Sociedad

Boeing fabricará el avión de pasajeros más grande del mundo

Se trata del 777-9X. La impresionante aeronave tendrá un costo de 400 millones de dólares y una capacidad para 400 personas. Sus alas serán tan grandes que les diseñaron bisagras y se podrán doblar para que pueda caber en los aeropuertos

boeing 777x

La empresa de aeronáutica Boeing anunció que fabricará el avión más grande que se haya construido hasta el momento en todo el mundo: el 777-9x. 

La impresionante aeronave tendrá un costo de 400 millones de dólares y una capacidad para, al menos, 400 personas. Sus alas serán tan grandes que les diseñaron bisagras y se podrán doblar para que pueda caber en los aeropuertos.

El nuevo modelo, que empezará a ser construido en 2017, será el jet bimotor más grande y eficiente del mundo, asegura la firma. Por el momento, ya se encargaron 320 ejemplares.

El avión tendrá una envergadura más ancha que cualquier aeronave construido hasta el momento: 71,8 metros. Las bisagras (de 3,6 metros), se plegarán, lo que le permitirá al avión acortar su enorme tamaño cuando está rodando por las pistas de los aeropuertos. Estas alas gigantes proporcionarán una elevación adicional avión.

Además, las ventanas del 777-9X serán un 15% más grandes las de los aviones de la competencia y se colocarán a la altura de los ojos de la mayoría de los pasajeros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

González Fraga adelantó cuál será su principal meta en el Banco Nación

El economista, cercano al radicalismo, reemplazó esta semana a Carlos Melconian, quien abandonó su cargo por internas con funcionarios del Gobierno

Javier González Fraga http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/javier-gonzlez-fraga.jpg

¿Envenenaron al comisario hallado muerto en su celda?

policia-bonaerense-comisario http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/policia-bonaerense-comisario.jpg

Federico Máximo Jurado era uno de los nueve uniformados con prisión preventiva por supuesto pedido de coimas para la Departamental La Plata, fue encontrado muerto esta mañana