Sociedad

Boeing fabricará el avión de pasajeros más grande del mundo

Se trata del 777-9X. La impresionante aeronave tendrá un costo de 400 millones de dólares y una capacidad para 400 personas. Sus alas serán tan grandes que les diseñaron bisagras y se podrán doblar para que pueda caber en los aeropuertos

boeing 777x

La empresa de aeronáutica Boeing anunció que fabricará el avión más grande que se haya construido hasta el momento en todo el mundo: el 777-9x. 

La impresionante aeronave tendrá un costo de 400 millones de dólares y una capacidad para, al menos, 400 personas. Sus alas serán tan grandes que les diseñaron bisagras y se podrán doblar para que pueda caber en los aeropuertos.

El nuevo modelo, que empezará a ser construido en 2017, será el jet bimotor más grande y eficiente del mundo, asegura la firma. Por el momento, ya se encargaron 320 ejemplares.

El avión tendrá una envergadura más ancha que cualquier aeronave construido hasta el momento: 71,8 metros. Las bisagras (de 3,6 metros), se plegarán, lo que le permitirá al avión acortar su enorme tamaño cuando está rodando por las pistas de los aeropuertos. Estas alas gigantes proporcionarán una elevación adicional avión.

Además, las ventanas del 777-9X serán un 15% más grandes las de los aviones de la competencia y se colocarán a la altura de los ojos de la mayoría de los pasajeros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro