desde la Cámara Nacional Electoral aseguraron que “no es posible” un fraude a nivel nacional

Así lo indicaron los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via. Sin embargo, adelantaron que en las próximas elecciones presidenciales se implementarán una serie de nuevas medidas para garantizar la transparencia

Alberto Dalla Via

Los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, integrantes de la Cámara Nacional Electoral, aseguraron que “no es posible” un fraude a nivel nacional pero adelantaron que en las próximas elecciones presidenciales se implementarán una serie de nuevas medidas para garantizar la transparencia.

De todas maneras, los magistrados reiteraron la necesidad de modificar el sistema actual de votación, aunque afirmaron que, pese a los pedidos de la Cámara en los últimos años, “el Congreso y el Poder Ejecutivo no escuchan”.

“Fraude, en términos técnicos, es llegar a torcer el resultado de la elección. Eso no es posible a nivel nacional. Ni siquiera ocurrió en la elección de 2007, que fue la más difícil”, señaló Corcuera durante una entrevista con el diario La Nación.

LEA MÁS  La bomba de Roberto Navarro, a horas de su regreso

De todas maneras, los camaristas adelantaron que en las elecciones de octubre se implementarán una serie de medidas nuevas para garantizar el control y la transparencia, como los telegramas por duplicado y la instalación de cámaras en los centros del Correo Argentino donde se cargan los telegramas.

“Para evitar sospechas como las de Tucumán y otros comicios, las actas de escrutinio tendrán un duplicado. Lo mejor es que el acta de escrutinio, desde un primer momento, se confeccione por duplicado, con papel autocopiativo. Además, queremos que haya cámaras IP en cada uno de los 250 centros donde el Correo carga los telegramas, para que nosotros y los partidos podamos ver en vivo la tarea del Correo. Y que los partidos tomen todos los controles adicionales que quieran”, adelantó Corcuera.

LEA MÁS  Del Potro volvió a ganar en París y quedó cerca del Masters

Además, contó que pedirán a los jueces electorales “que distribuyan todas las boletas, sin límites de logística”, que “cada camión del Ejército que las traslade tenga un GPS, para que hacer un seguimiento minuto a minuto”, y dijo que nombrarán “más autoridades de mesa suplentes”. Según los jueces, las medidas propuestas por la Cámara serán consensuadas con los representantes de todos los partidos políticos, con los que se reunirá el 15 de septiembre.

LEA MÁS  Cómo es el plan del Gobierno para echar a Gils Carbó

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández