Elecciones 2015

Lula da Silva apoyó a Scioli y defendió la idea de un ajuste

El ex presidente brasileño manifestó su apoyo al candidato oficialista y, a su vez, sorprendió a alentar los planes de austeridad. Segun afirmó, los países deben "generar confianza" para generar "inversión"

lula da silva

El ex presidente brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva dio un fuerte respaldo a la continuidad del kirchnerismo en la Argentina y aseguró que quiere que el candidato oficialista, Daniel Scioli, “gane las elecciones” presidenciales.

“Desde Brasil obviamente yo hincho para que Cristina (Fernández) consiga que sea elegido el sucesor que ella quiere ver en la Presidencia. Y más todavía cuando el sucesor es Scioli. Yo hincho para que Scioli gane las elecciones”, señaló. Durante una entrevista publicada hoy en el diario Página 12, el ex mandatario brasileño resaltó la relación que mantuvo con Néstor Kirchner y con Cristina Fernández, y afirmó que no quiere que haya “un retroceso” en el vínculo entre Argentina y Brasil.

“Tenemos todas las condiciones para discutir el futuro. Por eso me gustaría que ningún país retrocediera. Que en este caso la Argentina no retrocediera. Por eso quiero la victoria del candidato que vea la solución en la Unasur, en el Mercosur, en la integración. Es muy importante”, expresó.

Pese al respaldo que le dio a la candidatura de Scioli, Lula aclaró que respeta “el derecho del pueblo argentino a elegir a quien quiera como presidente” y aseguró que “Brasil tendrá que convivir con quien gane las elecciones en la Argentina”. Sin embargo, insistió con que “sería extremadamente importante que gane quien tenga vocación integracionista y latinoamericanista y no quien piense que la solución está en el Norte y que el Norte será el salvador”.

A su vez, Lula advirtió que “en economía no existe la magia” y aseguró que “este momento exige” algo similar a lo que hizo cuando asumió en 2003, “un ajuste para ganar credibilidad”. “Éste es un período en el que intentamos reconstruir lo que hicimos en 2003. Hice lo que tenía que hacer: cambiar parte de mi gordura política por un ajuste para ganar credibilidad y poder llegar a los resultados que quería. Y conseguimos hacerlo. Este momento exige otra vez algo así. En economía no existe la magia”, aseguró.

En declaraciones al nombrado diario, el dos veces presidente de Brasil resaltó que los países deben “generar confianza” para generar “inversión”, y que es necesario convencer a la gente de que “el Estado no va a derrochar”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia