Crisis de inmigrantes en Europa

Francisco pidió que cada parroquia de Europa reciba a una familia de refugiados

El Sumo Pontífice se expresó así en el Ángelus dominical. "Ante la tragedia de decenas de miles de refugiados que huyen de la muerte por la guerra y el hambre, el Evangelio nos llama a ser 'próximos' a los más pequeños y abandonados", afirmó

Vaticano Papa Francisco 7

El papa Francisco pidió que “las parroquias, comunidades religiosas, monasterios y santuarios de toda Europa” reciban a una familia de refugiados. “Un gesto concreto en preparación al Año Santo de la Misericordia”, pidió el Sumo Pontífice en referencia al Jubileo.

De hecho, ya se especula con que él mismo reciba a una familia en el Vaticano.

Las declaraciones de Bergoglio se dieron en el marco del habitual rezo del Angelus de los domingos. Desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano, Francisco luego dio un discurso que apuntó a la crisis de migrantes y refugiados en todo el mundo.

LEA MÁS  Hallazgo arquelógico: extraordinarios mosaicos romanos en el sur de Francia

“Ante la tragedia de decenas de miles de refugiados que huyen de la muerte por la guerra y el hambre, y que han emprendido una marcha movidos por la esperanza, el Evangelio nos llama a ser ‘próximos’ a los más pequeños y abandonados. A darles una esperanza concreta”, exhortó Bergoglio. Y agregó: “No vale decir solo: ‘Valentía, paciencia’, sino que hay que ofrecer a estas personas una esperanza concreta”.

LEA MÁS  Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Para ello, y en el marco de la preparación para el Jubileo de la Misericordia, que se celebrará en diciembre, Francisco recordó que la misericordia de Dios viene reconocida a través de las obras humanas. Así, se dirigió expresamente a los obispos y pastores del Viejo Continente y les recordó que “misericordia es el segundo nombre del amor… ‘Todo lo que hayáis hecho en favor del más pequeño de mis hermanos, a mí me lo habéis hecho'”, citó.

LEA MÁS  Ponen a la venta el castillo más pequeño de Inglaterra
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez