Elecciones 2015

Lula da Silva apoyó a Scioli y defendió la idea de un ajuste

El ex presidente brasileño manifestó su apoyo al candidato oficialista y, a su vez, sorprendió a alentar los planes de austeridad. Segun afirmó, los países deben "generar confianza" para generar "inversión"

lula da silva

El ex presidente brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva dio un fuerte respaldo a la continuidad del kirchnerismo en la Argentina y aseguró que quiere que el candidato oficialista, Daniel Scioli, “gane las elecciones” presidenciales.

“Desde Brasil obviamente yo hincho para que Cristina (Fernández) consiga que sea elegido el sucesor que ella quiere ver en la Presidencia. Y más todavía cuando el sucesor es Scioli. Yo hincho para que Scioli gane las elecciones”, señaló. Durante una entrevista publicada hoy en el diario Página 12, el ex mandatario brasileño resaltó la relación que mantuvo con Néstor Kirchner y con Cristina Fernández, y afirmó que no quiere que haya “un retroceso” en el vínculo entre Argentina y Brasil.

LEA MÁS  Análisis del caso Maldonado en las redes: cuál fue el funcionario más criticado

“Tenemos todas las condiciones para discutir el futuro. Por eso me gustaría que ningún país retrocediera. Que en este caso la Argentina no retrocediera. Por eso quiero la victoria del candidato que vea la solución en la Unasur, en el Mercosur, en la integración. Es muy importante”, expresó.

Pese al respaldo que le dio a la candidatura de Scioli, Lula aclaró que respeta “el derecho del pueblo argentino a elegir a quien quiera como presidente” y aseguró que “Brasil tendrá que convivir con quien gane las elecciones en la Argentina”. Sin embargo, insistió con que “sería extremadamente importante que gane quien tenga vocación integracionista y latinoamericanista y no quien piense que la solución está en el Norte y que el Norte será el salvador”.

LEA MÁS  Schmid habló sobre la posibilidad de una paro general

A su vez, Lula advirtió que “en economía no existe la magia” y aseguró que “este momento exige” algo similar a lo que hizo cuando asumió en 2003, “un ajuste para ganar credibilidad”. “Éste es un período en el que intentamos reconstruir lo que hicimos en 2003. Hice lo que tenía que hacer: cambiar parte de mi gordura política por un ajuste para ganar credibilidad y poder llegar a los resultados que quería. Y conseguimos hacerlo. Este momento exige otra vez algo así. En economía no existe la magia”, aseguró.

LEA MÁS  La reacción de Dalbón al enterarse que CFK le ganó a Bullrich

En declaraciones al nombrado diario, el dos veces presidente de Brasil resaltó que los países deben “generar confianza” para generar “inversión”, y que es necesario convencer a la gente de que “el Estado no va a derrochar”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam
construcción http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/construccin.jpg
Economía

¿Se vienen créditos para departamentos “de pozo”?

Se trata de una opción más económica para hacerse de una vivienda, al compararlo con los créditos para financiar departamentos ya construidos

REALICE UN COMENTARIO