Elecciones 2015

Lula da Silva apoyó a Scioli y defendió la idea de un ajuste

El ex presidente brasileño manifestó su apoyo al candidato oficialista y, a su vez, sorprendió a alentar los planes de austeridad. Segun afirmó, los países deben "generar confianza" para generar "inversión"

lula da silva

El ex presidente brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva dio un fuerte respaldo a la continuidad del kirchnerismo en la Argentina y aseguró que quiere que el candidato oficialista, Daniel Scioli, “gane las elecciones” presidenciales.

“Desde Brasil obviamente yo hincho para que Cristina (Fernández) consiga que sea elegido el sucesor que ella quiere ver en la Presidencia. Y más todavía cuando el sucesor es Scioli. Yo hincho para que Scioli gane las elecciones”, señaló. Durante una entrevista publicada hoy en el diario Página 12, el ex mandatario brasileño resaltó la relación que mantuvo con Néstor Kirchner y con Cristina Fernández, y afirmó que no quiere que haya “un retroceso” en el vínculo entre Argentina y Brasil.

LEA MÁS  Vandenbroele sorprendió al adelantar su indagatoria y ya está ante el fiscal Di Lello

“Tenemos todas las condiciones para discutir el futuro. Por eso me gustaría que ningún país retrocediera. Que en este caso la Argentina no retrocediera. Por eso quiero la victoria del candidato que vea la solución en la Unasur, en el Mercosur, en la integración. Es muy importante”, expresó.

Pese al respaldo que le dio a la candidatura de Scioli, Lula aclaró que respeta “el derecho del pueblo argentino a elegir a quien quiera como presidente” y aseguró que “Brasil tendrá que convivir con quien gane las elecciones en la Argentina”. Sin embargo, insistió con que “sería extremadamente importante que gane quien tenga vocación integracionista y latinoamericanista y no quien piense que la solución está en el Norte y que el Norte será el salvador”.

LEA MÁS  La inesperada noticia personal que recibió Amado Boudou

A su vez, Lula advirtió que “en economía no existe la magia” y aseguró que “este momento exige” algo similar a lo que hizo cuando asumió en 2003, “un ajuste para ganar credibilidad”. “Éste es un período en el que intentamos reconstruir lo que hicimos en 2003. Hice lo que tenía que hacer: cambiar parte de mi gordura política por un ajuste para ganar credibilidad y poder llegar a los resultados que quería. Y conseguimos hacerlo. Este momento exige otra vez algo así. En economía no existe la magia”, aseguró.

LEA MÁS  La capitana del Ejército que infrigió que participó en actos de La Cámpora ilegalmente

En declaraciones al nombrado diario, el dos veces presidente de Brasil resaltó que los países deben “generar confianza” para generar “inversión”, y que es necesario convencer a la gente de que “el Estado no va a derrochar”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

macri 3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-3-1.jpg
Submarino Desaparecido

Mauricio Macri: “No podemos aventurarnos a buscar culpables”

El mandatario participó de una de las reuniones de seguimiento de la búsqueda del submarino; "es un momento difícil y en particular para los familiares de los 44 tripulantes", sostuvo
783382 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/783382.jpg
Salud

Cinco desinfectantes 100 % naturales

Aunque no son tan eficaces como los industriales, son menos perjudiciales para nuestra salud y medio ambiente
Aníbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anbal.jpg
Fútbol Para Todos

Sobornos en el futbol: piden informes a EE.UU. sobre Anibal Fernández

El fiscal Policita lo solicitó a la fiscalía de Nueva York surge luego de la declaración del ex CEO de Fútbol Para Todos; el pedido de información también involucra a Juan Manuel Abal Medina y Gabriel Mariotto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superluna-14n_0.jpg
Ciencia

Once curiosidades sobre la Luna

Es la quinta luna más grande del sistema solar y el objeto más brillante y más grande de nuestro cielo nocturno; muchos datos, secretos y mitos rondan alrededor de ella
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

Black Friday, una nueva excusa para las estafas a través de WhatsApp

El viernes de ofertas es usado para intentar engañar a los usuarios del servicio de mensajería