Elecciones 2015

Desde la Cámara Nacional Electoral aseguraron que “no es posible” un fraude a nivel nacional

Así lo indicaron los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via. Sin embargo, adelantaron que en las próximas elecciones presidenciales se implementarán una serie de nuevas medidas para garantizar la transparencia

Alberto Dalla Via

Los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, integrantes de la Cámara Nacional Electoral, aseguraron que “no es posible” un fraude a nivel nacional pero adelantaron que en las próximas elecciones presidenciales se implementarán una serie de nuevas medidas para garantizar la transparencia.

De todas maneras, los magistrados reiteraron la necesidad de modificar el sistema actual de votación, aunque afirmaron que, pese a los pedidos de la Cámara en los últimos años, “el Congreso y el Poder Ejecutivo no escuchan”.

“Fraude, en términos técnicos, es llegar a torcer el resultado de la elección. Eso no es posible a nivel nacional. Ni siquiera ocurrió en la elección de 2007, que fue la más difícil”, señaló Corcuera durante una entrevista con el diario La Nación.

LEA MÁS  Laura Archbold y una producción en la playa

De todas maneras, los camaristas adelantaron que en las elecciones de octubre se implementarán una serie de medidas nuevas para garantizar el control y la transparencia, como los telegramas por duplicado y la instalación de cámaras en los centros del Correo Argentino donde se cargan los telegramas.

“Para evitar sospechas como las de Tucumán y otros comicios, las actas de escrutinio tendrán un duplicado. Lo mejor es que el acta de escrutinio, desde un primer momento, se confeccione por duplicado, con papel autocopiativo. Además, queremos que haya cámaras IP en cada uno de los 250 centros donde el Correo carga los telegramas, para que nosotros y los partidos podamos ver en vivo la tarea del Correo. Y que los partidos tomen todos los controles adicionales que quieran”, adelantó Corcuera.

LEA MÁS  Problemas para Santa María: trabajadores de Página/12 paran por reclamo salarial

Además, contó que pedirán a los jueces electorales “que distribuyan todas las boletas, sin límites de logística”, que “cada camión del Ejército que las traslade tenga un GPS, para que hacer un seguimiento minuto a minuto”, y dijo que nombrarán “más autoridades de mesa suplentes”. Según los jueces, las medidas propuestas por la Cámara serán consensuadas con los representantes de todos los partidos políticos, con los que se reunirá el 15 de septiembre.

LEA MÁS  Kendall Karson en una super producción

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindrome-de-otelo.jpg
Psicología

Síndrome de Otelo: la enfermedad de los celos extremos

Se trata de un delirio por el cual la persona que lo sufre está firmemente convencida de que su pareja le es infiel
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-18.jpg
Fotografía

Lo que hacen los hombres para que sus novias tengan la foto perfecta

La cuenta "Boyfriends Of Instagram" muestra el otro lado de las fotos que vemos publicadas en la red social
Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram

REALICE UN COMENTARIO