Elecciones 2015

En Bariloche, la candidata kirchnerista reconoció la derrota y felicitó a Genusso

Sin datos oficiales y a solo tres horas del cierre de la votación, María Eugenia Martini reconoció la derrota y felicitó a Gustavo Gennuso, candidato de Juntos por Bariloche

Gustavo Gennuso

La actual jefa comunal de San Carlos de Bariloche y candidata a renovar su cargo por el Frente para la Victoria, María Eugenia Martini, reconoció esta noche la derrota y felicitó a su contrincante de Juntos por Bariloche, Gustavo Gennuso, quien está impulsado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

“Lo más importante son las convicciones, la transparencia y la honestidad”, señaló Martini al admitir que perdió la elección, publicó el diario Río Negro en su versión digital.

A tres horas del cierre de la votación, la Junta Electoral de Bariloche no había difundido datos del escrutinio de los comicios de hoy para elegir intendente y concejales, a pesar de lo cual Martini reconoció el triunfo de Gennuso.

Incidentes

Esta mañana, al menos 15 personas fueron detenidas por atacar a piedrazos la escuela 315 de la ciudad de San Carlos de Bariloche cuando las autoridades de mesa ingresaban al establecimiento para iniciar la jornada de comicios municipales.

Un grupo de jóvenes, en su mayoría menores de edad, arrojaron piedras alrededor de las 7.30 contra el establecimiento educativo y, según fuentes policiales, el Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) de la Policía de Río Negro intervino en el hecho y “debió reprimir con balas de goma”.

La presidenta de la Junta Electoral Municipal, Karina Chueri, se hizo presente en el colegio aproximadamente a las 9 para analizar la situación y, a las 10, determinó, junto con los restantes integrantes del cuerpo, que la jornada electoral continuará con la seguridad garantizada por la policía.

Tras los incidentes, el director del colegio, Leo Basanta, aseguró que la escuela “está destrozada, sobre todo vidrios, ventanas y el techo, a raíz de las piedras arrojadas”, además de que también se registraron daños en autos que estaban estacionados en el lugar.

El candidato a intendente por Compromiso Cívico y Social, Fabián Martello, se hizo presente en la escuela y en declaraciones radiales expresó que “es una vergüenza, estas cosas no deberían pasar”.

Según fuentes policiales, los menores de edad continuaban demorados a disposición de la Justicia y Promoción Familiar y se evaluaba que no sean devueltos a sus progenitores hasta que no terminara la jornada electoral.

Desde esta mañana, los barilochenses votan en las elecciones municipales, en una mañana fría y nublada en comicios donde definirán, con el sistema de boleta única, al nuevo intendente, once concejales y tres integrantes del tribunal de Contralor.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo