Elecciones 2015

Desde la Cámara Nacional Electoral aseguraron que “no es posible” un fraude a nivel nacional

Así lo indicaron los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via. Sin embargo, adelantaron que en las próximas elecciones presidenciales se implementarán una serie de nuevas medidas para garantizar la transparencia

Alberto Dalla Via

Los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, integrantes de la Cámara Nacional Electoral, aseguraron que “no es posible” un fraude a nivel nacional pero adelantaron que en las próximas elecciones presidenciales se implementarán una serie de nuevas medidas para garantizar la transparencia.

De todas maneras, los magistrados reiteraron la necesidad de modificar el sistema actual de votación, aunque afirmaron que, pese a los pedidos de la Cámara en los últimos años, “el Congreso y el Poder Ejecutivo no escuchan”.

“Fraude, en términos técnicos, es llegar a torcer el resultado de la elección. Eso no es posible a nivel nacional. Ni siquiera ocurrió en la elección de 2007, que fue la más difícil”, señaló Corcuera durante una entrevista con el diario La Nación.

LEA MÁS  Advertencia internacional: Argentina, entre los tres países más vulnerables a shocks externos

De todas maneras, los camaristas adelantaron que en las elecciones de octubre se implementarán una serie de medidas nuevas para garantizar el control y la transparencia, como los telegramas por duplicado y la instalación de cámaras en los centros del Correo Argentino donde se cargan los telegramas.

“Para evitar sospechas como las de Tucumán y otros comicios, las actas de escrutinio tendrán un duplicado. Lo mejor es que el acta de escrutinio, desde un primer momento, se confeccione por duplicado, con papel autocopiativo. Además, queremos que haya cámaras IP en cada uno de los 250 centros donde el Correo carga los telegramas, para que nosotros y los partidos podamos ver en vivo la tarea del Correo. Y que los partidos tomen todos los controles adicionales que quieran”, adelantó Corcuera.

LEA MÁS  Excarcelan al ex Canciller Héctor Timerman por "razones humanitarias"

Además, contó que pedirán a los jueces electorales “que distribuyan todas las boletas, sin límites de logística”, que “cada camión del Ejército que las traslade tenga un GPS, para que hacer un seguimiento minuto a minuto”, y dijo que nombrarán “más autoridades de mesa suplentes”. Según los jueces, las medidas propuestas por la Cámara serán consensuadas con los representantes de todos los partidos políticos, con los que se reunirá el 15 de septiembre.

LEA MÁS  La hermosa Raphaelle Dupire en una producción en blanco y negro

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores